El Papa pide no olvidar nunca el atroz exterminio de un pueblo durante el Holocausto

«Es una advertencia constante a todos nosotros»

El Papa pide no olvidar nunca el atroz exterminio de un pueblo durante el Holocausto

Con ocasión del concierto «El sufrimiento de los inocentes» de la Filarmónica de Berlín, por el 40° aniversario de la presencia del Camino Neocatecumenal en esta ciudad alemana, el papa Francisco envió un mensaje en el que expresó que «jamás debe cesar el recuerdo de la atroz violencia, del indescriptible dolor y del exterminio de un pueblo».

(Aica) La celebración sinfónico-catequética «El sufrimiento de los inocentes» tuvo lugar el pasado domingo 10 de junio en Berlín (Alemania), y fue interpretada por la Orquesta y el Coro del Camino Neocatecumenal, formada por unos 200 músicos profesionales.

Durante el acto se presentó la versión alemana del libro «Anotaciones» escrito por Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal.

El Mensaje firmado por el cardenal Parolin afirma que «el papa Francisco ha acogido con alegría la noticia de la interpretación de la sinfonía ‘El sufrimiento de los inocentes’ de Kiko Argüello», y «saluda a todos aquellos, que se han acercado para este acontecimiento a la Filarmónica de Berlín». «Enraizada en la tradición e inspirada en las lamentaciones bíblicas, esta sinfonía conmemora a las innumerables víctimas de la Shoah (Holocausto)», indicó.

En ese sentido, Francisco señala que «nunca debe cesar el recuerdo de la violencia atroz, del indecible dolor y del exterminio de un pueblo».

«Más que esto, es una advertencia constante a todos nosotros, para que nos empeñemos en la reconciliación, en la recíproca compresión y en el amor por nuestros ‘hermanos mayores’, los hebreos, y al mismo tiempo en una vida dedicada en favor de los que sufren, de los necesitados, y de todos aquellos que ansían profundamente la salvación», expresa el pontífice, al tiempo que «invoca la bendición del Dios misericordioso sobre todos los presentes».

Las celebraciones por el 40 aniversario comenzaron el sábado con una misa de acción de gracias en la catedral de St. Hedwig, en Berlín-Mitte, presidida por el arzobispo de Berlín, monseñor Heiner Koch y concelebrada por el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela.

El libro «Anotaciones» recoge las reflexiones, pensamientos y poesías escritas por Argüello entre 1988 y 2014. La obra cuenta con un epílogo del prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Müller, quien presentó el texto en Roma en noviembre de 2016.

 

Esta noticia no admite comentarios.