El cardenal Scherer lamenta la instrumentalización de un acto religioso a favor del corrupto Lula da Silva

Aclara que no fue una Misa

El cardenal Scherer lamenta la instrumentalización de un acto religioso a favor del corrupto Lula da Silva

El arzobispo de Sao Paulo (Brasil), cardenal Odilo Scherer, lamentó la «instrumentalización política» del «acto religioso» celebrado el 7 de abril en honor al expresidente Lula da Silva y su fallecida esposa, horas antes de que este se entregara a la Policía Federal para cumplir su condena por corrupción y lavado de dinero.

(ACI Prensa) En un comunicado publicado el 8 de abril en la cuenta de Facebook de la Archidiócesis de Sao Paulo, se aclara que la celebración del sábado «no se trató de una Misa, sino de un acto ecuménico» y fue «una iniciativa personal de quien lo promovió».

El texto precisa que «no hubo participación de la CNBB (el Episcopado brasileño) ni de la Archidiócesis de Sao Paulo» y que «el acto ocurrió fuera de la jurisdicción y la responsabilidad del Arzobispo y la Archidiócesis de Sao Paulo».

«El Arzobispo de Sao Paulo lamenta la instrumentalización política del acto religioso», concluye el texto.

El «acto religioso» se celebró sobre un estrado ubicado en el sindicato de trabajadores metalúrgicos y fue presidido por el obispo emérito de Blumenau, Mons. Angélico Sandalo Bernardino, de 85 años, que desde el inicio de su ministerio episcopal apoyó a Lula y al Partido de los Trabajadores (PT) al que pertenece el expresidente.

 

31 comentarios

Juan Mariner
Nadie dijo nada del abortista Rajoy comulgando, con una gorrita, en la Jornada Mundial de las Familia en Valencia para conseguir desde la oposición el voto catolicoide español malminorista contra ZP. Lula es lo mismo que Rajoy, uno de izquierda y otro de derecha; Lula no es de determinados grupos sociales que dominan las altas esferas de la Iglesia Católica, y Rajoy, sí: esta es la diferencia.

---

LF:
Lula tiene muchísima más relación con las altas esferas de la Iglesia Católica en Brasil y Roma que Rajoy con las de España y Roma. Muchísima más.
10/04/18 11:04 AM
Francisco Javier
Terrible, pero la misma situación en varios países latinoamericanos, religiosos catolicos convertidos en defensores incondicionales de la extrema izquierda junto al relativismo que eso significa. Sin embargo la tolerancia a esta gente viene desde hace decadas, nadie hizo nada por ponerlos en orden y ahi esta el daño para la Iglesia Católica con la pérdida masiva de fieles y el crecimiento de sectas evangelicas.
10/04/18 3:41 PM
alejandra
"corrupto" Lula? No le han podido probar absolutamente nada, ni una prueba de nada. Es de conocimiento público que el único motivo de la condena ha sido "la convicción" del fiscal y del juez, quienes expresamente han dicho que con eso bastaba. Ha sido un golpe judicial ilegal. No han podido probarle nada y la orden es que vaya preso.
10/04/18 5:10 PM
Silvia Liliana Sueyro
Cuando lei la noticia en los periodicos argentinos....decia una misa por la mujer de Lula.Y dije a mi familia los zurdos-comunistas van a Misa???? Siempre la info.sesgada en mi pais....creen que somos estupidos....
10/04/18 5:56 PM
José Carlos Ribeiro
Puedem llevar Lula a España. Nosotros, los catolicos con cara de pepinillo lo regalamos con mucho gusto. Lula y su partido siempre se aprovecharan de parte de la Iglesia de Brasil. És natural que tengam, hasta entre los obispos, a defensores.... Pero eso no lo hace menos ladrón....
10/04/18 6:14 PM
Fuenteovejuna
La aclaración del Cardenal Scherer ha sido muy oportuna, porque sabiendo que Lula no cree ni en Dios ni en el diablo, era raro que vaya a Misa...
En cuanto a Monseñor Angélico Bernardino, parece que de Angélico sólo tiene el nombre, porque si cree en Lula igual que Leonardo Boff, vaya uno a saber en qué Dios creerá...
En todos lados se cuecen habas y el caldo sale negro -decía mi abuela- y está visto que la Iglesia católica de Brasil no es la excepción...
10/04/18 7:33 PM
Padre Dr. Carlos Maria de Aguiar
Soy sacerdote y abogado brasileño. Sobre el ex-presidente Lula da Silva hay muchas pruebas contra él, poes soy abogado y conosco el proceso. El discurso de sus correligionarios para el mundo es que no hay pruebas, lo que es una mentira. Los socialistas saben mentir muy bien. Él es el jefe del mayor caso de corrupción que ya ha habido en la historia de la humanidad. Fue condenado en dos instancias judiciales y está siendo procesado en otros seis procesos. Eso en Brasil. En Portugal se le ha condenado.

