El conocido ateo Richard Dawkins admite que no se debe celebrar una Europa menos cristiana

Desde su cuenta de Twitter

El conocido ateo Richard Dawkins admite que no se debe celebrar una Europa menos cristiana

No es la primera vez que Dawkins expresa su preocupación por el descenso del cristianismo en Occidente, «en la medida en que el cristianismo podría ser un baluarte contra algo peor».

(ACI/InfoCatólica) El científico ateo Richard Dawkins advirtió desde su cuenta de Twitter que no se debe celebrar que Europa sea menos cristiana, pues se debe estar alerta «por miedo a encontrar algo peor».

«Antes de regocijarnos por las agonías de la relativamente benigna religión cristiana, no olvidemos la rima amenazante de Hilaire Belloc: :”Siempre mantén a la enfermera a raya: por miedo a encontrar algo peor”», escribió en su cuenta de Twitter.

Dawkins hizo esta advertencia al citar un artículo de The Guardian que habla sobre la aparición de una Europa no cristiana, y que toma como referencia el estudio «Jóvenes adultos de Europa y la religión». Este revela el descenso del porcentaje de quienes se consideran católicos en varios países, especialmente Francia (23%) y Reino Unido (10%).

Disminución de católicos, aumento de ateos y musulmanes

Asimismo, si bien el estudio señala que los jóvenes católicos todavía son mayoría en países como Polonia e Irlanda, con 82% y 54% respectivamente; también advierte del aumento de quienes no siguen alguna religión y de los jóvenes musulmanes.

Stephen Bullivant, profesor de teología y religión en la Universidad de St. Mary's en Londres, y responsable del estudio, dijo a The Guardian que «la tasa de natalidad musulmana es más alta que la de la población general, y tienen tasas de retención (religiosas) mucho más altas».

Sin embargo, esta no es la primera vez que Dawkins expresa su preocupación por el descenso del cristianismo en Occidente, «en la medida en que el cristianismo podría ser un baluarte contra algo peor».

En agosto de 2017 a Dawkins le cancelaron una entrevista en Berkeley, California, por sus críticas al islam.

Ya anteriormente, según The Christian Post, el científico ateo había dicho que el islam como religión representa una amenaza más peligrosa que cualquier otra.

«Es tentador decir que todas las religiones son malas, y yo digo que todas las religiones son malas, pero es una tentación peor decir que todas las religiones son igualmente malas, porque no lo son», dijo Dawkins.

Según el medio, el ateo añadió que «si nos fijamos en el impacto real que las diferentes religiones tienen en el mundo, es bastante evidente que en la actualidad la religión más malvada del mundo tiene que ser el islam».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

26 comentarios

Juan Mariner
Dawkins: asoman ideologías genocidas, esto lo ve cualquiera; te secamos el sudor de la gran "pensada" que has realizado, has hecho un gran esfuerzo, descansa un poco ahora.

