Fieles varones polacos harán del Vía Crucis una peregrinación nocturna

Más de 900 rutas de 40 a 133 kilómetros de extensión

Fieles varones polacos harán del Vía Crucis una peregrinación nocturna

En Polonia ha surgido iniciativa que busca hacer del Vía Crucis un auténtico sacrificio personal, mediante una peregrinación a pie de hombres por el campo, de noche, en absoluto silencio y con más de 900 rutas de 40 a 133 kilómetros de extensión.

(Gaudium Press/InfoCatólica) Los peregrinos pueden realizar este Vía Crucis solos o en pequeños grupos, y cuentan con una aplicación especial con GPS que los guía durante la travesía. Durante el camino se detienen en los puntos designados para cada una de las estaciones y leen las reflexiones sugeridas para la oración. El viaje suele terminar al amanecer y el destino es, en casi todas las rutas, un Santuario.

«Es extremo, porque tiene que viajar un mínimo de 40 kilómetros de noche», exponen los organizadores en la presentación oficial, quienes aclaran que los peregrinos deben viajar sólos o en silencio, sin que se sostengan conversaciones ni se realicen «picnics». «Debe ser doloroso para que usted deje su zona de comodidad y le diga a Dios: No estoy aquí porque tenga algo que hacer por mí, sino porque quiero encontrarme contigo. Este es el camino a una nueva vida».

932 rutas ubicadas en 422 poblaciones de 25 estados componen la red del Vía Crucis Extremo, de forma que los devotos pueden encontrar una ruta cerca a su lugar de residencia. Se les motiva a asistir a la Eucaristía de las ocho de la noche para partir en su recorrido y se pide guardar silencio desde la llegada a la primera estación. Se invita a los fieles a portar una cruz de madera y llevar la indumentaria y elementos necesarios para enfrentar la noche a la intemperie en condiciones climáticas variables.

El Vía Crucis Extremo es una iniciativa de Meska Strona Rzeczywistosci (El Lado Masculino de la Realidad), una organización de hombres católicos que apoya la vivencia de la fe desde la virilidad. Sus miembros fomentan la vida de oración diaria combinada con los deportes y las actividades de servicio, con apoyo a su proyecto de vida profesional y cuidando sus relaciones sentimentales y familiares desde una visión católica.

 

4 comentarios

Spes
En ésta ocasión me gustaría haber nacido hombre, estar en Polonia, y ser testigo de Cristo, pero , gracias a Dios, soy mujer, y vieja de pilón,. Pero desde aquí, con mucho gusto, pediré que no tengan ningún contratiempo , que todo salga bien, y Dios esté contento con ellos, y oiga su oración
28/03/19 10:22 PM
Gabriel
1. Alguien sabe si el libro fue traducido al inglés?

2. Quedé entusiasmado en sumarme a gente que quiers organizar algo del tipo en Buenos Aires, Argentina.
28/03/19 10:42 PM
madre
Polonia es un país católico, saben que las cosas hay que pedirlas a Dios y se consiguen con esfuerzo. "A Dios rogando y con el mazo dando" que decía mi abuela Valeria.
Pidan a Dios por la juventud, que está siendo manipulada por tantos medios...¡Que Dios bendiga a Polonia y al mundo entero!
28/03/19 11:10 PM
José J
Sería deseable que cundiera el ejemplo aquí también. Y sería de agradecer que contribuyesen a la difusión de su práctica todas las parroquias. También sería oportuno que hubiese trayectos más cortos para mayores y personas con alguna discapacidad.
29/03/19 8:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.