Cardenal Müller: «La acusación de homofobia es un instrumento del totalitarismo»

Entrevista de Costanza Miriano

Cardenal Müller: «La acusación de homofobia es un instrumento del totalitarismo»

El cardenal Gerhard Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, concedió una entrevista a la periodista italiana Costanza Miriano en la que aborda el tema.

(OnePeterFive/InfoCatólica) El cardenal Gerhard Müller, anterior prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, concedió una entrevista a la periodista italiana Costanza Miriano, que trabaja para la cadena de televisión italiana RIA. En esta nueva entrevista, el cardenal alemán rechaza la noción de «homofobia» y explica que es un instrumento de una ideología contraria a la realidad.

Miriano publicó la entrevista en su propio blog privado, en el que también promueve dos libros suyos [La publicación en español de Cásate y sé sumisa, en 2013, provocó una gran polémica en España], en en los que defiende la comprensión tradicional del matrimonio: a saber, que las esposas estén sujetas a sus maridos y que los maridos protejan a sus esposas incluso con sus vidas. En su propia introducción a la nueva entrevista, rechaza la noción de «homofobia», es decir, una aversión contra los homosexuales.

Según Giuseppe Nardi, de Katholisches.info, quien informa sobre esta nueva entrevista, el objetivo de gran parte de esta ideología de género es eliminar la homosexualidad, y más recientemente la transexualidad, del catálogo de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) –de hecho, la homosexualidad ya se eliminó del catálogo en 1990, lo que demuestra la eficacia de dicha estrategia–.

La entrevista de Costanza Miriano al cardenal Müller aparece relacionada con su próxima participación en la presentación de un libro sobre un hombre que tiene inclinaciones homosexuales pero que se resiste a ellas, y que ahora describe la ideologización de este problema.

El autor se llama Daniel C. Mattson, y el título de su libro es «Why I Don't Call Myself Gay: How I Reclaimed My Sexual Reality and Found Peace» [Por qué no me llamo Gay. Cómo reconduje mi realidad sexual y encontré la paz]. El libro fue publicado por primera vez por Ignatius Press, en 2017. El cardenal Robert Sarah escribió el prólogo para la versión italiana del libro, y el cardenal Müller lo presentará el 25 de mayo en Roma.

La homofobia, una invención e instrumento marxista

En su entrevista con Costanza Miriano, madre de cuatro hijos, el cardenal Müller dice lo siguiente sobre el concepto de homofobia, en el contexto del Día Internacional contra la Homofobia del 17 de mayo:

«La homofobia simplemente no existe. Es claramente una invención y un instrumento del dominio totalitario sobre los pensamientos de los demás. El homo-movimiento carece de argumentos científicos, por eso creó una ideología que quiere dominar creando su propia realidad. Es el patrón marxista según el cual la realidad no crea el pensamiento, sino que el pensamiento crea su propia realidad. Aquel que no acepta esta realidad creada debe ser considerado como enfermo. Es como si uno pudiera influir en una enfermedad con la ayuda de la policía o con la ayuda de los tribunales. En la Unión Soviética, los cristianos fueron puestos en clínicas psiquiátricas. Estos son los métodos de los regímenes totalitarios, del nacionalsocialismo y del comunismo. Lo mismo ocurre en Corea del Norte para aquellos que no aceptan la forma de pensar reinante».

Costanza Miriano señala que conoce varios obispos que son más conservadores, pero que al mismo tiempo apoyan tales iniciativas contra la homofobia, y le pregunta al cardenal Müller por qué se prestan a este «juego». El cardenal Müller responde:

«Algunos obispos hoy ya no tienen el coraje de decir la verdad y se dejan intimidar. No entienden que la homofobia es un engaño que sirve para amenazar a las personas. Pero nosotros, los cristianos, tal vez no tengamos miedo frente a las amenazas. En los primeros siglos [después de Cristo], los discípulos de Jesús fueron encarcelados, devorados por las fieras. Hoy uno los desgarra con la ayuda del terror psicológico, mientras que al mismo tiempo hace uso de la falta de conocimiento. Sin embargo, de un obispo y de un sacerdote, uno puede esperar que sea capaz de mirar detrás de estas ideologías. Nosotros somos los que tratamos, con la ayuda de la Gracia de Dios, de amar a todas las personas, también a aquellos que se sienten atraídos por el mismo sexo. Pero debe quedar claro que amar no significa obedecer a la propaganda de género».

