Procesión con Ntra. Sra. Emperatriz de China y misa en mandarín y castellano

Torreciudad acogió la 2ª Jornada de Oración por la Iglesia en China

Unas 60 personas de nacionalidad china residentes en España celebraron ayer en el Santuario de Torreciudad, Huesca, la 2ª Jornada de Oración por la Iglesia en China. El sacerdote Esteban Aranaz, actual Rector del Seminario de Tarazona, ha presidido el encuentro por su conocimiento del idioma, ya que ha estado de párroco en Taiwan, en la parroquia de la Medalla Milagrosa.

(Ecclesia/InfoCatólica)   El Santuario de Torreciudad, en Huesca, acogió ayer 24 de mayo, la 2ª Jornada de Oración por la Iglesia en China. Han respondido así al llamamiento mundial del Papa Benedicto XVI realizado en 2007, en solicitud de apoyo fraterno para con los fieles del continente asiático. El sacerdote Esteban Aranaz, actual Rector del Seminario de Tarazona, ha coordinado el encuentro por su conocimiento del idioma, puesto que estuvo de párroco en Taiwan, en la parroquia de la Medalla Milagrosa.

Los actos han comenzado a las 11'00 h. con una procesión por la explanada con la imagen de Nuestra Señora de Hac Sa, Emperatriz de China, que ha presidido la jornada. En Torreciudad se encuentra entronizada también una imagen china de la Virgen de Sheshan. Varias familias que han adoptado niños chinos han querido ofrecerlos a la Virgen después de la procesión.

A las 13'15 h. se ha celebrado la Santa Misa en lengua mandarín y en castellano, y por la tarde se ha proyectado un audiovisual, son subtítulos en chino, de una tertulia con San Josemaría. El momento más emotivo ha sido el rezo en mandarín del Santo Rosario en la cripta, en conexión telefónica con una parroquia de Taiwán y otra de la China continental. La jornada ha terminado con la Bendición con el Santísimo.

Por la mañana ha tenido lugar también la Romería de Moteros Enduro, iniciativa de un grupo de aficionados a la moto procedentes de Cataluña. Cerca de 30 pilotos se han dado cita en la explanada para recibir la bendición de sus vehículos; posteriormente han rezado el Rosario y han asistido a Misa. Esta romería comenzó hace 31 años, porque su promotor, Eduardo, prometió a la Virgen de Torreciudad hacer una romería anual en acción de gracias por la curación del hijo de su amigo Josep, gravemente herido en un accidente de tráfico y sin que los médicos dieran esperanzas de vida. 

La Misa de las 12’00 h. del mediodía ha sido solemnizada por la Coral Villa de Graus, dentro del ciclo de promoción de la música coral aragonesa que se organiza en Torreciudad durante el mes de mayo. 

Por otro lado, ha visitado el santuario un grupo de daneses del centro educativo Faaborgegnens Efterskole. Como Torreciudad es un centro de peregrinaciones accesible, varios alumnos discapacitados de esta escuela, que venían en silla de ruedas, pudieron recorrer con sus compañeros los diversos lugares del recinto.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.