Adquiere los derechos de autor de sus discursos y libros

Spielberg llevará la vida de Martin Luther King a la pantalla gigante

El cineasta estadounidense Steven Spielberg ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla la vida del icono del movimiento por los derechos civiles y pastor bautista Martin Luther King, según un comunicado hecho público en Hollywood. El megaestudio Dreamworks ha confirmado que ya cuenta con los derechos para hacer esta película sobre el legado de King, con los que se pretende crear un “retrato definitivo” de la vida del pastor protestante y activista asesinado.

(Protestante Digital/InfoCatolica) “Nos sentimos honrados de que el legado de King nos dé la oportunidad de contar la historia de estos eventos históricos”, ha dicho Spielberg. “Tenemos la esperanza de que el poder creativo de la película y el impacto de la vida del Dr. King puedan combinar en el presente una historia de un poder innegable de la cual estamos orgullosos”.

En la producción del biopic (película alrededor de la biografía de una persona) acompañarán a Steven Spielberg, Suzanne de Passe y Madison Jones.

Los derechos de M.L. King

King registró los derechos de autor de sus discursos, libros y demás obras durante su vida. Este proyecto es el primero que ha autorizado su uso, y les da a los productores la oportunidad de utilizar por primera vez la propiedad intelectual de King, incluyendo el famoso discurso “I have a dream” (Tengo un sueño).

El cineasta se ha confesado “honrado” por haber conseguido esto que nadie nunca antes logró: luz verde de los herederos del asesinado líder de los derechos civiles y premio Nobel de la Paz para utilizar sus discursos, libros y trabajos en un largometraje.

Una figura decisiva

King fue asesinado en Memphis, Tennessee, en abril de 1968, cuando el ganador del premio Nobel de la Paz tenía sólo 39 años.

Rápidamente se convirtió en un mártir de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, tras combatir en vida la discriminación racial, desde el boicot del bus en 1956 en Montgomery, Alabama, hasta las manifestaciones pacíficas que lo llevaron a pronunciar su famoso discurso “I have a dream” en Washington en 1963.

"Pasos hacia adelante"

“En el intento por hacer frente a tan ambicioso proyecto, la cuestión que tuvimos que preguntarnos es, ¿por qué ahora? La respuesta está en las propias palabras de MLK: ´todos los progresos son precarios´”, ha explicado el director ejecutivo de Dreamworks, Stacey Snider.

“Con todos los pasos dados hacia adelante, nuevos obstáculos emergen y no debemos olvidar nunca que su vida y sus enseñanzas continúan desafiándonos cada día para confrontar la desigualdad y el odio” explica en cuanto a la vigencia de la vida del pastor protestante, además del interés histórico del personaje y su tiempo.

Spielberg ya ha realizado proyectos que han abordado el tema de la discriminación racial, entre ellos su aclamada cinta “The Color Purple” (“El color púrpura”, en 1985), basado en la novela de Alice Walker, ganadora de un premio Pulitzer.

3 comentarios

Mikiroony
Ya estaban tardando, jejeje. La verdad es que, sin cerrarse en credos, no cabe duda de que el Pastor Luther King fue una gran persona, que no vaciló en mojarse hasta las rodillas por un ideal de justicia.
3/06/09 12:36 PM
asrone
Y después que haga una película sobre su sobrina Alveda King.

Dr. Martin Luther King's Niece
Upset Abortion Business Using
Uncle's Image
http://www.lifenews.com
/nat3754.html

http://www.youtube.com
/watch?v=JzTsrMTmRcY

http://freerepublic.com/focus
/f-news/2130413/posts

Martin Luther King Jr.'s Niece
Says Abortion is the New Civil
Rights Cause
http://castudentsforlife.org
/index.php?option=com_content&
task=view&id=64&Itemid=46
3/06/09 3:50 PM
J. A .Antonio
Asdrone, tranqui, que de Alveda King no harán película porque ella es pro-vida y pro-matrimonio.

Ya me veo como Spielberg convertirá a al pastor King en un humanista liberal, homosexualista y abortista.
3/06/09 4:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.