La ideología de género rechaza la verdad

Con referencia a Daniel C. Mattson, el autor del nuevo libro, el Cardenal Müller dice que él cuenta su propia historia de su homosexualidad a la luz de estas ideologías actuales y que rechaza ser llamado «gay». El cardenal insiste en que «el que siente tal atracción tiene que vivir castamente, al igual que todos, todos nosotros que no vivimos en un matrimonio válido y verdadero tenemos que hacer».

Cuando se le preguntó sobre el hecho de que actualmente esta agenda de género está siendo promovida por muchos gobiernos occidentales, el cardenal alemán responde que «nuestros políticos en Europa deben ocuparse de muchas personas, sin trabajo, del problema del falta de nacimientos, de la familia, de muchos problemas serios». En cambio, agrega, «están ocupados convirtiendo nuestras democracias en sistemas totalitarios. La ideología en sí misma es violenta. ¿Cómo puede un parlamento decidir qué es verdad y qué no?» pregunta Müller.

12 comentarios

Francisco Javier
Desde hace medio siglo en el mundo se impuso el cambiar la tradicional moral y buenas costumbres por la corrección política donde lo que antes era malo e intolerable pasa a ser bueno y digno de promocionar. Solo veamos como para el mundo la vida de un criminal de lo peor ha llegado a valer mas que la de un no nacido. Si antes por respeto a la niñez se prohibia la promoción pública de conductas sexuales hoy ni a ellos se les respeta. Por supuesto la veneración de la sodomia y lesbianismo no cabe en la moral católica.
19/05/18 4:30 PM
luxose
Y muchos ponen el grito en el cielo por lo que dice el Card., pero es la verdad, y luego van a tener una policía del pensamiento que persigue las ideas y opiniones contrarias a lo que el gobierno mundial de la ONU imponga a los países si pena de bloqueos comerciales, sanciones políticas y ser catalogados de terroristas aquellos pueblos que no se animen a sus exigencias. Y la soberanía de los pueblos ya se está yendo al tacho de la basura.
19/05/18 5:42 PM
rastri
El cardenal insiste en que «el que siente tal atracción tiene que vivir castamente, al igual que todos, todos nosotros que no vivimos en un matrimonio válido y verdadero tenemos que hacer».
________________
Es fácil de entender.

Correspondido, o no, el sexto mandamiento es igual para todos; los homosexuales que se enamoran de uno de su mismo sexo que los heterosexuales que enamoran del sexo opuesto.

La diferencia es que cuando los del sexo opuesto se enamoran y se corresponden, pues, que se casan y tienen hijos, -a menudo más de los que ellos quisieran- PARA SERVIR A DIOS Y A LA IGLESIA es lo que antiguamente se decía.