---

LF:
Le agradezco la explicación de cara a los que no saben bien la realidad del proceso contra Lula.
10/04/18 7:46 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
alejandra: Por favor, no defiendas lo indefendible.

¿Por qué será que a los que defienden el zurdaje les gusta ponerse una venda en los ojos, para no ver la realidad? Es lo más común.
10/04/18 7:58 PM
Gabriela de Argentina
Cómo siempre este sitio haciendo gala de su doble vara. Siempre con sus juicios temerarios contra los "zurdos", a los que acusan de corruptos, pero nada dicen, o incluso defienden, a represores y golpistas de toda laya. A ver Luis Fernando, qué tal si hablamos un poco de la corrupción del golpista Temer, que contra ese SI que hay pruebas graves? O es que cómo es un represor de derecha hay que taparle sus fechorías?
Al cura brasileño que dice que hay pruebas contra Lula, sería bueno que se las proporcione ya mismo al juez, dado que en su inadmisible fallo el mismo juez admite no tener pruebas. Para ser católico hay que aplaudir la prision política de alguien sin pruebas??? Eso es justicia? Lo que les molesta a ustedes es que Lula haya sacado a millones de brasileños de la miseria tocando privilegios de los poderosos. Y que hoy sería presidente de nuevo por el voto popular. Por eso la mafia política, judicial y mediática brasileña (con la cadena O Globo a a cabeza) prima hermana de la argentina, hoy lo tiene preso sin pruebas. Y este sitio, que debería defender los procesos judiciales limpios para todos, incluso para los "zurdos", aplaude está infamia. Repulsivo.
----

