Catequesis sobre el monje Rabano Mauro en la audiencia del miércoles

El Papa recomienda dedicar más tiempo a la oración y la contemplación de Dios

Benedicto XVI dedicó la catequesis de la Audiencia General de ayer a la figura del monje benedictino Rabano Mauro, pensador, filósofo y teólogo que contribuyó a la conversión al cristianismo de muchos pueblos germánicos. «Ni el intenso ritmo laboral, ni las vacaciones deben ser un obstáculo para que los fieles reserven algunos momentos del día a la oración y a la contemplación de Dios». Son momentos sin los cuales «las preocupaciones mundanas podrían llegar a imponerse en nuestros pensamientos y corazones». Así lo subrayó Benedicto XVI ayer por mañana en la plaza de san Pedro durante la Audiencia General, cuya catequesis ha dedicado el Santo Padre a Rabano Mauro, monje benedictino de la Alta Edad Media.

(RV/InfoCatolica) Ante más de 20 mil fieles y peregrinos, el Papa ha dicho que “debemos reservar algunos momentos de nuestra vida cotidiana a Dios”. Una oración, un pensamiento cada día, “sin olvidar la liturgia dominical, porque sólo así nuestra vida llega a ser grande y verdadera vida”. Con el ejemplo de su vida, Rabano Mauro, nacido en Maguncia en torno al año 780, nos invita a “no desatender un tiempo reservado para contemplar el misterio y la luz de Dios”.

Rabano Mauro, entró muy joven en el monasterio y en la orden de san Benito. Llegó a ser abad de Fulda y consejero de príncipes. Contribuyó a la conversión al cristianísimo de muchos pueblos germánicos. ''Conservó siempre un tiempo para el estudio y otro para la oración - ha recordado el Pontífice - que ha señalado que “la fe cristiana ''no afecta sólo la mente y el corazón, sino también a todos los sentidos'': tanto los solicitados por el ''gusto estético'' como aquellos de la ''sensibilidad humana''.

El Santo Padre, citando el ejemplo del monje carolingio, que fue artista y filósofo, ha afirmado que ''Dios se ha hecho carne y huesos y ha entrado en el mundo sensible en todas las dimensiones del ser”. “Penetra la realidad, penetra nuestro ser y nos transforma”. Síntesis final de las distintas percepciones sensoriales de la vida religiosa, tanto para el monje medieval como para el Papa, es la liturgia.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.