Despiden a una profesora de instituto de Nueva Jersey por criticar en su Facebook una campaña LGTBQIA+

Considera pecaminosas y contra natura las relaciones homosexuales

Despiden a una profesora de instituto de Nueva Jersey por criticar en su Facebook una campaña LGTBQIA+

Una profesora de instituto en Nueva Jersey (EE.UU) ha sido suspendida durante tres años por exponer sus opiniones acerca de la homosexualidad en su página personal de Facebook.

(Life Site News/InfoCatólica) Jenye «Viki» Knox ha trabajado en Union High School desde 2000 como profesora y asesora académica de un grupo de alumnos para el estudio de la Biblia. Empezó a dar clases a estudiantes con discapacidades hace 28 años.

Knox, que es una ministra ordenada, dio a conocer abiertamente su opinión en las redes sociales. En 2011, criticó una promoción LGBTQIA+ (siglas en inglés de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o transgénero, no heterosexuales en general, intersexuales y asexuales; el símbolo «+» se refiere a todas las demás orientaciones sexuales no incluidas en los términos anteriores) que se mostraba en el tablón de anuncios del instituto. «¿Por qué hacer gala de comportamientos inmorales y contra natura ante todos los demás?», escribió Knox.

Knox, de 56 años, comentó que «la homosexualidad es una tendencia pervertida... Conozco el pecado y sé que se propaga como el cáncer». La sodomía es un «comportamiento inmoral y contra natura» que es «contrario a la esencia y la naturaleza de Dios.» Por estos comentarios, Knox tuvo problemas con el distrito escolar.

Knox añadió, en mayúsculas subrayando sus libertades constitucionales, que «no estamos obligados a aceptar actos, personas, comportamientos u opciones». «No estoy obligada a tolerar todo lo que otros deseen hacer.»

«¡Tengo que amar y decir y hacer lo correcto!», señaló también en letras mayúsculas.

Knox fue acusada, en procedimiento sumario, de conducta impropia de una profesora y fue suspendida sin salario. Posteriormente, la dirección del instituto presentó contra ella acusaciones con el fin de que perdiera la protección de su puesto de trabajo y poder despedirla.

Entre tales imputaciones, el instituto alegó que Knox había comunicado a directivos del instituto, por correo electrónico, que algunos profesores homosexuales estaban «dirigiéndose a alumnos jóvenes e impresionables para adoctrinarles sobre orientaciones sexuales alternativas». Knox negó haber enviado tales correos electrónicos.

Finalmente, Knox causó baja a mediados de 2012 por «estrés

En 2013, Knox demandó al distrito escolar por vulnerar su libertad de expresión y su libertad religiosa. Solicitó la reincorporación a su puesto de trabajo, con pago retroactivo de los salarios, y el reconocimiento de su derecho, consagrado en la Constitución, a expresar sus opiniones en Facebook.

El abogado de Knox, Demetrios Stratis, ha declarado que «los posts de Facebook fueron publicados por Knox en su tiempo libre, en su casa, después de las horas lectivas, en su ordenador de casa, y se referían a una cuestión que ciertamente es de gran interés social».

«Sus creencias personales son las que son. Son sus valores cristianos, que no tienen nada que ver con el odio,» dijo su hermana, Wanda Leake.

Según su marido, Gene, «la están desacreditando. Si la conocieran, no lo harían».

La American Civil Liberties Union (Unión Americana de Libertades Civiles) de New Jersey admitió que aunque no aprueba las creencias cristianas de Knox, «su fe y sus comentarios están protegidos por la Primera Enmienda.»

Finalmente, la profesora llegó un acuerdo confidencial de conciliación sobre la cuestión de la titularidad en el cargo. El Consejo lo utilizó en su contra, argumentando que la demanda presentada por ella había perdido su objeto al haber celebrado un acuerdo de conciliación sobre la cuestión de la titularidad en el cargo, pero en 2015 el Juez del Tribunal de Distrito de EE.UU., Kevin McNulty autorizó que dicha demanda siguiera su curso.

Entre tanto, el Departamento de Educación de Nueva Jersey anuló la certificación docente de la profesora. Knox interpuso recurso y propuso un acuerdo de suspensión de tres años.

Las autoridades del Estado aceptaron, en el mes pasado, la propuesta de acuerdo y suspendieron por tres años la certificación docente de Knox como profesora de escuela elemental e infantil, y como profesora de educación especial para alumnos con discapacidades.

En el acuerdo de suspensión durante tres años se especifica que Knox «no admite ni acepta la veracidad de las acusaciones»

Traducido por Víctor Lozano, del equipo de traductores de InfoCatólica.

