Dimite de la Congregación para la Doctrina de la Fe el sacerdote Hermann Geissler mientras se aclara acusación de abusos
Edificio Santo Ufficio, Congregación para la Doctrina de la Fe. (Vatican Media)

Sacerdote y teólogo austriaco

Dimite de la Congregación para la Doctrina de la Fe el sacerdote Hermann Geissler mientras se aclara acusación de abusos

Acusado por una exreligiosa alemana de abuso en el confesionario, el sacerdote se declara inocente y pide que continúe el proceso canónico, pero se retira para no hacer daño a la institución

(Agencias) El sacerdote austríaco Hermann Geissler presentó su renuncia a su cargo en la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) tras ser acusado por una religiosa de abusos en una confesión en 2009, informó este martes la Santa Sede en un comunicado.

La CDF informó de que Geissler pidió este lunes al prefecto Luis Ladaria Ferrer «abandonar su servicio». La dimisión fue aceptada.

«El Padre Geissler dio ese paso para limitar el daño ya acarreado a la Congregación y a su comunidad. Defiende que la acusación contra su persona no es cierta y pide que se continúe el proceso canónico ya iniciado», se lee en la nota.

Además el sacerdote, autor de numerosas publicaciones teológicas y durante años trabajador en la Congregación para la Doctrina de la Fe, se reserva la opción de presentar «eventuales acciones legales».

La acusación proviene de Doris Wagner, quien se ha destacado por su beligerancia contra la Iglesia, la jerarquía y contra la congregación a la que pertenecían ambos. La campaña de Doris Wagner contra la Iglesia comenzó en el año 2008, cuando todavía era religiosa e inicia una breve relación con un sacerdote. En octubre de 2011, Wagner abandonó su comunidad religiosa.

A partir de 2012 comenzó a acusar a las estructuras de la Iglesia de promover y ocultar abusos. Además, en ese año denunció por violación al sacerdote con el que había mantenido una relación en 2008. Los tribunales de Alemania y de Austria concluyeron que aquella relación fue consentida y rechazaron la acusación.

Después de su fracaso judicial, Doris Wagner inició esta nueva campaña contra el P. Hermann Geissler a quien acusa de acoso en el confesionario.

Archivado en: Abusos

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

jose 2 católico español
Esta situación nunca se puede producir si el confesor está en el confesionario y el penitente fuera y si es mujer detrás de la rejilla (y si es hombre y no quiere estar cara a cara con el sacerdote, también detrás de la rejilla y de rodillas).
Entre santa y santo, pared de cal y canto SIEMPRE.
La Virgen no abandonará al padre Hermann Geissler, ni el Señor a la hermana Doris Wagner (los votos de las religiosas son perpetuos).
29/01/19 10:45 PM
Ricardo Gonzalez Sanchez
Opino lo mismo. yo veo practica comun que las mujeres confiesan en rejilla..yo no se esta religiosa, y asi a la primera.
30/01/19 1:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.