«Esto es una cuestión eclesiástica que no debía ir al tribunal civil»

Monseñor Piris desmiente a la Generalitat y asegura que los Bienes de la Franja son propiedad sólo de la Iglesia

El obispo de Lérida, Joan Piris, defendió hoy que las obras de arte de la Franja, reclamadas por Aragón, son sólo de la Iglesia, y negó que sean patrimonio del Museu Diocesà de Lleida, donde están depositadas, y de la Generalitat. En un encuentro hoy con medios de comunicación, Piris remarcó: «Nosotros desde el principio habíamos dicho que esto es una cuestión eclesiástica que no debía ir al tribunal civil». Insistió que las obras «no sólo son bienes culturales catalanes, son sobre todo bienes eclesiásticos». «No son bienes del museo, ni de la Generalitat, son de la Iglesia», aseveró el obispo.

(EP/InfoCatolica) Además, desmintió la tesis de la Conselleria de Cultura de la Generalitat según la cual la Santa Sede no conocía toda la documentación relacionada con los títulos de propiedad de las obras. Según Piris, esta tesis "carece de fundamento", ya que "todas las instancias de la Santa Sede que debían decidir sobre la cuestión" la habían recibido "oportunamente, y examinado atentamente".

En este sentido, citó unas palabras del subsecretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en que lamentaba que "las autoridades de Cataluña hayan difundido noticias que no corresponden a la verdad de los hechos".

2 comentarios

ALEJANDRO
Muy bien por Monseñor Piris. Ahora solo falta que agilice al máximo la devolución, aunque sea con nocturnidad como hicieron los catalanes con los papeles de Salamanca.
28/05/09 11:26 PM
sijena
Bien por Mn. Piris, aunque hace años que debería haberlo hecho, y no bailarle el agua a la Generalitat durante tanto tiempo, porque lo que ahora dice se sabe hace mucho. Claro que hace mucho tenía el amparo, aunque de tapadillo, del Cardenal Bertone, que ya no está. ¡Gracias a Dios!
1/09/13 5:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.