La embajadora de EE.UU ante la ONU seguirá defendiendo los derechos de los no nacidos

Se debate la resolución anual sobre asistencia humanitaria y derechos humanos

La embajadora de EE.UU ante la ONU seguirá defendiendo los derechos de los no nacidos

Una portavoz de la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, ha asegurado a CNA que su país seguirá defendiendo los derechos de los no nacidos en el debate previo a la resolución anual de las Naciones Unidas sobre asistencia humanitaria

(CNA/InfoCatólica) Cada año, las Naciones Unidas redactan una resolución que describe varias prioridades que les gustaría que los estados miembros promuevan o protejan en relación a la ayuda humanitaria y los derechos humanos. Desde 2015, esta resolución ha alentado a los estados miembros a garantizar que las mujeres y las niñas tengan acceso a los «servicios de salud sexual y reproductiva».

La definición de «servicios de salud reproductiva» de las Naciones Unidas incluye la promoción de abortos seguros y el acceso a los anticonceptivos, que acompañan el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, el acceso a la atención pre y postnatal y la prevención de la enfermedad femenina. mutilacion genital.

Estas resoluciones no son vinculantes en el derecho internacional, pero sí reflejan prioridades y políticas internas de las Naciones Unidas. La inclusión repetida de «salud sexual y reproductiva» en las resoluciones podría dar paso a que, después de cierto periodo de tiempo, las Naciones Unidas adopten el aborto como un derecho humano.

Algunos han especulado que Halley podría presionar para que se elimine ese término de la resolución, que actualmente aparece dos veces en el borrador. Desde la oficina de prensa de la embajadora no se ha confirmado cuál será la medida que tomará de cara a defender el derecho a la vida.

2 comentarios

pedro de madrid
Es una buena noticia sostenida por gente culta
6/11/18 4:38 PM
Nelly
God bless Nikki Haley
7/11/18 3:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.