Los católicos, excepto en épocas que hemos sido intervenidos y abducidos totalmente por fuerzas malignas (ahora vamos por este camino), hemos sido garantes de la vida, la libertad, la paz, el desarrollo, la convivencia, la educación... y ello vale para todo el mundo y aprovecha a la comunidad.
25/03/18 8:28 PM
Fuenteovejuna
Puede haber algún desprevenido que crea que Dawkins está cerca de convertirse porque dice que "no se debe celebrar una Europa menos cristiana".
Nada más lejos de la verdad, porque Dawkins no dice eso porque esté cerca de convertirse y mucho menos porque sienta simpatía por el cristianismo, no, el drama es que sabe muy bien que con un Europa musulmana puede ser perseguido y hasta asesinado.
Dawkins puede ser ateo, pero no es estúpido...
25/03/18 9:23 PM
Mikel
Es un suicidio para nuestra civilización occidental despojarnos de nuestra fe cristiana. Nuestros gobernantes han vendido la soberanía de nuestras naciones y por eso rechazan defender los valores cristianos de nuestros pueblos. Estos traidores nos han puesto a los pies de los caballos, la esencia espiritual del ser humano no se puede neutralizar, cuando las leyes vacían a nuestros pueblos de su fe entonces otros pueblos y culturas que no se despojan de la suya acabarán imponiéndose a nosotros, ¡es de cajón!
25/03/18 9:40 PM
Rosa De Jesus
Claro que esta preocupado, en el islam los ateos tienen pena de muerte. Ahora bastante tarde llora las blasfemias que vomito en sus libros de seudo ciencia con la que envenena muchas mentes necias... He intentado de leer alguno de sus libros, no puede dejar de dar una afirmación sin mezclar en forma vulgar e inesesaria una blasfemia contra la Biblia. Por supuesto que no hay nada que celebrar en matar una religión bondadosa como el cristianismo.
25/03/18 9:52 PM
David García
Pues lo que no puede ser y no va a ser es creer en algo solo por miedo.
Hay que creer en Dios porque si no iras al infierno.
Hay que creer en Dios porque si no te matarán los musulmanes.
Hay que creer en Dios porque si no nos volveremos muy malos
Etc. etc. etc...
A ver, yo creeré en lo que me parezca que es verdad, lo demás tontería, y los problemas los intentaré solucionar como crea que es mejor, no rezando desde luego.
25/03/18 10:16 PM
julito
Un ateo lúcido, hay muchos.
26/03/18 1:02 AM
Tulkas
“Delante de ti endulzará las palabras de su boca, hará que se admira de las tuyas, pero acabará por mudar del todo y hallará tacha en tus palabras.
Muchas cosas aborrezco, pero nada tanto como al engaño. El Señor le aborrece también y le maldice.
El que tife la piedra a lo alto se expone a que le caiga en la cabeza, y el golpe a traición hiere al traidor.
El que cava una hoya caerá en ella, y ql que tiende una red quedará en ella agarrado.
El que hace el mal en él caerá, sin que sepa de dónde le viene.
Sarcasmos y ultrajes son patrimonio de soberbios, pero la venganza los acecha como león.
Seràn pillados en el lazo los que se alegran de la caída del justo, y el dolor los consumirà antes de la muerte.”
26/03/18 1:28 AM
Juan 35
A buenas horas mangas verdes, dirían en mi pueblo.
Quizás, a los cristianos,ese "lo que venga" nos quemará o degollará y bendito sea Dios por concedercernos la palma del martirio, pues ese "lo que venga" nos mata por odio a nuestra fe, pero es que a algunos, que se han pasado la vida escupiendo la Verdad desde sus atalayas de ateismo y soberbia, los quemarán y degollarán igualmente y no les quedará ni la dignidad....Tan sólo el llanto y el crujir de dientes eterno
Gloria in excelsis Deo
26/03/18 1:31 AM
Néstor
Parece que la realidad finalmente termina provocando espabilamiento neuronal incluso en los casos más graves.

Saludos cordiales.
26/03/18 4:48 AM
Spes
Pues con todo respeto para David García, qué dice -no rezando, desde luego-, y como yo soy "fan", de la oración, recuerdo que en México, se esperaba el huracán Patricia, y se consideró , el más peligroso jamás observado, y muchos, nos pusimos a rezar, mucha oración se hizo, y bajó su intensidad a convertirse tan solo, en una muy fuerte tormenta, que si destrozó, pero no hubo un solo muerto, Dios, que tanto nos ama, oyó nuestra oración
26/03/18 7:09 AM
Palas Atenea
¡Hipócrita! Descristianizan Europa y luego no saben que hacer.
26/03/18 7:11 AM
Federido
Julito, que los ateos, como cualquier persona creada por Dios, tengan momentos de lucidez no quiere decir que sean personas lúcidas. Si el tal Dawkins dice que sin el cristianismo puede venir algo "peor", está afirmando implícitamente que el cristianismo es "malo", salvo que el hombre no sepa expresarse bien.
26/03/18 8:33 AM
Ikari
Esa frase de "las religiones son malas" como si los sistemas ateos como los comunismos de los siglos XX y XXI hubieran dado algo diferente a hambrunas y miseria.
26/03/18 11:56 AM
José Luis
Julito, ¿Es usted ateo?