Que los heterosexuales, hombre o mujer cuando se enamoran y no son correspondidos también sufren; caramba.
19/05/18 5:50 PM
Paul en California
Hoy la Iglesia se divide entre quienes son coherentes vs quienes definitivamente siembran la confusión y por ende división. Oremos para que se multipliquen las voces de los coherentes como el cardenal Mueller.
Oremos para que el clero sea valiente, como en la época de los cristianos mártires de todos los tiempos. Los soldados cobardes e infieles no ganan batallas. Jesus murió martirizado al igual que casi todos sus apóstoles originales, muchos Papas y santos. Una Iglesia de cobardes esta destinada a perder el respeto de fieles y críticos. Los cobardes no pueden dar un buen testimonio de Jesucristo, ni mucho menos inspirar a quienes aún no se han convertido. Que Dios continúe iluminando al cardenal Mueller.
19/05/18 6:54 PM
Mikel
En los años 80 el desertor del KGB Yuri Bezmenov puso al descubierto la estrategia de la URSS para infiltrar EEUU con el marxismo mediante la "Subversión Ideológica":
"Lo que básicamente significa es modificar la percepción de la realidad de cada ciudadano americano al punto que, a pesar de la abundancia de información, nadie sea capaz de llegar a conclusiones sólidas acerca de la defensa de ellos mismos, sus familias, su comunidad y su país. Es un gran proceso de lavado de cerebro que está dividido en 4 etapas básicas. La primera es la "Desmoralización", la cual toma entre 15 y 20 años, porque éste es el tiempo mínimo que se requiere para educar una generación de estudiantes del país de tu enemigo y exponerla a la ideología de su enemigo; en otras palabras, el marxismo-leninismo está siendo inoculado en las benignas mentes de al menos tres generaciones de estudiantes americanos sin ser rebatida o contrarrestada por los valores básicos del patriotismo. El resultado pueden verlo: gran parte de la gente que se graduó en los años 60 ocupa ahora posiciones de poder en el Gobierno, servicios civiles, mass media o el sistema educativo. No puedes deshacerte de ellos, están programados para pensar y reaccionar a determinados estímulos y en un patrón determinado. No puedes cambiar su forma de pensar incluso si les expones a información auténtica, incluso si demuestras que blanco es blanco y negro es negro todavía no podrás cambiar la percepción básica y el comportamiento lógico."
19/05/18 8:16 PM
Generalife
Totalmente de acuerdo, el que crea que la homosexualidad es contraria a la naturaleza no implica que sea homologa, no los juzgo , no me burlo ,solo enunció un hecho
19/05/18 10:15 PM
Joel
El gravísimo problema moral es que ya no hay la referencia de una Doctrina Moral Católica unívoca, tal como en sus declaraciones manifiesta el cardenal Müller al decir que: "«Algunos obispos hoy ya no tienen el coraje de decir la verdad y se dejan intimidar" en respuesta a la perplejidad de la periodista Costanza Miriano al señalar que conoce varios obispos que son conservadores, pero que al mismo tiempo apoyan tales iniciativas contra la llamada homofobia por el simple hecho de rechazar las practicas homosexuales en cuanto actitud, praxis o ascesis católica.
Terrible que pese a San Pablo tan determinante sobre el tema y el aprecio de siempre en la Iglesia respecto a la dignidad y la hermosura de la castidad y de la virginidad, resulte que haya obispos "conservadores" - se entiende que católicos-, sin coraje en decir la verdad que se dejan intimidar. ¿O tal vez impregnar?
En realidad NO hay obispos "conservadores"; los hay católicos o interconfesionales, es hora de clasificarlos por su nombre, e incluso híbridos mitad y mitad, intimidados por un Vaticano con la moral distraída, más que por los enemigos declarados.
La confusión es diabólica al entender como moral lo que esté determinado por ley como legal y no considerar que aunque hay leyes que determinan la legalidad vigente sin embargo son amorales, inadmisibles como moral católica para católicos.
Un equívoco en el que parecen haber caído hasta los obispos híbridos de interconfesionales aunque de título cat
19/05/18 10:24 PM
hornero (Argentina)
.".«están ocupados convirtiendo nuestras democracias en sistemas totalitarios". Bien, éste es el camino que lleva el mundo bajo el poder actual que lo rige en gran medida. Me pregunto si la tesis sobre el final de este itinerario es que logrará imponerse o se prevé la derrota de este intento perverso. Desde el punto de vista humano parece difícil que pueda ser detenido. Queda siempre la alternativa de la intervención de la Providencia que no abandona al mundo a su suerte, porque Dios no se ha desinteresado jamás del mundo, hasta enviar a Su propio Hijo para salvarlo. Esto plantea necesariamente la pregunta de si aceptamos que la Virgen se ha hecho presente de modo fuerte en la Iglesia y en el mundo por medio de sus actuales manifestaciones extraordinarias hasta conducir, como Ella afirma en sus mensajes, la batalla final contra su enemigo el demonio por decisión de Cristo. La respuesta al interrogante sobre nuestro futuro depende de nuestra aceptación o no de esta intervención extraordinaria de María que implica algunas consecuencias: 1) estamos viviendo la batalla final contra el demonio, al que la Virgen derrotará de forma definitiva, pisará la cabeza del dragón infernal; 2) María actúa por pedido de Su Hijo; 3) la Virgen ha iniciado un “tiempo nuevo”, su Tiempo de Aurora, Señora vestida de Sol, que prepara el camino del regreso de Cristo. Si adecuamos nuestras expectativas y esperanzas ante estas afirmaciones de nuestra Madre, nuestra respuesta será diferente de si presci
19/05/18 10:28 PM
Alvaro Molina
Creer que quienes no piensan como yo, están en el error, es una expresión clara del dogmatismo, el dogmatismo es arrogante, despiadado...La verdad sólo está en Cristo y el mandato único que tenemos es el amor,recordemos que Dios irrumpe donde quiere y como quiere, se debe evitar su manipulación o lo que es peor creernos sus poseedores.

