El obispo Robert McManus sanciona a la Universidad Católica Santa Cruz por la defensa del teólogo blasfemo

Worcester/Estados Unidos

El obispo Robert McManus sanciona a la Universidad Católica Santa Cruz por la defensa del teólogo blasfemo

Liew, informó, afirmó que Jesús era un «drag king» con una sexualidad ambivalente. Supuestamente, Liew teorizó sobre la indeterminación de género de Jesús y, por lo tanto, de su travestismo y otros deseos «extraños».

(Sociedad Cardenal Newman/InfoCatólica) - En medio de la blasfemia de la cátedra de estudios del Nuevo Testamento en el Colegio Jesuita de la Santa Cruz en Worcester, Mass. Surge la esperanza luego de que una valiente estudiante expusiera el escándalo, y el Obispo de Worcester Robert McManus sancionara públicamente tanto al Colegio como al profesor.

Fue la estudiante Elinor Reilly (sin relación con el presidente de la Newman Society) quien llamó la atención sobre los escritos del profesor Tat-siong Benny Liew en su informe en The Fenwick Review, una voz fiel y conservadora en Holy Cross.

Liew, informó, afirmó que Jesús era un «drag king» con una sexualidad ambivalente. Supuestamente, Liew teorizó que las referencias de San Juan a Jesús y al agua «hablan de la indeterminación de género de Jesús y, por lo tanto, de su travestismo y otros deseos extraños».

Para el blasfemo profesor, Jesús lavando los pies de los apóstoles era, según él, «sugerente» e «incluso seductor».

En un artículo, Liew escribió que el centurión que se acerca a Jesús para sanar a su siervo estaba hablando de su amante y describió la relación como «pederasta». Liew dijo que el autor bíblico afirmó la relación y agregó que «también puede ser consistente con la afirmación de Mateo de muchos disidentes sexuales en su Evangelio».

En este punto uno podría preguntarse por qué esta persona tiene la misión de enseñar teología a los jóvenes. Es difícil entender por qué alguien así que tiene una cátedra investida en estudios del Nuevo Testamento en el Colegio de la Santa Cruz ha escrito nociones tan ofensivas y blasfemas. Tales puestos no tienen cabida en la beca bíblica de un profesor que enseña en una universidad católica y que, como tal, debería apoyar la identidad y la misión católica de la universidad.

El presidente del Colegio, el padre Philip Boroughs, SJ, hizo una defensa profundamente defectuosa de lo indefendible bajo la protección de una «libertad académica»:

«Sé que el profesor Liew es un maestro dedicado y un erudito comprometido. Él es un hombre de fe, y él y su familia son miembros activos de una comunidad de la iglesia. La libertad académica es una de las características de una educación en artes liberales. Los académicos de todas las disciplinas son libres de preguntar, criticar, comentar y establecer límites en un pensamiento ampliamente aceptado. Sin embargo, estoy totalmente en desacuerdo con la interpretación del Evangelio de Juan, como se describe en la Revisión de Fenwick, y me parece especialmente ofensivo en esta la más sagrada de todas las semanas en el calendario litúrgico».

A diferencia del padre Philip Boroughs, el obispo Obispo McManus, en cambio, escribió:

«La libertad académica ciertamente juega un papel crítico en la vida intelectual de una institución católica de educación superior como Holy Cross. Sin embargo, la forma en que se ejerce la libertad académica, particularmente en los campos de la teología o los estudios religiosos, no puede dar cobertura a una enseñanza abiertamente poco ortodoxa. Claramente, las conclusiones bíblicas que el profesor Liew ha llegado a sus escritos son falsas y perversas.

... Holy Cross tiene el deber, al menos, de preguntarle al profesor Liew si rechaza las posiciones bíblicas que escribió hace unos 10 años o si apoya y defiende esas posiciones hoy. Si él las rechaza, entonces debe declararlo públicamente, para no crear confusión sobre la naturaleza de Cristo. Si no lo hace, es mi deber como obispo de Worcester decir claramente que tal enseñanza es un peligro para la integridad de la fe católica y, en prudencia, advertir a los fieles católicos comprometidos con mi cuidado pastoral que tal enseñanza poco ortodoxa no tiene lugar en una universidad católica cuya misión es promover y cultivar la tradición intelectual católica».

17 comentarios

Spes
Defiende uno al profe, diciendo que es un hombre de fe, -fe en quién?, Y activos miembros de la iglesia, Igual y es un satánico , y si por sus frutos se conocen, ¿Cómo pueden tener a ésa gentuza lavando el cerebro de alumnos?
7/04/18 7:24 PM
Miguel García Cinto
Menud gentuza pulula por no pocas mal llamadas universidades católicas, y la jerarquía de la Iglesia (me refiero a los obispos), salvo pocas excepciones callan. Una vez más son los seglares los que ponen el grito en el cielo.
Que el Señor nos asista.
7/04/18 7:52 PM
EL PRESTE JUAN
Cosas más graves y perversas dijo aquí la Caram ¡y por TV! Y ahí sigue. Como un icono de la modernidad. ¡Qué asco, Señor!
7/04/18 8:24 PM
Ricardo
San Ignacio de Loyola, ven en nuestro auxilio. Intercede desde el cielo a Cristo por la compañía de Jesús, que se la están cargando y con ella arrastran a la Iglesia
7/04/18 11:52 PM
Néstor
Es increíble la monotonía del mal. Tenía que aparecer uno que aplicase la ideología de género a Nuestro Señor. Esto exige sanciones concretas, no solamente palabras. Y no solamente para el profesor, sino también para la Universidad, y especialmente para el sacerdote que salió a defenderlo.