 

 

14 comentarios

Francisco Javier
Vaya asi estamos con los "tolerantes" liberales pro-LGTB, menos mal que aun no se inventa algun aparato para leer las mentes de las personas. Me recuerda al Apocalipsis: "y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. "; en muchos lugares si no te arrodillas al demonio LGTB no tienes derecho a trabajar, ni a estudiar, ni a hacer negocios, ni a ocupar un cargo politico o en algun organismo internacional, ni a tener libertad de expresarte, ni a tener una pasteleria, etc.
7/02/18 5:18 PM
Forestier
Ante tal avasallamiento en el país que simboliza (o simbolizaba) la libertad social, espero que el Vicepresidente de EEUU, Mike Pence (hombre de fe cristiana, piadoso, íntegro, coherente), les manda un "recadito" en forma de varapalo al Departamento de Educación de Nueva Jersey a las autoridades estatales. Se lo han ganado a pulso por totalitarios y por esbirros de la Ley Natural.
7/02/18 6:20 PM
José
El día que maten insulten o apalicen catolicos por la calle por el solo hecho de ser católicos debido a la basura que se vierta contra ellos por las redes, seguramente los católicos entenderan donde está el problema, mientras ellos sean los que vierten la basura contra otros y puedan pasearse por la calle sin ningún miedo, no lo entenderán.
7/02/18 6:51 PM
Generalife
No ha dicho nada que no sea verdad.
7/02/18 8:14 PM
pedro de madrid
Si los alabara, la ascenderían, así es el mundo corropido. el que denuncia, al castigo, el que calla, otorga y el que alaba, le cortan la libertad de expresión, en el mundo democrático
7/02/18 8:19 PM
Fernando O
Valiente profesora que defiende la libertad de pensamiento. Se opone a la obligacion de pensar al estilo LGBT, quienes siendo minoría quieren imponerse a la fuerza. Es la nueva tiranía que se vislumbra. Fe y fuerza. Dios no la abandonará
7/02/18 8:45 PM
Fernando O
Valiente profesora que defiende la libertad de pensamiento. Se opone a la obligacion de pensar al estilo LGBT, quienes siendo minoría quieren imponerse a la fuerza. Es la nueva tiranía que se vislumbra. Fe y fuerza. Dios no la abandonará
7/02/18 8:47 PM
Fernando
La policia del pensamiento persigue sistematicamente, La novela de Orvell , 1984, la relata perfectamente. El ministerio del Amor y la persecucion del delito de "doble pensar"
7/02/18 9:21 PM
Raquel
Esa tiranía no se vislumbra, sino que se siente ya desde la constitución del 91 en COLOMBIA. Fui profesora de secundaria, y Catequista. -Por los años 2000 el Obispo nos regaló una imagen de La S. Virgen para el colegio, y la entronizamos con Misa y fiesta juvenil.
Un profesor LGBTI muy amigo del rector me llamó la atención en reunión de profesores, dizque porque "les regalaba notas a los alumnos" en asignaturas a mi cargo ( Educación Religiosa, Ética-Valores y Español o Castellano). Le dije: " No se meta conmigo, que Ud. no me da ni a los talones"... ( dicho despreciativo) por lo cual le pedí perdón a Dios.
Él enseñaba Inglés en el colegio público y en uno de las Hnas. de la Presentación y me tenía envidia: ya tenía la categoría 14º era Abogado, llevé la enseñanza del Gobierno Escolar, con mi esposo le dimos el Himno oficial del colegio y había estado unas vacaciones en Usa donde familiares.
Los comentarios de los padres de familia y de los alumnos eran notorios, pero era demasiado visible el apoyo del rector. Empecé a pedirle a Dios que donde las Hnas. lo supieran, y al siguiente año no lo contrataron... pues algún padre de familia, por los "juegos" con sus alumnos/as lo hicieron saber. Pero el sufrimiento no fue poco...sino bastante para ofrecérselo a Dios. Es como un martirio blanco...
7/02/18 10:01 PM
Sancho
José:
No falta mucho para que eso ocurra; pero no será porque los católicos vierten basura contra otros, sino por negarse a comer la basura ideológica que les quieren obligar a comer, y advertir de su peligrosidad. ¿No pensará usted, como dijo recientemente un infausto jesuita llamado James Martin, que es el Catecismo el que tiene la culpa de que los jóvenes LGBT... tengan cinco veces más posibilidades de suicidarse? Porque eso lo que demuestra es que hay un problema que se debe procurar corregir para evitar males mayores, como sostienen algunos valientes profesionales, a los que les importa lo suficiente el bienestar de ese colectivo, especialmente de los niños, como para no ceder a la presión y el acoso al que se ven sometidos por atreverse a decirlo. Por ese mismo motivo los católicos se atreven a decir lo que es pecado, para procurar que nadie acabe condenado.
8/02/18 12:31 AM
Maria
Recemos a Nuestra Madre que nos proteja..esto es diabólico..y claro que esto es mas normal de lo que sale en las noticias..muchos profesores están siendo obligados a difundir la mentira...por no decir todos..solo que algunos no son supervisados o no son acusados..o no expresan tan públicamente su opinión...mientras se pervierte a los niños...Ven Señor Jesús...que los abogados y fieles defiendan la verdad ..o acá o en la otra vida, la verdad no perece.
8/02/18 4:16 AM
maru
Pensamiento único puro y duro!!!!. Esta gente, solo reconoce la ''libertad de expresión'' para éllos. Pero si uno no está de acuerdo con sus prácticas o pensamiento, entonces A LA HOGUERA,. ya digo, ''pensamiento único''.
8/02/18 11:16 AM
MARIELA
Pues se libra de ir al campo de reeducación porque no está en China, pero al paso que vamos, ya veremos de aquí a unos años...
9/02/18 11:31 AM
MARIA
admiro a esta cristiana y lamento la tirania de ese grupo
22/02/18 8:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.