Unos 2.200 son españoles

Más de 7000 jóvenes del Camino Neocatecumenal acompañarán al Papa en Tierra Santa

Más de siete mil jóvenes de Europa pertenecientes al Camino Neocatecumenal acompañarán al Papa Benedicto XVI en su viaje a Tierra Santa, según ha confirmado este jueves en una nota su portavoz en España, Álvaro de Juana. De estos jóvenes, alrededor de 2.200 son españoles.

(Zenit) Está previsto que estos jóvenes partan en peregrinación por Tierra Santa durante los ocho días que dure la visita papal, y que participen en las celebraciones programadas, especialmente en Jerusalén, Belén y Nazaret.

Además, mantendrán un encuentro con los iniciadores de esta realidad eclesial, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi, en la Domus Galilaeae, la casa de retiro vinculada al Camino Neocatecumenal, en el Monte de las Bienaventuranzas.

También estos días está previsto que estos peregrinos visiten varias parroquias de la Alta Galilea, y que se realicen encuentros de tipo ecuménico con jóvenes locales, mayoritariamente ortodoxos, greco-católicos y maronitas.

Ya en la peregrinación de Juan Pablo II a Tierra Santa en el año 2000, los responsables internacionales del Camino Neocatecumenal organizaron una peregrinación similar para acompañar al Papa. En aquella ocasión, el 24 de marzo, Juan Pablo II visitó la Domus Galilaeae y celebró un encuentro con los miles de jóvenes presentes.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.