500 clérigos católicos se comprometen a predicar la verdad sobre el «género»

En el Reino Unido

500 clérigos católicos se comprometen a predicar la verdad sobre el «género»

La Cofradía Británica de Clero Católico resumió la posición católica sobre «transgénero» de una manera clara y simple, para servir como una guía para el clero y los laicos.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un grupo de más de 500 sacerdotes y diáconos católicos en Gran Bretaña dicen que el avance de la «ideología de género» se ha vuelto «imposible de ignorar» y desean orientar al clero y a los laicos sobre cómo responder a eso.

«Como sacerdotes y diáconos católicos nos comprometemos a proclamar la enseñanza católica en esta área y a ministrar con caridad pastoral a los más afectados», dijeron.

En una declaración emitida el jueves, la Cofradía Británica de Clero Católico dijo que «cada vez más» se están reuniendo con personas en sus parroquias que no pueden aceptar el sexo en el que nacieron» y con frecuencia creen que «deben» cambiar «su sexo». para encontrar la felicidad».

Aquellos que sugieren que no pueden cambiar su sexo son «acusados inmediatamente de cargos de odio e intolerancia», observaron. En esta situación, agregaron, los católicos y otras personas de buena voluntad a menudo se vuelven «confusas o inciertas» sobre qué pensar o decir.

Todo el tema del «transgénero» se está convirtiendo en «una cuestión pastoral urgente», y el clero puede encontrar «difícil» encontrar una respuesta que sea «pastoralmente sensible y fiel a la enseñanza católica», agregaron en una nota acompañante.

Con esto en mente, la Cofradía Británica de Clero Católico resumió la posición católica sobre «transgénero» de una manera clara y simple, para servir como una guía para el clero y los laicos «mientras tratan con los afectados por este problema, y hacen lo mejor que pueden para guiar a otros».

La enseñanza de la Iglesia sobre «Ideología de género»

En la declaración, el clero subrayó que cada ser humano es «una unidad de cuerpo y alma, que constituye una identidad única que abarca todos los aspectos de nuestro ser».

Por el contrario, señalaron, la esencia de la ideología de género es la afirmación de que «nuestras almas, o nuestras facultades psicológicas y espirituales pueden estar en desacuerdo en su sexo, o “género” a la de nuestros cuerpos que funcionan saludablemente».

Una «pequeña minoría» de personas tiene dificultades para aceptar su propio sexo y buscar ser identificadas como miembros del sexo opuesto, o incluso someterse a alguna forma de «reasignación de género».

Tales individuos «necesitan ser tratados con sensibilidad pero también con honestidad», dijeron. No se encontrará una solución real en «rechazar sus cuerpos o “corregirlos” médicamente, sino en» abordar los factores emocionales y sociales que realmente dan lugar a esta disociación, conocida como “disforia de género”».

Volviendo a la Sagrada Escritura, los sacerdotes y diáconos explicaron que los cristianos creen que el cuerpo es «fundamentalmente bueno» y que nunca es «un mero caparazón para una identidad».

Las Escrituras (véase Génesis 1:27) «dejan en claro que la diferencia sexual «no es un accidente» sino «una parte integral» del plan de Dios para la humanidad.

«La felicidad verdadera y duradera radica en aceptar quién es el que Dios nos ha creado, ya que sus planes para nosotros son siempre planes de amor infinito», dijeron.

El clero dijo que «deplora» cómo los partidarios de la ideología de género «a menudo buscan avanzar en su causa a través de la polémica y la propaganda» que «no hacen nada» para ayudar verdaderamente a las personas «profundamente afectadas» y cuya situación requiere «paciencia y bondad».

Señalaron que aquellos que tienen reasignación de género generalmente viven para «arrepentirse» y agregan que puede tener un «impacto significativo en su salud mental». Por lo tanto, la «respuesta más caritativa» en estas situaciones no es alentar a una persona a “transición”, pero esperar, rezar y reflexionar. Esto es especialmente cierto cuando se trata de adolescentes y jóvenes, para quienes tal ideología puede causar «daño real».

La Confraternidad también dijo que es «especialmente inaceptable» que los niños sean alentados a someterse a cirugía o tomar hormonas.

