En el templo de San Andrés

Dos republicanas interrumpen un culto en una iglesia sevillana al grito de "arderéis como en el 36"

Dos mujeres, de unos cuarenta años de edad, declaradas republicanas, interrumpieron ayer los cultos de la Virgen de Araceli que se celebraban en la Iglesia de San Andrés. Mientras una permanecía callada, la otra aprovechó un momento de la homilía en el que el sacerdote hablaba del Papa para dirigirse desde los pies del templo y lanzar improperios contra el Sumo Pontífice y la propia Iglesia.

(J.A Rodríguez/Abc) El sacerdote Antonio Pérez Delgado, que ese momento predicaba los cultos, se quedó tan sorprendido como el resto de asistentes a la misa que, estupefactos, oían improperios de calamitosa intensidad.
 
Los hechos alarmaron a los fieles allí congregados y a las diversas representaciones de otras hermandades que habían acudido a la misa.
 
Gritos en el templo
 
Fue necesaria la rápida intervención del sacristán y de varios fieles para que abandonara el templo mientras una de las mujeres gritaba “Arderéis como en el 36”, misma frase que, esta semana, apareció en una pintada sobre la fachada de la iglesia del Santo Ángel.
 
La Hermandad de Araceli asegura en un comunicado lamentar "profundamente este hecho, que enturbió el feliz desarrollo de sus cultos principales"; para lo cual piden "a Dios y a María Santísima que haga comprender el mensaje del Evangelio a aquellos que no ven más allá de lo que sus ojos quieren captar".

12 comentarios

Alberto
Que lastima que, entre los fieles, ho hubiera un solo patriota que agarrara a estas dos jentuzas por el pelo y las hechara de la Iglesia a bofetadas. Si lo que quieren es volver al 36, entonces hay que volver a unirse y empezar a dar patadas por el trasero a toda la gentuza communista. Que pena que Franco no fuese tan asesino como lo llaman, su fallo fue dejar demasiada piltrafa flotando por ahi.
17/05/09 1:48 PM
Luis Viton
Y una vez mas os aplastaremos, como basura que sois.
19/05/09 12:35 PM
Nacho Rey
La izquierda jamás cambiará.Eso sí,los nacionales somos siempre los malos y ellos son los buenos,aunque con el tiempo demostrará que nosotros salvamos a la patria del comunismo.
20/05/09 7:33 PM
Luis Fernando
Absténgase de poner más comentarios tipo "vamos a machacar a los rojos" o "les volveremos a pisotear en el campo de batalla". No serán publicados.
20/05/09 7:40 PM
María Esther
Por sus acciones los conocereis: Por mucho que quieran presentarse como inocententes ovejitas víctimas del franquismo hechos como este los delatan y demuestra que la izquierda no tiene nada de bueno ni de inocente.
Si quieren volver a quemarnos como en el 36, pues igual que en el 36 tendremos que defendernos de su violencia diabólica con uñas y dientes y con todo lo que haga falta. Lo único triste y dramático es que hoy no se vislunbra por ningún sitio a nadie que se parezca ni siquiera un poco al Grandios Caudillo que consiguió librarnos y protegernos de ellos durante cuarenta maravillosos e inolvidables años.
21/05/09 11:53 AM
Giovanni Biondo
12 mill de españoles (muy a su pesar), piensan como esas dos descerebradas que que entraron en la iglesia a soltar improperios.

No tendremos tanta suerte de que quieren un nuevo enfrentamiento civil. Un 2-0 sería demasiado doloroso.
22/05/09 12:48 PM
FEDERICO
SOY DE ARGENTINA Y LA VERDAD ES UNA BARBARIDAD LO QUE LES ESTA PASANDO A LOS ESPAÑOLES...AUNQUE AQUI NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA NO LA PASA MUCHO MEJOR. MI SOLIDARIDAD COMO HIJO DE ESPAÑA
22/05/09 6:51 PM
Los catolicos no tenemos miedo lo que digan personas con ODIO,RENCOR,y MEDIOCRES, nossotros tenemos a DIOS que evita que lleguemos a estos terminos
26/05/09 10:22 PM
InfoCatólica
Si alguien piensa que se le va a admitir un comentario usando como nick "DIOSNOEXISTEPAYASOS", que deje de pensarlo.
28/05/09 7:13 PM
Franco, valiente campeón de la fe, España te necesita una vez más. La Iglesia y la Nación están siendo atacadas por los rojos. Ruega a Cristo por nuestra patria, que yo haré que la Cruz reine en Madrid.

Franco, amigo, la Patria está contigo!
1/06/09 8:43 PM
Serezade
Me parece lamentable que haya personas que todavía pierdan el tiempo con amenazas de ese estilo: 'arderéis como en el 36' o como estos señores: Alberto, Nacho Rey, etc. Primero porque independientemente de si tienes fe o no tienes fe, cada uno es libre de hacer con su tiempo libre lo que quiera. Segundo porque hay que tener respeto. Tercero porque en ese pasado histórico todos tienen que callar porque desgraciadamente las guerras civiles están para hacer daño y causar horrores a unos o a otros y más tarde el vencedor se portó como se tenía que portar, evidentemente mal y pagaron el pato malos y buenos pero todos al mismo hoyo y sé pasó, porque comunistas o no eran seres humanos. Tan Cristianos y luego no saben respetar los derechos humanos. A mi, que no me líen, o todos somos humanos o ninguno lo somos. Mientras la iglesia la dirijan personas que piensen en jerarquías, y en adoctrinar no van a llegar a nada. La iglesia es de todos y para todos,es una educación (porque enseña valores y los derechos fundamentales de cualquier ser humano aparecen en La biblia, por ejemplo) y más allá de la fe ciega está el respeto que tanto predicaba Jesús, entre otras cosas. Me considero cristiana, pero habiendo señores así en la iglesia católica, no me extraña que haya personas que nos odien. Un saludo.
PD: No he leído los comentarios de DIOSNOEXISTEPAYASOS pero no entiendo por qué no hay libertad de expresión, aunque falten el respeto creo que tiene todo el derecho del mundo.
17/06/09 1:11 AM
Fisura
Hay que ver, eh?
Sois todos la mar de progres!!
Jajaja
Eso si, el pelo no se os ve por la calle, que debeis ser unos frikis de ordenador de la leche.
30/06/09 7:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.