LF:
Por mi parte, que metan en prisión a todos los corruptos, zurdos y diestros. Y si el tal Temer acaba en la cárcel por corrupción, perfecto.
10/04/18 8:58 PM
Jesus Pereira
Alejandra, corrupto Lula, sí. Los seguidores incondicionales de Lula son los que dicen: ¡no hubo pruebas! ¿Pero quien de ellos ha leído el proceso judicial? Repiten un mantra dictado desde el Gurú y su entorno. Y es claro que una condena comienza por la convicción de los fiscales, convicción ante las pruebas colectadas, y termina por la convicción del juez obtenida por medio del balance entre pruebas y contrapruebas. Por eso el juez ha de poner por escrito las razones de su convicción, lo que permite el recurso de apelación. No debes olvidar que Lula fue condenado en primera y segunda instancia, que son las que examinan la materia de hecho.
Pero la peor corrupción engendrada por Lula, PT y la coalición de izquierda fue la acelerada corrupción del alma del pueblo más humilde, comprando sus voluntades al distribuir migajas a los pobres mientras favorecía con millones empresarios corruptos y entregaba el sudor del pueblo brasileño a dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia...
Desgraciadamente muchos obispos que debían hacer florecer la caridad cristiana confían a la "caridad" (falsa, por supuesto) del estado y apoyan gobiernos abortistas, defensores de la ideología LGTBIPKDZ... y protectores de delincuentes de bajo y alto calibre; así cambian la primogenitura cristiana por platos de lentejas. Sobra lo que colectan de los católicos para aplicar en organizaciones escandalosamente anticatólicas.
10/04/18 9:01 PM
Gabriela de Argentina
Beatriz Mercedes Alonso: quizás si Ud. probara sacarse las anteojeras descubriría que existen otras fuentes de (des) información además de la mafia de Clarin, La Nación, Majul, Lanata y demás esbirros de Mauricio Macri y su amigo Michel Temer. También le fue cuento que mal que le pese el ser "zurdo" todavia no es un delito en el código penal brasileño ni en el argentino. Que si Lula tiene que ir preso debería ser con pruebas, como cualquiera, y que el juez mismo dice no tenerlas! Pero no se les cae la cara de vergüenza de defender semejante infamia? Si a usted eso le parece justo, si es incapaz de ver que oh casualidad! Lula tiene más de 40% de intención de voto mientras que el golpista Temer menos del 2% . Si es incapaz de ver que a Lula lo acusan por un departamento de 80mts cuadrados mientras que está probada la participación de Temer en el escándalo Odebrech. Si es incapaz de darse cuenta que las riendas en Brasil y Argentina no las llevan los "zurdos" sino la mafia judicial y mediática de derecha, entonces señora la que tiene que sacarse la venda de los ojos es usted. Y si puede explicarme por qué cómo catolica tengo que festejar la injusticia contra quien sea, mucho mejor. Siga votando a Macri y su banda, que esos si que no tiene ningún caso de corrupcion!!! Y ahora hasta abrieron el debate por el aborto. Una joyita. Basta de hipocresia señora, que no todos comemos vidrio!
10/04/18 9:22 PM
Gabriela de Argentina
LF: antes de emitir un juicio temerario de corrupto contra alguien sobre el que el juez mismo dice no tener pruebas, un sitio católico debería hacer gala de prudencia. Embestir siempre contra líderes sudamericanos de izquierda haciendo la vista gorda de las aberraciones de la derecha luce poco catolico. Eso déjaselo a Clarín y O Globo. Que casualidad que siempre los corruptos en Latinoamérica son los que mejoran las condiciones de vida del pueblo! En cambio la derecha golpista, entreguista de soberania y aliada incondicional del poder financiero internacional, siempre es pura y transparente. Por favor! Un poco más de mesura y objetividad! O dónde queda la búsqueda de la justicia que deberíamos perseguir los catolicos? Solo para los que nos gustan?