Saludos cordiales.
8/04/18 12:08 AM
Diego
Dice el Concilio Vaticano II, en la Constitución Dogmática Dei Verbum (sobre la Divina Revelación) :
"La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito sagrado de la palabra de Dios, confiado a la Iglesia ... Pero el oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios escrita o transmitida ha sido confiado únicamente al Magisterio vivo de la Iglesia, cuya autoridad se ejerce en el nombre de Jesucristo. Este Magisterio, evidentemente, no está sobre la palabra de Dios, sino que la sirve, enseñando solamente lo que le ha sido confiado, por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo la oye con piedad, la guarda con exactitud y la expone con fidelidad, y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como verdad revelada por Dios que se ha de creer. Es evidente, por tanto, que la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el designio sapientísimo de Dios, están entrelazados y unidos de tal forma que no tiene consistencia el uno sin el otro, y que, juntos, cada uno a su modo, bajo la acción del Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas." (Número 10).
Un teólogo católico verdadero se apoya en la Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio auténtico de la Iglesia y a partir de ahí hace teología.
8/04/18 1:14 AM
¿Jesuitas? Noooo, no puede ser....
8/04/18 1:46 AM
MARIELA
Sinvergüenza redomao, eso es lo que es. Y también un ratito que piensa que todo el mundo lo es.
¿Y cómo se puede decir que es un hombre de fe cuando ha difamando a Nuestro Señor? Flipo
Y además dice el artículo que es miembro activo de su comunidad. Pobre comunidad...
Lo que debería haber sido noticia es que
los alumnos se tiraron a las greñas del blasfemo.
Pero no...
A veces pienso que es horchata y no sangre lo que corre por ciertas venas.
8/04/18 1:48 AM
Guido
Ehhh...... Mmmmm mm....... Ssssssss..... Habrá, existirán palabras para hablar de este profesor..... Creo que no.... Mejor me callar..
8/04/18 2:48 AM
María R
¡Que pena que S. Juan Pablo II no disolviera la oreden de los jesuitas!
8/04/18 3:36 AM
JCA
Libertad académica según el jesuita:

Si un catedrático en Matemáticas propugna que 2+2=5 (y catea al que no lo diga en el examen), hay que respetarle su docencia.
8/04/18 2:59 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Y continúan las blasfemias. Y continúan algunos jesuitas dando la nota discordante.

Tengo una duda: ¿cómo se habrá enterado este profesor blasfemo de todo lo que afirma, si en tiempos de Jesús no había grabadoras, tal como lo afirmara el nuevo superior general de la Compañía de Jesús, el venezolano Arturo Sosa Abascal?
8/04/18 4:00 PM
Néstor
Me extraña, Beatriz, las grabadoras son necesarias para saber lo que está escrito en los Evangelios, no para saber lo que no aparece por ninguna parte en los mismos.

Saludos cordiales.
8/04/18 7:02 PM
irma
¿ Y por qué este blasfemo trabaja en una Universidad Católica?, o es ¿que no se revisa el Curriculum de quienes postulan a las Catedras de estas universidades?
Este señor Liew, transfiere a Nuestro Señor, seguramente sus tendencias sexuales y así justificarse a sí mismo, pero me parece inaceptable que enseñe en establecimientos en que los que han postulados a ellas, quieren en su mayoría, una correcta formación Cristiana, basada en las enseñanzas de Nuestro señor
9/04/18 4:12 PM
maru
Muy bien por la denuncia de la joven y también por la reprimenda del.obispo a esta universidad. Si san Ignacio de Loyola levsntara la cabeza, se.volvia a morir del horror que pasa en la orden de los jesuitas. Debe haber mucho reprimido porque otra cosa no se concibe. Pero aquí, falta Roma, ordenando que a ese ateo no se le reciba en ninguna universidad ni colegio católico y ponerlo, muy claramente, fuera de la Iglesia. No se puede injuriar más al Señor, o es que en Roma esto no les parece suficiente?. Nos.indignamos lo.laicos y éllos como si nada. Es INAUDITO, ASOMBROSO, HORROROSO!.
9/04/18 4:55 PM
Raquel D. catequista
Sigo preguntándome: ¿ por qué esta persona tiene la misión de enseñar teología a los jóvenes. ?...Sólo Dios lo sabe! Oh paciencia de La Iglesia, "prohibido prohibir" luego del Vat. II... huele al Malo...
"Nada te turbe"... y a Orar insistentemente! pues entreveo que Dios está permitiendo que caigan peces gordos: Acá en Colombia, fue tan falsa la pax pax pax ... firmada, que siguen enviando cocaina y"dudan" algunos Si ( = IF) serán culpables los angelitos?...YES!!! La Responsabilidad es "personal" como nos lo recordó Juan Pablo II en el 3° Misterio de Luz.
10/04/18 6:40 PM
ANGELICA
Gracias Diego por la cita del Concilio.
Acciones concretas,fuera el profesor.....
13/04/18 3:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.