Los ateos que encuentran la verdad, terminan por convertirse a la fe de la Iglesia Católica, el ateo como tal, carece de inteligencia, no tiene Sabiduría, no tiene conocimiento, y la Palabra de Dios siempre lo confirma que es así, pues aprendemos del Señor nuestro Dios.
26/03/18 12:20 PM
MARIELA
David García. Quienes creemos, no lo hacemos con miedo. La fe es un don de Dios.
De todas formas, el miedo es un sentimiento y si alguien, como usted dice, cree para evitar el infierno, pues tampoco es mala opción, no? ¿No somos libres?
26/03/18 2:46 PM
Claudio
Pienso que Dawkins tiene mucha razón.
26/03/18 3:25 PM
Palas Atenea
Claudio: Sí, como el bombero pirómano.
26/03/18 6:02 PM
David García
Mariela. Si si, totalmente libre.
Más que una opción buena o mala, me parece una opción muy humana, tanto el engañar a alguien a base de miedo para que haga o crea lo que tu quieras, como el sucumbir al miedo y "creérselo" .
Sin ir más lejos, ahí tenemos al hombre del saco, recurso muy conocido de los padres para asustar a los niños y que se porten bien.
O por ejemplo las religiones que se usan para manipular y engañar a la gente, fíjate por ejemplo el islam, o la cantidad de sectas que hay, por poner algún ejemplo en el que estés de acuerdo conmigo.
26/03/18 6:15 PM
Zyx Xyz
Lo de el "aumento de quienes no siguen ninguna religión" creo que es falso.
La gente se cree que no es religiosa porque no cree en Dios, pero se puede ser religioso sin creer en Dios (ej: budismo, confucianismo).
Lo que vemos hoy en día es un aumento de una religión inmanente (no transcendente), como es el progresismo. Creen en la utopía en lugar de en el cielo, creen que la humanidad se redimirá a sí misma, creen en la igualdad, la democracia. Tienen sus pecados: homofobia, islamofobia, racismo, etc...
26/03/18 6:40 PM
JuanM
Dawkins lo que está es intentado abrir nuevos mercados para sus diarreas mentales.
26/03/18 6:52 PM
Jany Pérez
Dios ayude a aquellos que sinceramente se acercan a él. Al final de los finales, con cuan grande amor nos ha amado el Padre que nos ha hecho sus hijos.Y eso está en posibilidad para todos, para todos los que le invocan de veras, para todos. La incredulidad y el ateísmo es una barrera que solo el hombre ha puesto, pues Dios siempre ha sabido lo que cada uno es. No debemos enrolarnos en tratar de convencer a los que por este tiempo no quieren aceptar la verdad, a su tiempo el Sr los confrontará y ninguno tendremos excusa. Dediquemos el tiempo a aquel que quiere oir con hambre y sed de justicia. Si Europa está dejando la fe, el Sr siempre se ha reservado 7000 rodillas que no se han doblado delante de Baal, agradezcamos por ellas e intercedamos por ellas. DIos les bendiga.
26/03/18 9:31 PM
MARIELA
David.
Mi experiencia de Dios me lleva a creer en Él por amor. Y como yo, mucha gente.
Y gente que cree por miedo, pues también lo hay. Tendrá que haber de todo.
Quien si siento que me quiere meter miedo, manipular y timar son los medios de comunicación, Monsanto, Soros, los políticos...
En cuanto a lo del hombre del saco, si fuera madre, claro que hablaría a mis hijos de él y del sacamantecas y de no comer caramelos que le ofrezca un desconocido. Y a eso le sumaría los nuevos peligros que corre un chaval detrás de la red. Está el panorama como para no hacerlo.
26/03/18 11:45 PM
YH
David García: Te equivocas, no "hay que creer en Dios" por las cosas que dices, de hecho no es una obligación creer, de lo contrario tú creerías porque ahora mismo estarías forzado a hacerlo, y sin embargo no lo haces ¿no es cierto? Tú has elegido, este ateo ha elegido y los católicos fieles hemos elegido. Esa es la realidad, y decir lo contrario (como has hecho) es demagogia.
Puedo darte motivos por los que es bueno creer (que son muchos) también tiene, evidentemente, sus "desventajas", sobre todo para personas con muy poco autocontrol, con miedo a la muerte, que se asusten fácilmente o fácilmente se dejen corromper...a esa clase de personas les cuesta más creer o mantenerse en la Fe.
En definitiva: no te voy a decir los motivos por los que yo creo o por los que tú podrías creer, porque no sólo no te importan en absoluto sinó que seguro que eres de esos que hasta se lo toman a mal y se enfadan.
Sólo te pido que no lo simplifiques tanto, ni hagas demagogia, porque sabes de sobra que no es así....
27/03/18 12:45 PM
YH
Y respecto a la Fe o al ateísmo:

Realmente no existe tal ateísmo, de hecho fueron los teosofistas los que inventaron esta corriente como una manera de luchar e intentar derrotar al Orbe cristiano.
El mundo está lleno de "ateos" que todos los días consultan su zodiaco, que "juegan" a hacer espiritismo; que hacen gestos o toman cosas para que "les de suerte", que rinden culto a personalidades políticas; deportistas; actores..etc; que idolatran a personajes manga, a modelos o a grupos musicales...
O sea, el mundo está lleno de "ateos" que sin ser conscientes, se pasan la vida practicando la idolatría y haciéndose imagen y semejanza de cualquier persona, sexo opuesto, animal o cosa que admiren o quieran imitar...algunos, hasta rozar lo enfermizo.
27/03/18 12:57 PM
Antonio
Este tío me cae fatal
24/11/18 1:13 PM
Antonio de la Posada del Fin del Mundo
Este hombre no quiere a la Religión Verdadera , y la llama mala; pero dice que sin ella desaparece la civilización. Contradicciones absurdas. ¿Por qué no bucea en lo profundo para hallar qué es lo que hace al cristianismo una presencia absolutamente necesaria de la civilización duradera y humana.?
Si tiene esa disposición de corazón no me caben dudas que Dios le da el Don de la Fe .
7/04/19 10:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.