La Asociación Patriótica Católica China reafirma su fidelidad al Partido Comunista tras su acuerdo con Roma

Celebran el acuerdo para el nombramiento de obispos

La Asociación Patriótica Católica China reafirma su fidelidad al Partido Comunista tras su acuerdo con Roma

La Asociación Patriótica Católica China reafirmó su lealtad al gobernante Partido Comunista, al tiempo que celebró el acuerdo alcanzado con el Vaticano para el nombramiento de nuevos obispos.

(Contando Estrellas/Infocatólica) Tal y como informa Elentir en su blog Contando Estrellas, a las pocas horas de hacerse público el acuerdo entre la Santa Sede y la dictadura china para el nombramiento de obispos. la web de la Asociación Patriótica Católica China (ésa es su denominación oficial, aunque en la web figura como «Iglesia Católica en China») ha publicado un comunicado de un portavoz de dicha entidad, en el que afirma: 

«Me complace escuchar que China y el Vaticano han firmado un acuerdo temporal sobre el nombramiento de obispos. La Asociación Patriótica Católica de China y la Conferencia de Obispos Católicos de China lo apoyan sinceramente».

El segundo párrafo de la declaración deja bien claro a quiénes son fieles los miembros de esa institución: 

«La Iglesia Católica China ama profundamente a su madre patria. Nos adherimos a la magnífica tradición de patriotismo y amor a la religión, nos adherimos al principio de la iglesia independiente y autogobernante, mantendremos la dirección de la chinoización, nos adherimos al camino de la adaptación a la sociedad socialista y bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, trabajaremos con la gente de todas las nacionalidades en el país para dar cuenta de la grandeza de la nación china».

La declaración también afirma lo siguiente:

«La Iglesia Católica China comparte las mismas creencias que las Iglesias Católicas del mundo. Estamos dispuestos a llevar a cabo intercambios amistosos con otras iglesias católicas sobre la base de la independencia, el respeto mutuo, la igualdad y la amistad».

Y añaden:

«Esperamos sinceramente que las relaciones entre China y el Vaticano continúen mejorando».

Esta noticia no admite comentarios.