---

LF:
La condena es por corrupción.
Usted es de izquierdas. No pretenda que creamos que es más objetiva que el juez que le ha condenado.
10/04/18 9:31 PM
Gabriela de Argentina
Jesús Pereira : escandaloso es ser católico y avalar la prision política sin pruebas de quien sea. Pero que casualidad que Lula, que sacó a millones de la miseria es un corrupto y debe ir preso sin pruebas (si Ud. las tiene acerqueselas al juez, que dice no tenerlas y lo encarcela por su "íntima convicción") mientras que el golpista Temer, abanderado de las multinacionales e involucrado hasta el cuello en el escándalo Odebrech, es una blanca palomita!!! Por qué no se desgarra un poco las vestiduras por eso? O es que a la corrupción de los "diestros" la toleran sin problemas? A ver si cree que todos los brasileños tienen el cerebro lavado por O Globo o los argentinos por la mafia de Clarin? No señor, algunos todavía pensamos por nosotros mismos. Y no soy fanática de Lula ni de nadie, pero si de la justicia. Y esto tiene un tufo a prisión política y a juicio viciado de nulidad que apesta.
10/04/18 9:42 PM
Gabriela de Argentina
Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas. El juez mismo dice en el fallo que no tiene pruebas pero lo condena por su "íntima convicción". Entiendase, que lo mete preso porque las mafias mandan y lo necesitan preso. Ahora, sí el hecho de que me repugne ver a un preso político al que mandan a prisión sin pruebas (como también está haciendo Macri en mi país) porque no le pueden ganar en una elección limpia es ser de izquierda, pues lo seré. Cual sería m delito y mi pecado? Ahora, si pretendes hacerme creer que es de buen católico aplaudir una injusticia solo porque no te simpatiza el condenado, no lo vas a lograr. Ni vos ni los otros que ven la paja en el ojo de los "zurdos" pero no ven la viga en la de los "diestros". Eso se llama doble vara. Flaco favor le hacen a la fe católica que dicen defender festejando injusticias cuando son para el lado que les conviene. Sería bueno que ustedes se informen también de varias fuentes y no siempre de las del mismo lado, porque tienen más responsabilidad ante Dios.
10/04/18 9:57 PM
Francisco Javier
La misma cantaleta que en mi pais El Salvador cuando un zurdo es acusado de corrupto: "es inocente" "es una conspiracion de la oligarquia, de la derecha" "lo quieren meter preso por favorecer a los mas pobres" "le estan inventando pruebas". Tal pareciera que los defensores de los politicos de izquierda creen fanaticamente que sus defendidos son gente incorruptible, santa, inmaculada, que hay que defender con un fanatismo ciego aunque las pruebas desfilen enfrente (pero sin embargo cuando el politico es de derechas aun sin pruebas lo acusan de ser culpables de todo!).
La corrupción no tiene color politico señores, no se fanaticen por personas, ni siquiera dentro la Iglesia nos salvamos de tener corruptos pues porque vamos a esperar que la gente de los partidos de izquierda van a ser "incorruptibles"?
10/04/18 10:37 PM
alejandra
El propio juez, en su fallo, esgrime ÉL MISMO QUE NO TIENE PRUEBAS, pero que tiene profunda convicción. Listo. Hay que ser muy diabólico, y seguidor conciente o inconciente de Satanás para decir que eso está bien.
10/04/18 11:21 PM
Graliro
Gabriela parece no ver que el caso de Lula es igual al de Cristina en la Argentina. Los zurdos son muy prolijos en su corrupcion. Involucran a mucha gente y usan testaferros para que no hayan pruebas de sus robos al pueblo quien es wuien se perjudica con ellos: los pobres. Luego se victimizan y no son politicos presos sino presos politicos. Un catolico debe defender el bien comun no un partido.
11/04/18 12:43 AM
Oscar Ignacio
"Grave momento por el que pasa Brasil, víctima del reciente golpe llevado adelante por grandes intereses económicos, con la aprobación del Parlamento y ahora la politización del judiciario. No se trata de celebración político partidaria" (Monseñor Angélico Sándalo Bernardino, obispo emérito de Blumenau y anteriormente obispo auxiliar de São Paulo)

El Consejo Indigenista Misionero, en nota pública, ha calificado la prisión de Lula como "una estrategia de los grandes conglomerados empresariales", denunciando que "parte del judiciario se curva a los intereses privados elitistas basando decisiones persecutorias en un pseudo discurso anticorrupción", siendo un paso más "de la persecución, de la criminalización y de la represión contra líderes y movimientos sociales que ayudan a organizar la resistencia contra la rapiña de los derechos de la población y del patrimonio público en el país".