«En última instancia, sabemos que es en la verdad del Evangelio y por la gracia de los sacramentos que cada ser humano puede encontrar el cumplimiento que Dios quiere para ellos», dijeron.

Advertencias papales sobre ideología de género

En su declaración sobre los desafíos que plantea la «ideología de género», la Cofradía Británica de Clero Católico señaló que tanto Benedicto XVI como el Papa Francisco han hecho sonar la advertencia sobre este «fenómeno perturbador».

En declaraciones a los obispos polacos en 2016, el Papa Francisco dijo que la «ideología de género» es una forma de «colonización ideológica» y representa la «aniquilación del hombre como la imagen de Dios».

«Hoy niños - niños! - se les enseña en la escuela que todos pueden elegir su sexo. ¿Por qué están enseñando esto? Porque los libros son proporcionados por las personas e instituciones que le dan dinero. Estas formas de colonización ideológica también cuentan con el respaldo de países influyentes. ¡Y esto terrible! », Dijo.

«Dios creó al hombre y a la mujer; Dios creó el mundo de una cierta manera ... y estamos haciendo exactamente lo contrario», dijo, citando una conversación que tuvo con Benedicto XVI.

En su famoso discurso a la Curia Romana en diciembre de 2012, el Papa Benedicto XVI dijo que la «profunda falsedad» de la teoría de género consiste en una negación de la naturaleza que lleva a los hombres a «decidir que no es algo previamente dado a ellos, sino que lo hacen». para ellos mismos.

Explicó que cuando el hombre «cuestiona su naturaleza» y convierte a «la manipulación de la naturaleza» en su «elección fundamental», se reduce a «meramente espíritu y voluntad». También advirtió que la negación de la naturaleza finalmente conduce a la destrucción de la familia.

24 comentarios

Soma
Dios bendiga a estos clérigos y a todos los que permanecen firmes en la fe y doctrina que Cristo nos enseñó.
3/03/18 8:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios! Se están viendo algunas reacciones.
3/03/18 8:22 PM
Néstor
El Espíritu Santo sigue soplando en la Iglesia, gracias a Dios.

Saludos cordiales.
3/03/18 10:14 PM
Luis Henao
Como lo han manifestado ya algunos obispos, la Iglesia está en mora de publicar un documento sobre la ideología de género.
3/03/18 10:49 PM
PEDRO
Refiriéndome a Inglaterra, es un tema de abordaje desde diferentes perspectivas, con el respeto debido a personas; pero aparte de ello, están otra vez los ricos epulones en una batalla despiadada y abismal en donde pretenden - porque les sobra dinero y les falta DIOS - inducir a la desunión entre DIOS y el hombre, o mejor dicho propugnar que el hombre es suficiente y que DIOS " debe desaparecer ".

Esos seres indignos propagan el querer " intentar ningunear " la tutela y la custodia de sus hijos, que es sagrada, y que ningún Padre o Madre tienen porque tolerar y menos delegar: los hijos sus suyos y de ningún Estado de la tierra.

Que nos ofrecéis ricos epulones?, que no sea vuestra maligna creencia que sois dioses, con el derecho a disponer de la vida de las criaturas de DIOS y no vuestra. De ello, tendréis que dar cuenta ante el ALTISIMO.

