Darán forma al plan de gobierno de la provincia de San Nicolás Tolentino

Agustinos recoletos de todo el mundo se reúnen en Marcilla

El convento de los Agustinos Recoletos de Marcilla acoge desde el pasado lunes y durante dos semanas el 124 Capítulo de la Provincia de San Nicolás Tolentino de la orden agustina. Hasta el convento de la Virgen Blanca se han trasladado 34 religiosos llegados de los nueve países donde tiene presencia. Esta reunión servirá a los agustinos recoletos para reflexionar sobre sus fines educativos y sus obras sociales.

(DiariodeNoticias/InfoCatolica) El objetivo es el de diseñar un plan de gobierno para los próximos tres años y el punto y final lo pondrá la elección del nuevo superior provincial y de su equipo. Éstos sustituirán a Rafael Mediavilla, que ha ocupado el cargo en los últimos seis años. Desde Roma ha llegado a Marcilla fray Javier Desiderio, prior general de la orden de los Agustinos Recoletos, y presidente de este capítulo. Representando a la comunidad del convento de Marcilla está Blas Irañeta, a su vez párroco local.

En una primera fase los padres capitulares recibirán y darán información sobre el estado de las comunidades, los religiosos y los trabajos que desarrollan en los tres continentes donde están presentes. La mayor parte de los agustinos recoletos de la provincia se dedica al trabajo ministerial. También regentan colegios en distintas localidades españolas. Además, las misiones que vienen atendiendo están situadas en Lábrea (Brasil), Sarapiquí (Costa Rica), Chihuahua (México) y China.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.