Polémica entre cristianos en Irak por la venta de dos iglesias en Badgad

Un ex-diputado acusa al patriarcado de comportamiento mafioso

Polémica entre cristianos en Irak por la venta de dos iglesias en Badgad

La venta de dos iglesias en Bagdad ha provocado una gran polémica en la que se ven involucrados políticos y diputados cristianos del parlamento iraquí y el patriarcado caldeo

(Fides) Las noticias sobre la venta de dos iglesias en Bagdad están alimentando una polémica que implica, no solo a las comunidades cristianas locales, sino también a las jerarquías eclesiásticas y a los cristianos comprometidos en política. Después de las manifestaciones de protesta organizadas contra un proyecto de renovación urbana que también supondría la demolición de la iglesia caldea dedicada a la Sabiduría Divina, en el distrito de Adhamiya, sale a la luz un nuevo caso sobre la posible venta y demolición de una iglesia siro-católica en la parte central de Bagdad, cerca del mercado de Al Shorjh.

Según las noticias recogidas en la web ankawa.com, el edificio está a punto de ser vendido y demolido para dar cabida a una zona comercial. De acuerdo con estos rumores, el diputado cristiano Immanuel Khoshaba anunció que él y sus compañeros que ocupan los cinco escaños parlamentarios reservados a los cristianos, están decididos a solicitar el inicio de una investigación parlamentaria sobre la venta de iglesias y propiedades cristianas tanto en Bagdad como en otras zonas del país.

El político cristiano cuestiona la actuación del Departamento de Instalaciones Religiosas (Waqf), que se ocupa de las propiedades pertenecientes a grupos religiosos minoritarios, ya que la compra y venta de tales propiedades solo puede tener lugar con el permiso de esta institución gubernamental.

El ex diputado cristiano Joseph Saliwa también ha tomado cartas en el asunto acusando al Waqf y a las jerarquías eclesiásticas de estar involucradas en la venta de propiedades cuyos beneficios son todavía desconocidos. Una nota del Patriarcado caldeo responde a estas declaraciones de Saliwa. En este mensaje, se definen como «vergonzosas» las acusaciones de comportamiento mafioso dirigidas también al clero implicado en la ayuda a los refugiados, anunciando acciones legales contra el ex parlamentario iraquí.

Archivado en: Irak

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

bernardino montejano
Es vergonzoso la liquidación de iglesias en medio de persecuciones y dificultades crecientes de los cristianos de Medio Oriente. Elevemos a Dios nuestra plegaria para que aparezcan dignatarios de la Iglesia que sirvan a su pueblo y no caigan en actitudes simoníacas.
9/01/19 11:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.