La Comisión Pastoral de la Tierra, califica la prisión del ex-presidente, al que define como "preso político", como instrumento para "consolidar la sumisión nacional a los intereses ilimitados del capital global", y junto con eso, "para impedir que la vuelta de Lula se concrete y venga a deshacer medidas de concentración de riqueza y poder". Un comportamiento que, según la nota, no es el mismo "para otros líderes, de otros partidos, practicantes de crímenes notorios". Es una situación, según la CPT, que quiere "nutrir estratégicamente el odio, la intolerancia y el prejuicio, expresiones del
11/04/18 1:55 AM
Jesus Pereira
Gabriela de Argentina: es una especialidad de izquierda cambiar el sentido de las palabras torcendolas. Que él juez haya dicho que no se puede querer que las pruebas de corrupción sean ordinarias y documentales, con afirmación escrita y firma, no significa que no sean pruebas consistentes.
Sí, eres izquierda aunque lo niegues. Se percibe porque como todo izquierdista el único que vale es lo que su líder dice. Hasta repites el refrán de PT, golpe, golpista. Vea, Temer es tan golpista que Lula poco y muy levemente lo ha atacado. Y te escapa que, poco antes del proceso del impeachment de Dilma, Lula se ha reunido privadamente con Temer y antes hasta buscaba despegarse políticamente de Dilma. ¿No te parece sospecho eso? Pues no te engañes con el discurso del golpe ni de que sacó de la pobreza millones. Lula ha roto económicamente el país con su política populista y corrupción institucionalizada.
11/04/18 3:23 AM
Jesus Pereira
Y tanto es así que escogió una candidata a sucesión que sabía le sería muy fiel a él y al proyecto de poder de la izquierda. No es por otra razón que a partir de 2011 la máquina del estado federal jamás tuve el diñero necesario para funcionar mínimamente bien. Y en la propaganda del gobierno todo estaba lindo, hasta la reelección de Dilma, que profetizó, pensando perdido el embate electoral, que si ganara la oposición (falsa oposición, PSDB, un partido también socialista, anticatólico y corrupto - y por cierto también crees en el discurso petista que PSDB es de derechas para que, cuando esté fuera del gobierno, haya otro partido que haga avanzar la agenda de izquierda) las políticas sociales tendrían que ser abandonadas. Pero Dilma ganó y la crisis del Estado se desveló. Que te parece que a Lula parecía mejor: ¿sacrificar su compañera y poder volver a eligerse presidente (en ese tiempo aún no había sufrido condenación judicial) o apoyarla hasta el final de gobierno y comprometer su retorno al poder?
11/04/18 3:24 AM
Jesus Pereira
No te confundas: Temer es un parcero de Lula y el vitimismo del PT es solo para consumo de las masas. Temer ha salvado el PT de llegar a las puertas de la elección nacional ahora en 2018 con relación completamente destruida. Y más: es verdad que Dilma fue un chivo expiatorio, pero para encubrir es desastre de la gestión económica y financiera del gobierno Lula que agotó las finanzas nacionales. Dilma pareciendo resistir se inmoló para proteger su amo y el proyecto de poder de su partido.
Cuánto a que Lula tiene tanto apoyo en las encuestas como dices, bueno, creo que Hitler y Stalin lo tendrían más. Y Jesucristo, solo se quedó con un apóstol al pie de la Cruz. Ya ves que eso no dice nada.
11/04/18 3:25 AM
Jesus Pereira
Pero no te desesperes a causa del encarcelamiento de Lula. Él tiene buenos abogados entre los ministros del Supremo Tribunal Federal; uno hasta cambió su entendimiento jurídico. Y aunque haya los que son discretos, un otro siquiera tiene pudor para ser más abogado de Lula que él abogado que Lula constituyó. Solo un milagro no libera Lula. Y con él algunas decenas de corruptos de alto rango. Así como centenares de toda especie da bandidos.
Por fin, tengo que decirte: nosotros no tenemos corruptos de ninguna especie por mascotas (en Brasil decimos: no tenemos corruptos de estimación). Sean de PMDB, sean de PT o de PSDB, los constantes parceros en el poder, o de otro partido que sea. Y que escandaloso es decirse católica (si es que tengas dicho que eres) y cerrar voluntariamente los ojos a la verdad.
11/04/18 3:26 AM
Jesus Pereira
Que Gabriela de Argentina diga que Temer sea de derecha me parece una broma. O no sabe discernir lo que es izquierda o derecha. Que sería que en Brasil casi no hay políticos de derecha. A nivel nacional una docena si tanto. Pero ¿si Temer fuera de derecha? Debe ser llevado a las barras de los tribunales y punto. Solo no lo fue porque detiene fuero judicial privilegiado, como lo tuve Lula mientras era presidente.