¡¡¡NO LES TENGAIS MIEDO ¡¡¡, son una nada.
3/03/18 11:50 PM
En estos tiempos la posición de la Iglesia es fundamental para orientar a las personas que sufren problemas de esta naturaleza.
4/03/18 12:09 AM
Generalife
No dicen nada extraño. Hablan de lo que es la naturaleza humana.La ideología de genero va en contra la naturaleza
4/03/18 12:13 AM
Oscar
Lo mismo pasacon los catolicos que critican a los trans NO HACEN NADA POR ELLOS ....
4/03/18 12:26 AM
Francisco Javier
Me alegran esas palabras del Papa Francisco. A la ideología de genero hay que hacerle frente sin ninguna contemplación.
4/03/18 12:27 AM
Jhon Walter Montoya
Me parece Valiente que esta parte del Clero defienda la Sana Doctrina De la Iglesia y que bueno es o seria que también lo predicaran desde los púlpitos.
Hoy en día nuestra Sociedad y la Humanidad entera está pasando por una grave Crisis de Valores, los Hombres han buscado su propio bienestar y placer, cambiando la Verdad de Dios por la mentira de los hombres, adaptando la Palabra de Dios a su propio antojo y pecado, decidiendo que es malo y que es bueno según sus propios criterios y no según la Voluntad y la Ley incambiable de Dios.
Esta crisis ha permeado todas las Instituciones tanto públicas como privadas, los Gobiernos y sus constituciones, la Ciencia, los Medios de Comunicación, Las Familias, Los Matrimonios, las Religiones y diversas Creencias, los Líderes Mundiales, en fin; y tristemente también nuestra Santa Iglesia Católica.
Los buenos Gobernantes y los buenos Líderes Sociales y Religiosos que se atreven a levantar valientemente la voz en defensa de la Moral y las buenas costumbres, en defensa de los afligidos y de los necesitados, son criticados y separados arbitrariamente de sus cargos, calumniados y vilipendiados por los hombres del mal y en el peor de los casos amenazados y eliminados sistemáticamente.
Los Misioneros de Cristo estamos llamados a ser Valientes defensores de la Moral Cristiana en estos tiempos oscuros y difíciles, a no callar cuando de decir la Verdad se trata, a defender a los tristes, a los pobres, a los humillados, a conocer y enseñ
4/03/18 12:28 AM
Jhon Walter Montoya
Muy valientes y dignos de imitar. Felicitaciones
Hoy en día la Humanidad entera está pasando por una grave Crisis de Valores, los Hombres han buscado su propio bienestar y placer, cambiando la Verdad de Dios por la mentira de los hombres, adaptando la Palabra de Dios a su propio antojo y pecado, decidiendo que es malo y que es bueno según sus propios criterios y no según la Voluntad y la Ley incambiable de Dios.
Esta crisis ha permeado todas las Instituciones tanto públicas como privadas, los Gobiernos y sus constituciones, la Ciencia, los Medios de Comunicación, Las Familias, Los Matrimonios, las Religiones y diversas Creencias, los Líderes Mundiales, en fin; y tristemente también nuestra Santa Iglesia Católica.
Los buenos Gobernantes y los buenos Líderes Sociales y Religiosos que se atreven a levantar valientemente la voz en defensa de la Moral y las buenas costumbres, son criticados y separados arbitrariamente de sus cargos, calumniados y vilipendiados por los hombres del mal y en el peor de los casos amenazados y eliminados sistemáticamente.
Los defensores de la Sana Doctrina estamos llamados a ser Valientes defensores de la Moral Cristiana en estos tiempos oscuros y difíciles y a no callar cuando de decir la Verdad se trata.
Esta Sana Doctrina Católica que aprendimos de Jesús y su Santa Palabra (la Biblia), que interpretaron correctamente los Padres y Doctores de la Iglesia, y que nos enseña además el Catecismo, también está siendo absurdamente cambiada y mal
4/03/18 12:38 AM
madre
¡Gracias a Dios, que en la Iglesia se empiezan a mover!
4/03/18 12:38 AM
Forestier
¡Y el resto de clérigos?
4/03/18 12:52 AM
cecilia
Ardua tarea para la Iglesia Catolica! Dios ilumine a sus sacerdotes a que esten preparados para asumir la responsabilidad de transmitir estas verdades.!
4/03/18 3:05 AM
maru
Efectivamente, que Dios bendiga a estos sacerdotes de la cofradia del Clero Blanco por su decisión y valentia de no plegarse a lo q varios jerarcas de la Iglesia sí li han hecho. Es decir, plegarse al mundo, mundanizar y protestantizar la Iglesia de Cristo. Pero aunque ahora se crean ganadores, ya darán cuenta a Dios, cuando El, aparte a.unos a la derecha y a otros a su izquierda. Están traicionando a Cristo.
