Gil Tamayo: la propuesta del PSOE sobre la eutanasia es un monumento al descarte humano

Mensaje en Twitter

Gil Tamayo: la propuesta del PSOE sobre la eutanasia es un monumento al descarte humano

El P. José María Gil Tamayo, Portavoz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, ha manifestado su oposición al proyecto de ley del PSOE para despenalizar la eutanasia.

(InfoCatólica) Gil Tamayo ha expresado su opinión en Twiter:

Noticia relacionada

Propuesta de ley del PSOE para legalizar la eutanasia y que sea costeada por la Seguridad Social

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

24 comentarios

Pepito
A veces pienso que muchos sacerdotes servirían para poetas por esa manía que tienen de sustiuir los términos teológicos de la doctrina católica. "Monumento al descarte humano" ¿Y de qué es el monumento, de piedra o de oro macizo?
4/05/18 12:41 PM
Jordi
No es un monumento al descarte, es un monumento a la cultura de la muerte y del relativismo moral, como dijeron San Juan Pablo II y Benedicto XVI. No somos cartas de la baraja...
4/05/18 1:50 PM
Juan Mariner
No, es un monumento "a la proximidad de elecciones" y hay que tensionar el ambiente para que unos voten más al PSOE y otros voten más al PP.

4/05/18 1:53 PM
Ricardo de Argentina
Tiene razón, pero me cae mal que un ministro de Dios, portavoz -por añadidura- de una asamblea de ministros de Dios, no invoque a Dios.
4/05/18 1:56 PM
Jordi
Se abusa del lenguaje periodístico de bajo nivel estilo tuiter infantil: "descarte", "falso derecho (fake right)" y "un corredor de la muerte voluntario", pero se olvida la enseñanza de la Palabra de Dios, el tratarnos como adultos, el darnos alimento sólido.

Además, no se elimina el argumento de la eutanasia: el derecho a decidir libremente la propia vida sin injerencias de nadie, teniendo la ayuda incondicional del Estado, quien proporciona un derecho de libertad, rapidez y gratuidad.

¿Por qué es insolidario, fake right y corredor de la muerte? Está en Evangelium vitae, numeral 20, de San Juan Pablo II:

"... el derecho originario e inalienable a la vida se pone en discusión o se niega sobre la base de un voto parlamentario o de la voluntad de una parte —aunque sea mayoritaria— de la población.

Es el resultado nefasto de un relativismo que predomina incontrovertible: el «derecho» deja de ser tal porque no está ya fundamentado sólidamente en la inviolable dignidad de la persona, sino que queda sometido a la voluntad del más fuerte.

De este modo la democracia, a pesar de sus reglas, va por un camino de totalitarismo fundamental. El Estado deja de ser la «casa común» donde todos pueden vivir según los principios de igualdad fundamental, y se transforma en Estado tirano, que presume de poder disponer de la vida de los más débiles e indefensos, desde el niño aún no nacido hasta el anciano, en nombre de una utilidad pública que no es otra cosa, en realidad, que el
4/05/18 2:01 PM
YH
Daría mi opinión... pero me vais a censurar.
4/05/18 2:19 PM
Carmen
Sr. Tamayo, el "no matarás" no es cuestión de insolidaridad, y vd. debería saberlo.
Pero claro, hay que hacer como si se dice algo, para que unos no digan y otros no se molesten demasiado.
4/05/18 2:20 PM
Gunteron
¿Descarte? ¿Periferias? ¿Migrante? ¿En salida?
Qué mal me suenan esos vocablos.
Hasta los jerarcas de la Iglesia española están usando esas acepciones porteñas que tan mal suenan en nuestra patria.
4/05/18 2:28 PM
David
Juan Mariner debe vivir aislado de la realidad. Habla de proximidad de elecciones cuando queda al menos un año para las municipales y ni se sabe para las generales. Y habla del PP y el PSOE como si no existieran Podemos y Ciudadanos.
4/05/18 2:44 PM
JuanM
Juan Mariner: el ambiente en España lleva años tensionado y no sólo por partidos como los que citas. Están los nacionalistas catalanes a los que cada vez que saltan a la palestra informativa aquí, raudos como tú no tardan ni un minuto en tratar de desviar la atención con esos "sí pero, y que me dicen del nacionalcatolicismo, de Franco, de Rouco de la unidad de España (con tono despectivo, por supuesto) bla bla bla....
En fin, cosas de la izquierda. Y no no, Rajoy no es de derechas, Rajoy y su equipo de Gobierno sigue punto por punto las políticas de ingeniería social que parten de la izquierda.
Y, por supuesto, en ese tensionar está la ETA, que ni ha desaparecido ni lo va a hacer mientras no acaben todos en la cárcel. Y por cierto, el subcomandante Marcos consideraba justas y legítimas las acciones criminales de ETA.
4/05/18 3:04 PM
juanlui
"un corredor de la muerte voluntario"

¿ Voluntario ? ¿ Pero de qué demonios habla este señor de lo que sea ? ¿ Cuando al intubado le hagan el matarile, es eso voluntario ?

