La diócesis de Arlington publicará la lista de sacerdotes y diáconos acusados creíblemente de abusos
Mons. Michael Burbidge, obispo de Arlington (Virginia, EE.UU)

Esperan que la medida ayude a las víctimas

La diócesis de Arlington publicará la lista de sacerdotes y diáconos acusados creíblemente de abusos

La Diócesis de Arlington (Virginia, EE.UU) ha anunciado que está llevando a cabo una revisión de todos los archivos del personal de su clero y que publicará una lista de sacerdotes y diáconos que han sido acusados creíblemente de abuso sexual a menores.

(CNA/InfoCatólica) La medida fue anunciada el 26 de septiembre en el periódico diocesano.

«Nuestra oración es que la publicación de los nombres de aquellos acusados ​​creíblemente de abuso sexual contra menores traiga a las víctimas curación y consuelo en el Señor e inspire a aquellos que aún no se han presentado a contar su historia», dijo el responsable diocesano de comunicación, Billy Atwell.

La revisión, que ya está en curso, incluye a todos los sacerdotes y diáconos que han servido o están actualmente sirviendo en la diócesis. La lista de los clérigos que han sido acusados ​​de manera creíble incluirá a aquellos que ya no están en el ministerio activo, así como a aquellos que actualmente si lo están, si es que hubiera alguno.

«Esperamos que esta decisión ayude a que los fieles tengan claro el compromiso de la diócesis con sus responsabilidades», dijo Atwell.

La diócesis de Arlington realizó revisiones similares de sus archivos en 2003, cubriendo los años que se remontaban a la fundación de la diócesis en 1974. Se llevó a cabo una nueva revisión en 2011 para asegurarse de que no se había pasado nada por alto.

Desde su instalación como el cuarto obispo de Arlington en octubre de 2016, el obispo Michael Burbidge se ha reunido regularmente con sobrevivientes de abuso sexual, tanto en citas individuales como formando parte de un grupo de apoyo creado por la diócesis.

La diócesis recuerda que Mons. Burbidge ha dado otros pasos en respuesta a las acusaciones contra el arzobispo Theodore McCarrick y la publicación del informe del gran jurado de Pennsylvania a principios de este verano. A fines de agosto, celebró una misa pública por las víctimas de abuso sexual y su curación, y envió una carta a toda la diócesis en la que reiteraba el proceso que se sigue ahora para manejar las denuncias de abuso sexual.

A principios de septiembre, Mons. Burbidge se reunió con los seminaristas de la diócesis para expresar su compromiso con su bienestar. En ese evento, según la diócesis, el obispo tuvo un «diálogo franco, abierto y respetuoso» con respecto a los recientes escándalos.

Después de esa reunión, Burbidge envió una carta a los padres de los seminaristas en la que manifestaba su compromiso con la protección de sus hijos.

La diócesis de Arlington cuenta con alrededor de 600,000 fieles católicos en 70 parroquias.

9 comentarios

Chimo de Valencia
Hombre, por lo menos se empieza a reconocer que la mayoría de las denuncias a sacerdotes son falsas.
27/09/18 9:36 AM
Vicente
Chimo ha debido leer otra noticia, porque en esta no se dice que la mayoría de las denuncias sean falsas.
27/09/18 9:42 AM
Maria A
¿Y la presunción de inocencia?
No todo vale.
27/09/18 12:41 PM
Teologo
Lo lamentable es que sea noticia que las sentencias de juicios se hacen públicas, en la época postridentina era lo normal. Lo bueno es que se empieza a recuperar el derecho en la Iglesia.
27/09/18 1:20 PM
Óscar de Caracas
Sólo un comentario:
¡UMJÚ!
27/09/18 2:49 PM
Comentarista
Si sólo han sido acusados y no condenados en un juicio, imagino que podrán incluso demandar judicialmente a la Diócesis por difamación. Como dice María, tienen presunción de inocencia y derecho a un juicio justo antes de verse difamados.
Entiendo que ante la avalancha de casos que perjudican a la Iglesia, se quieran tomar medidas de "cortar por lo sano", pero esto no se puede hacer saltándose los derechos de las personas.
27/09/18 3:55 PM
Jose2
Han perdido el norte. De encubridores a llevar las antorchas liderando a la masa linchadora. ¡Qué cruz de jerarquía!
27/09/18 6:30 PM
hornero (Argentina)
Jose2: "Han perdido el norte. De encubridores a llevar las antorchas liderando a la masa linchadora. ¡Qué cruz de jerarquía!" Bien dicho.

"La diócesis de Arlington publicará la lista de sacerdotes y diáconos acusados creíblemente de abusos", ¡pero esto es otro abuso!, por decir lo menos. es irracional que se hable así. Que ha sobrevenido la noche con sus tinieblas sobre el mundo, se sabe porque andamos a los tropiezos. Que haya venido también el Día, es cosa por averiguar. A menos que la demos por averiguada, cuando Jesús nos dice: "Ha venido el Día ¿Y no lo ven? Ha venido la Misericordia ¿Y no la aceptan?" (San Nicolás). Y si ha venido, conviene que despertemos, como nos pide María, ya que: “La cosecha será grande. Yo la veré y ustedes la verán” (Jesdús – San Nicolás). Hay mucha faena por delante, para andarnos con ñoñerías, con atajos de cavilaciones, y alambiques de purismos. Que si habla todos los días; que si menciona dónde ycuándo. O aceptan, o no aceptan que Jesús y Su Madre vienen a ayudarnos, al Papa, Pastores, sacerdotes, religiosos y fieles. Los remisos, allá ellos. La tarea es tan grande como que abarca la tierra,tan impostergable como su urgencia, tan indetenible como el Amanecer. El que acepta, recogerá con Cristo y con María; el que no acepta, es un desertor. Taqrea magana preparada para “sacerdotes, reyes y pastores”, Pueblo de Dios, ejército victoriosos de María que se despliega para desalojar de las cuevas y ratoneras a los ususrpadores del Reino. No preg
28/09/18 3:23 PM
hornero (Argentina)
Continúo - Pueblo de Dios, ejército victoriosos de María que se despliega para desalojar de las cuevas y ratoneras a los usurpadores del Reino. No pregunten los imbéciles, con cuántas divisiones contamos, porque no hay número que contenga las milicias angélicas y de bienaventurados que combaten a las órdenes de María. Tiemblen los timoratos, no hagan muecas de desprecio los obtusos, porque la noche fenece y ha llegado el Día.

29/09/18 10:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.