4/03/18 11:59 AM
maru
No sé si mi comentario anterior fué recogido, asi , por si acaso, lo.repito.A esta cofradia del Clero Blanco le doy las gracias por salir en defensa de la Verdad.
4/03/18 1:45 PM
x
La caridad debe ser practicada en la verdad, la cual es el fundamento de la caridad. Sin la verdad, la caridad sería una bolsa vacía, la cual se podría llenar con cualquier cosa: aborto, eutanasia, abjuración religiosa.
Cardenal Zen.
4/03/18 4:31 PM
Angie
Y es que no se trata de discriminación, sino de reivindicación, reivindicación que viene molestando desde los tiempos de Adan y Eva, en donde el fruto prohibido hizo hincapié en el pecado de una decisión propia y conducta en busca de una liberación de aquél que domina a los ojos del hombre y es Dios.
Cuanta iniquidad a partir de ese momento ha seguido al hombre hasta estos tiempos, desde aquella desobediencia en búsqueda de esa liberación propia, ogullo y una mezcla de amor liberal propio, que no buscó otra cosa que hacer de lado los designios de Dios.
Cuantos tiempos recorridos desde ese entonces, en donde el hombre se putrefacta a sí mismo al seguir sus propias inquietudes, sin lazos que aten cada una de sus acciones con Dios.
Estamos llamados a ser y a tener una libertad, mas una libertad y un ser avocados a Dios, con principios morales fidedignos de la naturaleza inicial que Dios impuso, sin cabida a cambios vinculados a una auto elevación propia en desarrollo de una desobediencia que persigue desde los tiempos de Adan y Eva comandada por el mal, que revuelve ideologias y satura de conflictos al alma de cada uno de los seres humanos, sin dejarle un camino libre de omisión.
Es debido luchar en contra de todo ese mal echo y adquirir desde pequeños la fe y obediencia verdadera a Dios. Leyendo la Santa Biblia, Orando, Confesándose, Comulgando, siguiendo los parametros sagrados de Las Leyes de Dios en cada acción y pensar.
Enseñemos el camino de Dios.
Que es vida perpetu
4/03/18 6:39 PM
Alvaro Molina
No he podido saber que es la ideología de género, que tiene que ver con las 2000 citas en la Sagrada sobre Justicia social, me pregunto es un distractor para dejar a un lado la opción fundamental con el prójimo, en especial con los mas pobres. Que relación hay entre ideología de genero con el Reinado del capital?
5/03/18 2:35 AM
Francesc
¿Que en Inglaterra hay tan solo 500 hombres de razón?
5/03/18 7:40 PM
Liliana
El clero católico debió hablar claro siempre, Jesús dejo su Iglesia para perdonar, sanar y prevenir, mediante los Sacramentos, un mal mayor.
El mal que no es desatado va generando consecutivamente desviaciones, y buscar justificar lo injustificable, para mi, no es conveniente, la auto reflexión le corresponde a todos, unos mas otros menos. Hay un solo camino aceptar la desidia, la confusión, el error colectivo, arrepentirse y pedir perdón, con deseo de conversión desde el corazón y añadido vendrá la Redención.
Que no nos pase lo que dice el evangelio de San Lucas 6, 42.
6/03/18 5:18 PM
YH
Dios los guarde, los asista, los guíe y los acompañe.
Mis oraciones por ellos las tienen aseguradas.

Cristiandad: Adelante con la Cruz.
9/03/18 11:07 AM
Elena
El sexo no es una construcción social, como nos dicen, y porceso le cambian la palabra a "género". El sexo NO es "asignado" al nacer, sino que nos ha sido "dado"por la naturaleza de acuerdo al plan de Dios ara cada uno. La persona es una unidad de cuerpo y alma. Ambo s son inseparables. El cuerpo no es "un envoltorio" que puedo manipular a mi antojo. Si no me siento bien como persona debo ver las causas. Pero no destrozarme a mi misma por medios quirúrgicos y hormonales. Un hombre janas será una verdadera mujer y una mujer jamás será un verdadero hombre. Cteo que las razones de no aceptar el cuerpo dado por Dios y la naturaleza son psicológicas y se necesita mucho acompañamiento y amor paciente para ayudar a las personas a sentirse conformes con su sexo, descubriendo las causas por las que lo rechazan.
15/03/18 5:31 PM
Maria
La ideología de genero es una de las bestias del Apocalipsis...pero a muchos sacerdotes no les gusta hablar de esto..mientras tanto sus feligreses están abandonados a la buena de Dios...
18/03/18 8:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.