El Senado de Carolina del Sur votará si los seres humanos son personas desde la concepción

El proyecto pasa el filtro del Comité Jurídico

El Senado de Carolina del Sur votará si los seres humanos son personas desde la concepción

Desde la concepción. Ahí comienza una nueva vida humana. Y desde ahí quiere protegerla Carolina del Sur. Después de varias horas de debate, el Comité Jurídico del Senado ha aprobado por 12 votos a 9 que la propuesta de ley sobre la personalidad (Personhood Act) llegue a dicha Cámara para una posterior votación.

(Actuall) «Gastamos millones y millones de dólares intentando descubrir vida fuera de la Tierra, ¿y tenemos que creer la mentira que durante tanto tiempo ha propagado el lobby favorable al aborto de que no sabemos cuándo empieza la vida?». Estas palabras de Gualberto García Jones, director nacional y consejero general de Personhood Alliance explican la falsedad de los argumentos de los abortistas.

Este proyecto de ley quiere establecer en reconocimiento legal de la personalidad desde la concepción, anticipándose así, y desafiando, la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre la sentencia Roe vs Wade.

Para Gualberto García, «el objetivo de este proyecto de ley es desafiar la Roe vs Wade” y la errónea conclusión de que los no nacidos no son seres humanos”. «Es un desafío directo a la acientífica, inmoral e inconstitucional imposición del aborto por la sentencia Roe vs Wade a la gente de Carolina del Sur”, ha insistido.

Lo que se pretende con este proyecto de ley es que se enuncie en la legislación «y se establezca el derecho a vivir de cada nacido o no nacido asegurándolo desde la fecundación«, ha afirmado.

Ahora el proyecto de ley pasará al Senado donde los demócratas intentarán detener su aprobación, aunque al estar controlado por el Partido Republicano, todo parece indicar que pasará la votación. Posteriormente llegará a otro comité de la cámara para su consideración.

 

11 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Muy bien, excelente! Basta de mentiras.
26/02/18 9:29 PM
Mariano
De qué serviría a la larga que saliera bien ahora, si después otra votación puede resultar en contra más adelante. La democracia es lucha permanente. Pero la decisión debería tomarla personas competentes y cualificadas (doctores): sacerdotes, médicos, teólogos, bioéticos, biólogos, padres de familia. Y no por personas incompetentes en la vida humana.
26/02/18 9:40 PM
DJ L
Ni Pilatos se imaginó que la verdad pudiese establecerse y verificarse mediante votación. La involución del homo sapiens al mono.
26/02/18 9:52 PM
gambino
Opino lo mismo que DJ L

¿Desde cuándo se decide lo que es verdadero o falso votando?

¿Quiénes son los políticos para definir la verdad?

Pena de mundo.
26/02/18 10:56 PM
Jose Maria Alonso
Excelente iniciativa. Aplaudo gente así y necesitamos ideas como estas
26/02/18 11:11 PM
Néstor
Por un lado, es cierto que en una sociedad republicana las leyes las hace el Poder Legislativo, por votación. Y también es cierto que la ley positiva no debe ir en contra, al menos, de la ley natural. La Iglesia acepta en principio la forma republicana de gobierno, y es claro que en una sociedad así es deber de todos, pero especialmente del cristiano, buscar que las leyes positivas no vayan contra la ley natural. Lo cual implica, entiendo, proponer leyes que legislen en sentido contrario a tales leyes actuales o posibles.

Es cierto, por otro lado, que no es función del legislador humano determinar la verdad acerca del hombre. Lo más lógico, a nivel legislativo, en este caso, es simplemente la penalización del aborto procurado en toda hipótesis.

Es lo que sucede en el caso del homicidio en general. Es claro que su condena se basa en la ley natural y en una correcta antropología, pero la ley positiva se limita a tipificarlo como delito y a asignar la pena correspondiente.

Saludos cordiales.
26/02/18 11:36 PM
Palas Atenea
Hace unos días la vocecita de mi sobrina de tres años anunció: "mamá tiene una nena en la barriga" y no pertenece al Senado de Carolina del Sur, diga lo que diga ese Senado las voces de los niños seguirán diciendo lo mismo...hasta que crezcan y les quiten la idea de la cabeza. Con razón dicen que, con la edad, no hay que aprender sino desaprender. Para un niño que nazca el bebé no es una sorpresa porque el bebé ya estaba y estaba desde el momento que se lo dijeron porque antes no lo podía saber (en este caso la criatura tiene 3 meses de gestación), no hay posibilidad alguna de que al nacer se lleven la sorpresa de que nazca un conejo o un cervatillo, los papas lo saben y por eso se lo dicen a la hermanita y los ilustres senadores también.
27/02/18 12:16 AM
madre
...O sea que se puede votar, si se es persona o no...? ¿que será, un dinosaurio, una amapola o un corderito?
El sentido común se ha perdido por completo.
27/02/18 12:17 AM
Mª del Pilar
La decisión no les corresponde a ustedes, es más, no tienen que tomarla, simplemente Dios Padre que lo creo todo: cielo y tierra, hombres, animales, plantas, mares, ríos, océanos, lagos y todo cuanto existe, creo al hombre a su imagen y semejanza, y los creo hombre y mujer, para toda la vida por siempre y para siempre, todo lo demás es gana de manipular y hacer hacer daño.
27/02/18 12:22 AM
Relativismo
27/02/18 4:41 AM
Luis Fernando
Señores, hay dos opciones:

1- Dejar la cosas como están. Es decir, sin que los no nacidos tengan derecho alguno.
2- Intentar cambiar las cosas. Eso buscan en Carolina del Sur.

Así que aun sabiendo que la dignidad de la vida humana no depende de una votación, no tiene el menor sentido que ustedes critiquen a quienes quieren dar cobertura legar a esa dignidad.
27/02/18 9:08 AM

Esta noticia no admite comentarios.