Denuncia que la medida del gobierno viola el derecho de los padres a velar por sus hijos

AES exige la retirada de la píldora postcoital abortiva

Alternativa Española, partido que se presenta a las elecciones al paralmento europeo, ha denunciado en un comuncado que "el gobierno, a través de la nueva medida liberalizadora de los fármacos abortivos, viola el derecho de los padres a velar por la salud de sus hijos y pone en peligro la salud de niñas y adolescentes". AES estima que la medida es consecuencia directa de la legalización de estos fármacos y de la distribución gratuita por parte de muchos ayuntamientos y centros sanitarios. El partido pide la retirada de la medida y la proscripción de los fármacos abortivos.

(InfoCatolica) El comunicado de AES añade que "la decisión del gobierno de dispensar sin control médico píldoras abortivas, usualmente conocidas como Píldoras del Día Después, constituye un avance más en la expansión de la cultura de la muerte".

La distribución de la píldota postcoital a menores es calificado por Alternativa Española como "una violación del derecho de los padres a velar por la salud de sus hijos".

AES denuncia como falsa la tesis del Ministerio y del gobierno de que con ello se contribuye a disminuir el número de abortos o de embarazos no deseados; a lo único que contribuye es a incrementarlos sin que consten en la fría estadística de la muerte.

AES, finalmente, exige no sólo la retirada de la medida sino también la proscripción de este tipo de fármacos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

JOSÉ MARÍA
Bien, bien.
Por fín, parece que algunos católicos empiezan a comportarse como tales en política y libertad de expresión.
Les felicito, así como critico y desprecio a esos otros "católicos", del nivel que sean, que optan por partidos abortistas (PPSOE)haciendo bandera de que "no se debe votar a partidos "
14/05/09 8:09 AM
gallego
AES católico que respeta la libertad de expresión?

Pero si quiere prohibir los partidos nacionalistas!!!!! Vaya forma de respeto más rara...
14/05/09 10:14 AM
Esta pildorita que algunos consideran inicua (PP y PSOE) resulta que vulnera tres derechos fundamentales:
1- El derecho a la vida, toda vez que es una píldora abortiva y por lo tanto impide el desarrollo de una vida ya fecundada.
2- El derecho que le corresponde a los padres sobre sus hijos, puesto que se repartirán a menores sin el conocimiento/consentimiento de sus padres (algo que ya se hace, por cierto. Pregúntenselo a Gallardón)
3- Viola el derecho de los farmacéuticos a ejercer su legítima libertad de conciencia.
Es por tanto una medida absolutamente atentatoria contra derechos y libertades que sólo Alternativa Española ha sido capaz de denunciar como se merece. Mi aplauso y mi apoyo pues a AES y mi llamamiento a los católicos y gentes de bien en general a deshacernos de una vez de esta casta política que nos asfixia y restringe nuestros derechos y libertades. El próximo 7 de junio tenemos una oportunidad única. Aprovechémosla.
14/05/09 1:37 PM
Jorge
Yo no sé si AES tiene en su programa la prohibición de los partidos "nazionalistas". De todas formas la libertad de expresión tiene límites. A mi me parece bien que se prohiba insultar a mi Patria y que se prohiban maquinaciones continuas para destruirla. ¿No está prohibido negar el exterminio de los judíos? Eso también es limitar la libertad de expresión. ¿Ves como no vale todo? Mi voto para AES en las europeas.
14/05/09 1:38 PM
museros
Hespérides:

Creo que querías decir "inocua" en lugar de "inicua".

Un saludo.
14/05/09 2:55 PM
museros
A mí también me parece muy bien que se ilegalicen las asociaciones y formaciones políticas cuyos propósitos atentan contra la unidad de España (recogida en la Constitució, además).

Exactamente igual que se hace en otros países occidentales.

De hecho, si los partidos independentistas fuesen ilegales los españoles nos hubiésemos ahorrado muchos disgustos (y muchísimo dinero, por otra parte).

Claro que PP y PSOE se hubiesen quedado sin coartada para algunas coasa que hacen incluso cuando tienen mayoría absoluta y para la que utilizan a los partidos nacionalistas como excusa.

Ya está bien de que una minoría que sólo busca chupar del bote (de nuestro bote) nos chantajee a todos.

Por otra parte, mis más sinceras felicitaciones a infocatolica.com. La presencia de trolls fácilmente identificables es una muestra de la repercusión de esta web.

Otro argumento más para votar a AES.
14/05/09 3:00 PM
Como joven y como cristiana, como potencial "destinataria" de la píldora por mi edad, agradezco a AES que nos trate como personas responsables y no como imbéciles, tal y como hacen PP y PSOE.

Ayer cientos de jóvenes cristianos nos reunimos en la Castellana, frente a Intereconomía, para rezar el Rosario. Muchos de ellos somos simpatizantes de AES y estuvimos comentando la opción de este partido a las Europeas. Juventud sana muy lejos de "Mentiras y gordas"y de la tropa de Zapatero.

Y esta noche, a las 21:30, el secretario general de AES, Rafa López-Diéguez, intervendrá en Popular TV (en el programa "Contracorriente") para hablar de diversos temas de actualidad como contertulio. ¡No os lo perdáis!
14/05/09 3:38 PM
Flavia
Gracias, Marta, y enhorabuena. No os desaniméis. Yo no pertenezco a ningún partido político, pero soy cristiana como tú, y por eso, y porque soy mujer, os apoyo con toda el alma. No estáis solos. Somos muchísimos los que estamos avuestro lado de todas las maneras en que podemos y sabemos.
Un abrazo y adelante siempre. Te llamas Marta, como la de Betania.Recuerda que ella proclamó su fe en Jesús en un momento muy doloroso para ella.
14/05/09 5:58 PM
Ana
no solo legalizan la muerte del no nacido sino que van a atentar contra la salud de menores y esto no es que lo digamos ignorantes, es que lo dicen profesionales de la salud, médicos y farmaceuticos.
14/05/09 6:39 PM
luis
Agradezco a AES darme la luz que hace tiempo perdí a la hora de votar.Gracias.
14/05/09 9:55 PM
muralí
yo votaré a AES, es lo único que me queda claro de todo esto.
14/05/09 10:05 PM
Jorge
Yo no sé si AES tiene en su programa la prohibición de los partidos "nazionalistas". De todas formas la libertad de expresión tiene límites. A mi me parece bien que se prohiba insultar a mi Patria y que se prohiban maquinaciones continuas para destruirla. ¿No está prohibido negar el exterminio de los judíos? Eso también es limitar la libertad de expresión. ¿Ves como no vale todo? Mi voto para AES en las europeas.
15/05/09 11:01 AM
¡Hola a [email protected]!

Soy Alberto, milito en las juventudes de Alternativa Española (AES, y sólo quería daros las gracias a todos los que estáis opinando sobre nosotros y sobre todo, a todos los que creéis en nuestro proyecto político, indisolublemente unido al amor a Dios y España. En especial, si me lo permitís, me gustaría darle las gracias a Marta, que por lo que he podido leer es joven como yo. Todavía quedamos jóvenes con valores, que aman a España y que se sientes católicos hasta el tuétano. Esas personas que creen que AES es verdaderamente un partido de principios, un partido de valores, son las que nos impulsan a despojarnos cada día de cualquier tipo de pesar y salir a la calle a decir sin miedo lo que es de sentido común. Miles de gracias a todos vosotros, y ya sabéis que AES es vuestra casa. Y gracias a los jóvenes como tú, Marta,que no se dejan manipular por los políticos.
15/05/09 9:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.