¡ Qué tuit más light ! ¡ Ya se ve que prima el buen rollete antes que la defensa de la vida !

---

LF:
Hombre, no es la declaración oficial final ni entra en todos los detalles. Es un simple tuit
4/05/18 3:50 PM
Fermin Moriones
Dios es el que nos da la vida, y le corresponde señalar el final. Cada quien la administra col libertad. Somos hechos a su imagen y semejanza.
Fermín
4/05/18 4:06 PM
Juanmi
Estoy en total acuerdo con Llordi
4/05/18 4:19 PM
Ana María
Si no me equivoco, así es como denomina el Papa Francisco el aborto, eutanasia, etc, la 'cultura del descarte'. ¿Tanto cuesta hablar en román paladino, la cultura de la muerte?
4/05/18 4:20 PM
Jacinto
¡ Dios mio, ten misericordia de este pobre ignorante !

Les cuento.Pues nada, que he leído el mensaje de Gil Tamayo y, sin entusiasmarme, pero me ha gustado. Como lo oyen, mi reacción ha sido positiva.

Después he leído aquí los comentarios negativos y unánimes. La verdad, estoy hundido.
4/05/18 7:16 PM
Gloria
Está claro. A partir de ahora,la ciudadanía tendrá el derecho a presenciar la caída desde el alero de un edificio de un [email protected] que desee terminar con su vida .Y el estado, es decir, tú y yo, correrá con los gastos de su incineración y de los desperfectos ocasionados en la vía pública. Ya ningún policía se jugará su propia vida en intentar salvar la vida de su prójima o prójimo.
Tiene su lógica,no?
Qué locura de mundo nos está tocando vivir.
Qué Dios nos ampare
4/05/18 8:15 PM
Manuel d
¿Descarte? O sea, una partida de cartas en la que se juega la vida. Quizá más expresivo hubiera sido: cultura de la muerte, o desprecio a la vida humana. ¿puede estar influyendo en la terminología la campaña de renta y la "x" famosa?
Reconozco la dificultad de la declaración pero a mí esto me huele a futura reforma legal asumida como inevitable.
Alabado sea el Señor
4/05/18 9:10 PM
Pedro Luis Llera Vázquez
Obviamente estoy contra la eutanasia... Pero, ¿hace falta utilizar el término "descarte", absolutamente ajeno al español de España? ¿Hay que imitar al Papa incluso en su peculiar vocabulario?
4/05/18 9:33 PM
Anorgi
Varias veces me he hecho el propósito de dejar de leer estas informaciones y dedicar este tiempo a la oración pero la inercia es muy grande. No dudo de la buena voluntad de Tamayo y de todos los que aquí opinan, pero deberíamos tener en cuenta el escándalo que sin querer provocamos en unos y el regocijo en otros.
Deberíamos estar unidos como el Padre y Jesús lo están.
4/05/18 11:08 PM
Jose
Primero acabaron con la natalidad a través del aborto y del egoísmo de la sociedad de consumo, y ahora ante los altos costes que esta provocando el envejecimiento de la población: la solución final, la eutanasia. Primero será voluntaria, después obligatoria.
4/05/18 11:27 PM
Alcide
Esos vocablos y, sobre todo, esos términos en inglés utilizados, resultan tan artificiosos como poco convincentes.
5/05/18 1:24 PM
YH
"Estoy de acuerdo con esa propuesta" que comiencen los Sres. del PSOE y le sigan los de podemos autoaplicándose la eutanasia...y si vemos que funciona...ya pensaremos si apoyamos que salga adelante (que va a ser que no).
5/05/18 3:19 PM
Juan Mariner
José: así es, así es.
5/05/18 7:55 PM
Antonio Lucas Martin
Me da mucha pena que algo tan importante como la persona sea objeto de mercachifle
8/05/18 7:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.