Considera que no todo vale en campaña

El cardenal Amigo critica el polémico vídeo electoral del PSOE

El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, afirmó hoy que no le gusta "aquello que dijo algún político de que en la campaña vale todo y ninguna promesa es de obligado cumplimiento" en relación al nuevo vídeo electoral del PSOE para las elecciones al Parlamento Europeo en el que incluye, entre otros personajes, a un sacerdote católico y a un cabeza rapada alemán para advertir contra el voto a opciones conservadores.

(EuropaPress/InfoCatolica) A preguntas de los periodistas en Jaén, donde participó en unas jornadas sobre pluralismo religioso, monseñor Amigo destacó que "los ciudadanos merecen el máximo respeto y bajo ningún aspecto nadie tiene el derecho a tratar de engañarles".

En este sentido, señaló que los partidos deben exponer sus propias ideas, pero "a veces da la impresión de que cada partido se dedica a atacar al otro sin decir lo que uno mismo es". "Que cada uno se presente como lo que es y que libremente el ciudadano elija al que crea que lo puede representar mejor", subrayó.

El vídeo, el tercero que los socialistas han preparado para esta campaña, recoge los testimonios de siete personas de diferentes países de la Unión Europea que se expresan en contra de los inmigrantes, la pluralidad religiosa, la sanidad pública y la homosexualidad y a favor de la pena de muerte y el despido libre.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

u
"a veces da la impresión de que cada partido se dedica a atacar al otro sin decir lo que uno mismo es"
22/05/09 12:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.