Cuba someterá a referéndum el «matrimonio» homosexual
Parlamento de Cuba

No estará definido en la futura constitución

Cuba someterá a referéndum el «matrimonio» homosexual

La nueva constitución de Cuba no tendrá una definición de quiénes pueden ser sujetos del matrimonio, cuestión que será establecida en el Código de Familia que será objeto de un referéndum.

(ACI Prensa/InfoCatólica) La Asamblea Nacional del Poder Popular informó en su cuenta de Twitter que «la Comisión propone diferir el concepto del matrimonio, es decir, que salga del Proyecto de la Constitución, como forma de respetar todas las opiniones. El matrimonio es una institución social y jurídica. La ley definirá el resto de elementos».

En otro tuit, el Parlamento cubano indicó que «en el Código de Familia deberá establecerse quiénes pueden ser sujetos del matrimonio, se realizará consulta popular y referéndum, en un plazo de dos años a partir de una propuesta de disposición transitoria recogida en el propio proyecto».

Más adelante, en otro tuit, la Asamblea Nacional informó que en el proyecto «se incorpora un capítulo solo para la familia, donde se reconocen los vínculos jurídicos y de hecho, y el derecho de cada ciudadano de fundar una familia, sin distinción de su naturaleza».

 De acuerdo con el informe brindado ayer a los diputados por el secretario del Consejo de Estado cubano, Homero Acosta, el artículo 68 del borrador constitucional que hablaba sobre el matrimonio fue el más abordado en los debates, aproximadamente en el 66 % de las reuniones.

Se recopilaron 192.408 opiniones al respecto, de las que 158.376 propusieron «sustituir la propuesta por la que está hoy vigente» en la Constitución de 1976 que define el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

El nuevo borrador será votado por los diputados este 21 de diciembre y luego será sometido a referéndum el 24 de febrero de febrero.

 

 

4 comentarios

Ikari
Estos comunistas no son tan tontos. Si meten el marxismo cultural en unas generaciones se quedarán sin gente a la que oprimir.
20/12/18 1:14 PM
Fuenteovejuna
El artículo 68 del proyecto de nueva Constitución que contemplaba el matrimonio homosexual había sido redactado por presión de Mariela Castro, hija del expresidente Raúl Castro y abierta lesbiana defensora de las políticas de género que el colectivo LGTB impulsa en la la isla de Cuba.
A pesar de que Raúl Castro es el mandamás de la redacción de ese proyecto, se vio obligado a retirar el artículo 68 cuando los sondeos de opinión mostraron que la gran mayoría de los cubanos está en contra de la ideología de género.
A pesar de las bien ganadas condenas que se ha ganado el régimen comunista de Cuba, especialmente por su persecución a la Iglesia, resulta encomiable que haya decidido rechazar el matrimonio homosexual, cosa que no han logrado muchos otros países "democráticos" que hoy viven sojuzgados por esa minoría de degenerados que cuentan con el apoyo decidido de la ONU y las grandes potencias del mal llamado primer mundo.
20/12/18 2:42 PM
pedro de madrid
Es como someter a referéndum, el robo, etc y v erás que buenos resultados
20/12/18 4:59 PM
María de las Nieves
Uniones civiles sin llamar matrimonio y lo sexual a lo privado.
Crear instituciones adoptivas entre hermanos ,hermanas,o discapacidad o entre personas de sexo igual o diferente ,que su fin no sea matrimonio sino cuidados ,enfermedad, transmitir pensiones ,bienes etc esto si ,los fines claros o entre abuelos y nietos para cuidado casa ,enfermedad etc
Se ahorraría bastante en seguridad social.

Otro es que los discapacitados si le cuida padre o madre les pague estado seguridad social para su jubilación .
Todo esto implica favorecer a las personas ,no crear tanto servicio público y crear vínculos de cariño ,no sólo económicos ,nadie lo hace gratis. Y tampoco todo se puede mantener con servicios públicos e impuestos,regular bienes y servicios domiciliarios . La opción para mayores es residencias estatalmente
21/12/18 8:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.