Mons. Gualberti describe la Justicia en Bolivia: «Corrupta, amañada, politizada y servil»
Mons. Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz (Bolivia)

«No habrá reconciliacion ni paz hasta que no sea libre e independiente»

Mons. Gualberti describe la Justicia en Bolivia: «Corrupta, amañada, politizada y servil»

Mons. Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, denunció en su homilía dominical que la justicia en Bolivia es «corrupta, amañada, politizada y servil» y por ello «causa tantas divisiones, tensiones y sufrimientos»

(Página Siete/InfoCatólica) Durante la homilía en la Misa dominical de ayer, el arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, exhortó a los bolivianos a practicar el sagrado mandamiento que Cristo ha dejado en la tierra, al pedir que se amen unos con otros, con especial énfasis a los más débiles.

Sostuvo que practicar la justicia no es sólo un acto humano, sino que además es la expresión de la fe en Dios. «Ese es el motivo profundo que impulsa a la Iglesia hacerse eco del clamor que se eleva en el país, ante la administración de la justicia corrupta, amañada, politizada y servil y que causa tantas divisiones, tensiones y sufrimientos», dijo en su reflexión.

«No puede ni podrá haber reconciliación ni paz hasta que no se restablezca una justicia libre, independiente, imparcial y transparente en el respeto de las personas, de su dignidad y sus derechos. Es una tarea que exige valentía y esfuerzos sinceros. Jesús nos ofrece una ayuda con la palabra firme y orientadora del amor que abre a horizontes de esperanza en particular a las víctimas de la injusticia. Lo que yo les mando es que se amen los unos y a los otros, asumamos este mandamiento con alegría y entrega generosa», expresó.

El prelado dijo que Dios no hace distinción de personas y por ello se debe dar fruto de ese amor, desterrando toda clase de distinción, discriminación y exclusión.

«Es urgente, que en las relaciones con los demás, tanto a nivel de personal como social, se llegue a remover del corazón y la vida todo lo que divide: racismo, discriminación, intolerancia, desconfianzas y enfrentamientos; pero sobre todo es necesario trabajar denodadamente para construir puentes de acercamiento, encuentro, diálogo y fraternidad sobre la base de la justicia, la libertad y la verdad», indicó monseñor Gualberti.

 

7 comentarios

Tannhäuser
Ah, entonces igual que en España, exactamente igual.
7/05/18 8:50 AM
Francisco Javier
Que se puede esperar de quien monopoliza el poder en bolivia desde hace 12 años, un sujeto repulsivo que se dice catolico pero aprueba el aborto y toda colonializacion ideologica que viene del exterior, regala cruces blafemas, le rinde tributo a la pachamama y todavia apoya las represiones de maduro, castro y daniel ortega
7/05/18 4:44 PM
Rafael
Como la que sufrimos en España.
7/05/18 11:03 PM
Mauricio
Igual que en Colombia
8/05/18 12:00 AM
Milenca
HEMOS SUFRIDO UN VERDADERO ENGAÑO EN BOLIVIA, ESTAMOS GOBERNADOS POR UN GRUPO DE AMPONES COMUNUSTAS CUBANO/Venezolanos! DONDE LA CARETA DE DISQUE PUEBLO ES ESTE Sr.EVO MORALES ,LO UTILIZAN A SU GUSTO Y LO ENSALSAN E IDOLATRAN DICIENDO QUE ES EL PUEBLO!NADA MAS AMAÑADO QUE ESO...DA UNA ENIRME VERGÜENZA E IMPOTENCIA PORQUE LOS TENTACULOS DE ESTE FALSO SOCIALISMO ESTA OPRIMIENDO A BOLIVIA Y PARA REVERTIRLO COSTARÁ DIOS NO LO QUIERA VIDAS BOLIVIANAS.DEPRIMENTE.
VIVA LA LIBERTAD!VIVA LA DEMOCRACIA Y EL 21F!
8/05/18 6:38 AM
Francisco Javier
Milenca: "falso socialismo esta oprimiendo a Bolivia", estoy de acuerdo contigo, porque si fuera verdadero socialismo la opresión seria muchísimo peor, pero por ese camino al socialismo total los quiere llevar ese sujeto repulsivo que desde que lo vi regalando aquella cruz blasfema no me agrada ni nombrarlo.
8/05/18 6:07 PM
Carlos de Mexico.
Exactamente igual sucede en México, esto nos ha llevado a elevados indices de criminalidad que ya no es posible soportar. Que Dios nos ayude!!
8/05/18 7:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.