La Santa Sede concede un año jubilar a La Obra de la Iglesia en el sexagésimo año de su fundación

Fundada por la Madre Trinidad

La Santa Sede concede un año jubilar a La Obra de la Iglesia en el sexagésimo año de su fundación

La Obra de la Iglesia cumple 60 años. La Santa Sede ha concedido un año jubilar a la institución, que dará comienzo en Roma con una solemne Eucaristía presidida por el Cardenal Robert Sarah y concelebrada por una decena de obispos de varios continentes.

(InfoCatólica) Pablo Martínez glosa la figura de la Madre Trinidad, fundadora de La Obra de la Iglesia:

No es usual que una mujer funde y dirija una institución integrada por Obispos, sacerdotes, seglares consagrados a Dios, religiosos, matrimonios, jóvenes y niños. Tampoco lo es que haya producido un «arsenal» de vídeos y escritos que constituyen una verdadera biblioteca de teología. Pero si añadimos que esta mujer no posee ningún título académico, casi podríamos decir que nos encontramos ante un caso único.

Único no por sus propios méritos, sino porque, como decía el Cardenal Sarah en su reciente visita a Dos Hermanas (Sevilla), «la Iglesia empieza siempre por una jovencita… Mirad a Nazaret: Dios hizo de una manera muy particular a una jovencita porque Él quería empezar la Iglesia allí. Aquí también el Señor ha empezado por una jovencita. Ella no sabía en absoluto que iba a engendrar multitud de hombres y mujeres, ella no sabía que lo que Dios le pedía era crear un nuevo pueblo para la Iglesia».

Sin embargo, si miramos con lupa el 18 de marzo de 1959, no encontramos ni rastro ni deseo de ningún pueblo. En la madrileña calle Cadarso, en un piso alquilado al P. Morales y su Hogar del Empleado, vivía un reducido grupo de amigas que simplemente querían entregarse a Dios. Entre ellas, la joven nazarena Trinidad Sánchez mantenía una vida profunda de oración y era dirigida espiritualmente por un joven sacerdote: D. Julio Sagredo. Él nos cuenta: «Conocer a la Madre Trinidad ha sido la mayor gracia de mi vida. En aquel mes de marzo de 1959, fui testigo de cómo el Señor iba elevando su alma vertiginosamente, y por eso no me extrañaba que fuera a hacer con ella algo fuera de lo común».

Pero ¿qué pasó entonces? ¿Qué pasó para que San Juan Pablo II fijara el 18 de marzo como fecha del inicio de La Obra de la Iglesia, si prácticamente estaba ella sola? Y es más, ¿qué pasó para que todo esto se recogiera en el decreto con el que se aprobó la institución en 1997, elevándola al derecho pontificio?

Ella misma nos lo explica visiblemente emocionada pero a cuenta gotas, como a quien le cuesta revelar un gran secreto, en uno de sus vídeos: «El 18 de marzo de 1959… en el cual me sentí introducida por Dios en la hondura profunda de su vida infinita; y ¡le vi con sus Ojos, y le canté con su Boca, y me abrasé de amor, y le besé con el Espíritu Santo! ¡Qué día de fiesta aquel 18 de marzo!: ¡El más grande de mi vida…!». Día que sería sucedido por un mes entero de extraordinarias luces sobre todos los misterios de la fe, al tiempo que se imprimía en su alma este mandato del mismo Dios: «¡Vete y dilo…!; ¡esto es para todos…!».

Por ello, la vocación de la Madre Trinidad no se limita a los miembros de La Obra de la Iglesia. Su corazón arde con la urgencia «de ser misionera… de llegar a los negritos y a los amarillos… de ser Iglesia y hacer de todos Iglesia». Y esto, siempre al lado del Papa y los Obispos. A sus 90 años, ella contempla agradecida cómo su obra, arraigada en España e Italia, extiende sus ramas por los cinco continentes.

9 comentarios

José Díaz
En la Obra de la Iglesia se prolonga el carisma profético de la Madre Trinidad, suscitado por el mismo Dios para hablar a la Iglesia de parte suya. "Él mismo dio a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros" (Ef 4, 12). La Madre Trinidad ha sido suscitada como profeta después de ser introducida en el seno de la Familia Divina e impelida por la fuerza del Espíritu Santo para desentrañar toda la belleza del 'depositum fidei', para mostrar la riqueza de tesoros infinitos que alberga la Iglesia Santa, Esposa sacratísima del Cordero. La Madre Trinidad ha recibido del Señor la promesa de un resurgir de la Iglesia. "Sus hijos volverán de lejos, y a sus hijas las traerán en brazos"(Is 60, 4). Su descendencia espiritual, la Obra de la Iglesia, es todavía como el grano de mostaza de la parábola evangélica, pero está destinada a crecer como un árbol de abundantes frutos. Ella es la prueba de que el Señor no abandona a su Iglesia. "Quien recibe a un profeta porque es profeta, tendrá recompensa de profeta" (Mt 10, 41). "El que tenga oídos que oiga" (Mt 13, 9).
P.D. Hablo desde la objetividad de no pertenecer a la Obra de la Iglesia y el conocimiento y amor por ella que me proporcionan años de pertenencia
18/03/19 12:34 PM
susi
He leido algunos de sus escritos y son de una profundidad y altura de los más altos místicos.
18/03/19 10:16 PM
Fernando
Es un regalo sin parangón para la Iglesia, una mujer sin estudios humanos pero con una sabiduría de lo divino impresionante. Cantar la belleza de la Iglesia a todos los hombres para llevarles a Dios es su vocación.
18/03/19 11:45 PM
Ana
Tenemos que estar muy agradecidos a Dios por la gracia inmensa que nos ha regalado desvelando todos los misterios a la Madre Trinidad. La luz que le ha dado sobre la Santísima Trinidad, la Virgen María, la Iglesia y nuestra vida es un tesoro impresionante.
Felicidades a la Madre Trinidad y a la Obra de La Iglesia.
19/03/19 1:14 AM
Julian González Lázaro
La Madre Trinidad, mujer de hondo sentido religioso, dotada de un profundo y sabio conocimiento teológico. Tocada y bendecida por la Divina Mano de Dios. (#)


(#) J. González Lázaro. "Transparencias".
19/03/19 9:18 AM
Luis Lazo-Chaparro
Leer los escritos de la madre Trinidad , conocer sacerdotes y seglares de La Obra de La Iglesia, en Madrid y también ser invitado a participar en un retiro el año pasado, ha sido una gran revelación, le doy gracias a Dios por hacerme conocer La Obra de La Iglesia!!!.
Felicitaciones desde El Salvador!!!
19/03/19 2:19 PM
Maria Estela Rugeles
Conocí a Madre Trinidad por una muy querida familia Magdory Moreno y Andrés Me invitaron a un retiro Salí muy feliz de conocerla y saber que puedo pertenecer a su comunidad me llena de gozo He leído tres de sus libros Ha sido desde entonces con Nuestro Señor La Virgen Maria Y Madre Trinidad mi GUI de vida Felicitaciones por este regalo para la Obra Dios les bendice 🙏👏👏👏👏 desde Colombia
19/03/19 4:05 PM
Angel del Pozo Izquierdo
La madre Trinidad es la ciencia calentita de la vida y la palabra sin estudios pero con la sabiduria de Dios.

19/03/19 5:36 PM
María del Carmen García Cuadra
La madre Trinidad es un regalo maravilloso para esta Iglesia tan dividida y confusa porque nos clarifica sus misterios y su dogma calentito sin grandes conocimientos.
19/03/19 11:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.