...

LF:
El cristianismo en general y el catolicismo en particular, es una religión dogmática. Y quien no acepta algo tan elemental, no es ni cristiano ni desde luego católico.
20/05/18 12:08 AM
Fuenteovejuna
La libertad de expresión es la base de la democracia, al menos eso es lo que siempre se ha dicho...
No obstante, lo que afirma el Cardenal Müller es muy sensato: "la acusación de homofobia es un instrumento del totalitarismo", de modo que si no piensas como los homosexuales eres un delincuente peligroso.
Prueba de ello es que, cediendo a las presiones del lobby gay, los democráticos gobiernos occidentales han aprobado leyes para enviar a la cárcel a los acusados de homofobia.
¿Dónde quedó entonces la libertad de expresión?
Paralelamente, a cualquiera que denuncia al Estado de Israel por la matanza indiscriminada de palestinos (como ocurrió el lunes pasado en Gaza donde Israel mató a 60 palestinos y hubo más de 2.700 heridos) el sionismo lo acusa de antisemita.
Cediendo a esa presión, muchos países occidentales también han aprobado leyes para encerrar en la cárcel a los acusados de antisemitismo.
¿Dónde quedó entonces la tan meneada libertad de expresión?
¿O será que la democracia que nos vendieron como la mejor receta para la felicidad del hombre no era otra cosa que la caricatura del peor totalitarismo?
20/05/18 12:11 AM
maru
El cardenal tiene razón, toda la razón, a mi entender. Efectivamente, la acusación de homofobia es un instrumento del totalitarismo y se ve claramente, cuando unp no piensa u opina como un homosexual, tan defenestran de por vida, es que te hunden!!. Una cosa es que toleres suforma de.vivir y otra cosa es que digas que está bien. Si éllos piden tolerancia, que también éllos la tengan con los q no están de acuerdo con su forma de.vivir.
20/05/18 12:53 PM
francisco
la enseñanza de la Iglesia siempre ha sido " desprecio al pecado no al pecador" hemos pasado de unir el pecado con el pecador a eliminar el pecado.
Creo que fue Stalin que dijo " si queréis destruir a occidente destruir la moral de sus jóvenes" para conseguirlo hay que destruir a la Iglesia católica fuente de la moral y creo que también dijo "si queréis destruid a la Iglesia atacad a sus dogmas"
21/05/18 12:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.