Benedicto XVI protestó por la inclusión de un heterodoxo entre los autores de la obra sobre el Papa Francisco

La Oficina de Comunicación del Vaticano ocultó el hecho

Benedicto XVI protestó por la inclusión de un heterodoxo entre los autores de la obra sobre el Papa Francisco

La Oficina de Comunicación del Vaticano ocultó hasta hoy un párrafo de la carta que Benedicto XVI envió a Mons. Vigano por la publicación de once volúmenes sobre la filosofía y teología del papa Francisco. En dicho párrafo, el papa emérito manifestó su pesar porque uno de los autores es heterodoxo.

(InfoCatólica) Cuatro horas después de que el vaticanista Sandro Magister asegurara que el Vaticano todavía no había publicado la carta entera de Benedicto XVI, la Santa Sede ha decidido informar de su contenido completo.

A diferencia de los párrafos que fueron suprimidos al enviar a los medios una foto de la carta, y que sí fueron leídos por Mons. Dario Vigano, Prefecto de la Secretaría para las Comunicaciones, en rueda de prensa, había otro párrafo que Mons. Vigano no leyó y que resulta altamente significativo, porque Benedicto XVI expresa su queja por la inclusión entre los once volúmenes de uno escrito por el teólogo Peter Hünermann, opositor a los pontificados de San Juan Pablo II y el propio Benedicto XVI.

Este es el párrafo que la Santa Sede ha ocultado hasta hoy:

Sólo al pasar quiero mostrar mi sorpresa por el hecho que entre los autores figure también el profesor Hünermann, quien durante mi pontificado se ha puesto en evidencia por haber encabeza iniciativas anti-papales. Él participó en forma relevante en el lanzamiento de la “Kölner Erklärung” [Declaración de Colonia], que en relación a la encíclica “Veritatis splendor” atacó en forma virulenta la autoridad magisterial del Papa, especialmente en cuestiones de teología moral. También la “Europäische Theologengesellschaft” [Sociedad Alemana de Teólogos] que él fundo, fue inicialmente pensada por él como una organización en oposición al magisterio papal. Posteriormente, el sentir eclesial de muchos teólogos impidió esta orientación, convirtiendo a esa organización en un instrumento normal de encuentro entre teólogos.

Estoy seguro de que usted comprenderá mi negativa y lo saludo cordialmente.

Suyo

Benedicto XVI

Burda y continuada manipulación

Este nuevo episodio demuestra que, efectivamente, hubo una clara manipulación de la carta de Benedicto XVI por parte de la Oficina de Comunicación del Vaticano, que intentó estos días justificar la foto que envió de la misiva, en la que se tapaban otros párrafos y se distorsionaban unas líneas, bajo la excusa de que era una foto artística.

Solo cuando Sandro Magister ha denunciado que se estaba ocultando otro párrafo de los escritos por el papa emérito, la Santa Sede ha reaccionado publicando toda la carta.

Código de Derecho Canónico

1391 Puede ser castigado con una pena justa, según la gravedad del delito:

1 quien falsifica un documento público eclesiástico, o altera, destruye u oculta uno verdadero, o utiliza uno falso o alterado;
2 quien, en un asunto eclesiástico, utiliza otro documento falso o alterado;
3 quien afirma algo falso en un documento público eclesiástico.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.