Dos iglesias han sido asaltadas en España en quince días

Delincuencia contra la Iglesia / España

Dos iglesias han sido asaltadas en España en quince días

Este ataque se suma al ocurrido también en Soria el 22 de septiembre, cuando unos ladrones entraron en la ermita de la Virgen de Ulagares y robaron el dinero donado por los fieles, así como objetos de culto de escaso valor y algunas herramientas de construcción.

(ACI Prensa) La Diócesis de Osma-Soria (España), informó el pasado 2 de octubre que la iglesia de San Esteban en la localidad de Masegoso fue asaltada, aunque en esta ocasión tan sólo se lamentan daños materiales, pero no se ha sustraído ningún elemento.

Este ataque se suma al ocurrido también en Soria el 22 de septiembre, cuando unos ladrones entraron en la ermita de la Virgen de Ulagares y robaron el dinero donado por los fieles, así como objetos de culto de escaso valor y algunas herramientas de construcción.

Según informan desde la Diócesis de Osma-Soria, la localidad de Masegoso, en donde se encuentra la iglesia parroquial de San Esteban, llevaba muchos años deshabitada.

Sin embargo, la iglesia poseía un precioso coro de madera policromada, de estilo mudéjar, del S. XIII que fue restaurado hace siete años e instalado para su custodia en el Museo de arte sacro de Nuestra Señora de la Peña de Ágreda.

Los vándalos rompieron la puerta de acceso al templo con un fuerte golpe y, según declaró el P. Alfonso García Bermejo, párroco encargado de este despoblado, «no se han llevado nada, de lo poco que queda, aunque años atrás ya se llevaron algunas piedras labradas y rompieron algunas lápidas del interior del templo».

Masegoso lleva muchos años deshabitado, aunque el motivo no es claro. En el censo de 1528 se registraba la existencia de seis unidades familiares que pagaban impuestos. En el siglo XVIII ya había siete casas arruinadas, cinco sin morar, sólo siete vecinos y dos pobres de solemnidad. En el censo de 1842 dejó de figurar como municipio.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Rafael
¿Qué hace el ministro Marlaska para impedir estos delitos? ¿Va a seguir haciendo nada como sus antecesores Zoido y Fernández Díaz?
8/10/18 12:09 AM
Mercedes Julca
En mi opinión, el actual “ gobierno” “socialista” de España que acosa tanto a nuestra Fe es el puede estar directamente o indirectamente fomentando estos crímenes.
8/10/18 6:26 AM
pedro de madrid
Salió en algún medio de comunicación española o en TVE que fue a entrevistar al antiespañol catalán Junqueras, imputado en varios delitos. Como se nota que la gobierna la extrema izquierda nada española
8/10/18 9:08 AM
YH
¿Y se presentó la policía para detenerlos o investigar, al menos, como se hizo en Canadá con los provida que entraron en la clínica abortiva?

Me da que esto importará tan poco al gobierno y a los medios que no sólo pasarán del tema sinó que ni siquiera lo mencionarán...total, sólo es un ataque a los "insignificantes católicos".
8/10/18 10:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.