Un juez suspende la ley de Hawai que obligaba a los centros provida a informar de servicios abortivos

Habrían cerrado por motivos de conciencia

Un juez suspende la ley de Hawai que obligaba a los centros provida a informar de servicios abortivos

Un juez de distrito de Hawai ha suspendido la ley que obligaba a los centros provida a informar a las embarazadas que acuden a ellos sobre los servicios que existen para abortar gratis o a bajo precio, además de los distintos anticonceptivos.

(InfoCatólica) La ley era una forma encubierta de obligar a cerrar esos centros, que lógicamente no pueden en conciencia promover el aborto.

Igual sucedió en Inglaterra con las agencias de adopción católicas, a las que obligaron a dar niños a los gays y, como no quisieron, tuvieron que cerrar, y con los centros provida de Alemania, que tuvieron que cerrar por una ley similar a la de Hawaii.

«Los centros pro vida sin fines de lucro de Hawai ofrecen recursos prácticos gratuitos, información y apoyo emocional a las mujeres, sin importar qué decisiones tomen», explicó Derald Skinner, pastor de Calvary Chapel Pearl Harbor y presidente de «A Place for Women in Waipio», uno de los centros involucrados en el caso.

«Estamos agradecidos de que se haya rechazado el ataque inconstitucional del estado contra nuestro ministerio», dijo Skinner en un comunicado de prensa. «Nuestras puertas permanecen abiertas y continuamos ofreciendo amor, cuidado y compasión a todas las mujeres y a sus pequeños y preciosos bebés».

Una ley similiar promulgada en California fue abrogada por la Corte Suprema de los Estados Unidos el pasado mes de junio.

Con información de CNA.

2 comentarios

Generalife.
Es un pasito pequeño pero es un pasito adelante
25/09/18 9:07 PM
marcial
Si Clinton fuera la Presidente se centuplicarían los descuartizamientos de bebés.
26/09/18 12:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.