Los que Gabriela llama o piensa ser de derecha son camaleones (sus ideologías son ganar ventajas) que no tuvieron dudas de gobernar con PT. Doy dos ejemplos: Paulo Maluf, símbolo de la corrupción en Brasil (ahora condenado y en prisión) ha dado apoyo a Lula y recibido apoyo de él. José Sarney, oligarca del N/NE brasileño y patriarca de una dinastía política en Maranhão (no exenta de acusaciones de corrupción), integró con destaque la base de apoyo a Lula y recibió apoyo para los suyos. Son dos destacadas figuras de "derecha", así fueron retratadas, demonizadas y combatidas por el PT hasta llegar al poder. Después, parceros en el gobierno y la política. Para el mal, los demonios siempre llegan a acuerdos.
11/04/18 4:54 AM
Jesus Pereira
Tampoco la media es de derecha. La mayoría de los periodistas y artistas de la tele y del teatro son de izquierdas. Y hacen valer sus posiciones políticas. Es solo ver lo que propaga la media: su agenda es completamente de izquierda. Hasta las tele de la Iglesia. Así que decir que la Tv Globo es de derecha o reaccionaria es una tontería. Obviamente que hay un manager que contemporiza en uno o otro punto cuando ve que cierto asunto es fuertemente rechazado por el público, porque al fin aquello no es una imprenta de sindicato o gremio académico, sí una empresa que hay que tener lucro para hacer el dueño más rico y seguir avanzando en su agenda izquierdista. Dos pasitos adelante, uno atrás.

Pero mereces al menos ser alabada por tu capacidad de memorización. Tu discurso es una copia fiel de la cartilla del PT. Así que desde Argentina puedes pontificar respecto a la realidad brasileña. No es que acá sepamos todo; estamos a media distancia de los hechos, pero más cerca. Y no es que no apoyemos políticas sociales, sí, las apoyamos así como nos alegramos con personas buenas que dan limosna, chocolates y caramelos a los chicos pobres. Pero rechazamos vehementemente los aprovechadores que con dulces y alguna plata seducen los críos para abusarles.
11/04/18 4:55 AM
Birlibirloque
Gabriela, no gaste pólvora en chimangos. Bendiciones.
11/04/18 4:58 AM
Fuenteovejuna
Gabriela de Argentina
Un católico que no es de izquierdas ni de derechas acusaría de corrupción tanto a Macri como a Cristina, pero vos nunca escribiste nada contra Cristina ni ningún otro kirchnerista.
Ahora defendés a Lula, cuando todo el mundo sabe que atrás de la condena por el departamento que recibió de Odebrecht hay otras seis causas por corrupción mucho más graves.
Decir que Lula está injustamente preso por un departamento, es lo mismo que decir que Milagro Sala está injustamente presa por cortar el tránsito frente a la Casa de Gobierno de Jujuy...
11/04/18 2:31 PM
Lula es ladrón...
Pero lo están jugando por un crimine leve (un apartamiento, que ele pudiera comprar fácilmente se quisiera solamente con su soldó de ex-presidente, cuando podían jugar como traidor de la patria por sus crímenes así como Temer FHC Dilma y todos los malditos políticos de Brasil) y sin pruebas CONCRETAS esto todos brasileños lo saben.
No lo tienen ni un atestado o escritura. O no los muestran. Y tienen varios errores judiciales confesados pelo proprio juez. O sea, és todo un teatro que pueden abandonar caso lo quieran.
La población ja lo sabe tanto que Lula no tiene apoyo y el judiciario menos que el bien como todos los políticos.
Están preparando lo terreno para la dictadura judicial o quien sabe de facto. Son los liberales masones como siempre.
Esto sera lo fin de la Iglesia en América Latina pues lo van para los protestantes y después para el ateísmo grande parte de la población.
Y después de algunos anos lo acusaran (con razón) la Iglesia en lo golpe. En un lado o en otro.
Dicen que el juez es Opus y masón (tiene fotos como masón) y lo procurador es protestante, todos con vínculos con EUA. Y una vez mas la Iglesia está entrando en la barca liberal hasta el hundimiento.
Y el enredo es lo mismo de 1964 pero no lo tienen ninguno apoyo real de la sociedad ...
P.S. : Perdón por mi "Portuñol" con ayuda de google.
11/04/18 2:56 PM
Jesus Pereira
Sin nombre, ¿usted ha visto corrupto pasar recibo y contratar el mal hecho por escritura pública? ¿Y solo se admite condena mediante prueba documental (vea el código de proceso penal brasileño) o ese requisito es solo para Lula?

Sí, el problema de la Iglesia en la América Latina es el liberalismo. El liberalismo asociado con el comunismo, dos caras de la misma moneda (y de la acción institucional de la masonería). ¿Quienes piensa usted que financian las organizaciones de izquierda? La Iglesia pierde fieles a las sectas protestantes justo con la izquierdización del clero y la expansión de la "teología" de la liberación. Si Dom Odílio censuró el obispo jubilado Dom Angélico es porque ese ya no usa máscara en la cara y ,al hacer su show abiertamente en la tele, pasó de la medida de prudencia tenida por conveniente en la estrategia del clero izquierdista para el avance del socialismo.

Las pruebas de la condena de Lula podrá usted verlas en el proceso constituyendo un abogado para accederlo. Puede ser un abogado de sindicato o partido o de cualquiera ONG.
11/04/18 5:30 PM
Jesus Pereira
Sin Nombre: lo interesante es que usted niega la existencia de pruebas contra Lula en un proceso juzgado por un juez y después revisado y juzgado por un órgano colegiado compuesto por tres jueces de apelación. Pero atribuye, sin pruebas, que el juez es de Opus (¿no lo puede?), que confesó varios errores en el proceso, que él fiscal es protestante (¿cual fiscal? puesto que el trabajo de la fiscalía fue hecho por un equipo de fiscales) y que todos tienen lazos con EUA. Haya coherencia.

Y no tenga la presunción que todos los brasileños compartan su percepción personal. Muchísimos, quizás la mayoría, no la comparten.
11/04/18 5:31 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Juan Mariner: Lula y muchos obispos del Brasil son uña y mugre, porque un alto porcentaje del episcopado brasileño desde las épocas de Paulo VI es tercermundista, es decir promotor de la teología de la liberación partiendo del análisis marxista.
11/04/18 6:33 PM
Los jueces que jugaron que dos personas de mismo sexo pueden se casar siendo que la constitución esta escrito explícitamente y con todas as palabras que esto no es así...
Lo sistema judicial es una mentira pura en América latina (yo diría en todo los países) esto fue la causa de la queda del grande Imperio Español y nosotros no lo resolvemos hasta hoy, básicamente es lo problema de los comunales que acabo con el sistema jurídico dada su inherente injusticia principalmente en América y con los indios...
Que los comunistas usen de esto para sus fines es so la consecuencia de injusticia de el robo liberal que los izquierdistas lo van a usar hasta eternidad para criar su hombre nuevo.
Y así China y Japón van a dominar el mundo, pues materialismo por materialismo ellos son muy mas listos que nosotros.
Y también los protestantes (claro que no durara ni 1 generación pues las palabras de Cristo son claras).
Esto y la usura es todo lo que tiene a ofrecer los liberales.
O usted esquicio que en V-II la disculpa que dieran para mudar las cosas en la "Iglesia" fue su mudanza de postura en relación a la usura (están con razón) ?
O esquicio que mudaran El Padre Nuestro pues los banqueros mandaran ?
O és Cristo Rei o és Mammon y su liberalismo de ezquerdeas(comunismo) o derechas (liberáis o capitalistas). Los dos son incompatibles.
O fascismo que muchos lo quieren no va a engañar a nadie. Y el Fiasco Trump así como la mentira Macrón ya lo muestra.
Hasta cerraran los comentarios
11/04/18 11:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.