El gobierno de España quiere un profesor experto en igualdad de género en cada colegio

Anuncio de la Ministra de Igualdad

El gobierno de España quiere un profesor experto en igualdad de género en cada colegio

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del gobierno de España, Dolores Montserrat, ha anunciado la intención del ejecutivo de imponer un «profesor de igualdad de género» en cada colegio.

(InfoCatólica) Esta figura se denomina «coeducador» y ya existe en las comunidades autónomas de Andalucía y Valencia. La intención del Ejecutivo es generalizarla en toda España.

En principio, el coeducador puede ser un profesor del claustro de cada centro, al que se le rebajará la carga de horas lectivas a cambio de que se encargue de promover actividades para favorecer la igualdad de género.

En su comparecencia, la ministra habló también del Pacto de Estado por la Violencia de Género que ya está aprobado y que impondrá «el refuerzo de los valores igualitarios» en los currículos de la ESO y Bachillerato así como la inclusión de contenidos sobre el movimiento feminista en los libros de Historia.

43 comentarios

Tannhäuser
Sí, el Gobierno de España, pero el Gobierno PPePPero ¿eh?, no se confunda nadie que luego vienen con el mantra de lo malo que era el masonazo de ZP y no caen en la cuenta de que [email protected] es igual de [email protected] y sus ministros igual; de la logia y el soviet, "fifty-fifty".

Lo triste es que [email protected] Rajoy está bastante mas a la izquierda de lo que en su día estuvo el mismísimo Felipe Gonzalez. Este mancer es capaz de hacer a Isidoro, San Isidoro.
1/02/18 3:44 PM
Tomás Salas
Mi pregunta es muy sencilla: con esta "derecha" , para qué necesitamos izquierda?
1/02/18 3:53 PM
Alejandro P
Es increible que la sociedad haya llegado a tal nivel de manipulación. Triste...triste...muy triste.
1/02/18 4:16 PM
feguher
Si "profesor de igualdad de género" significa "profesor de ideología de género", ya tenemos un caldero más de negro chapapote en la implantación en España de esa ideología absurda, estúpida, acientífica, antijurídica, nociva para los niños, jóvenes y familias, ...
¿Qué podemos hacer para que triunfen las denuncias actuales y futuras ante los tribunales contra este asqueroso chapapote derramado últimamente de cuarenta maneras por el Partido Popular?
1/02/18 4:16 PM
SR.
¡Hala! ¡No hay nada más importante! Ya me veo yo a la Loli, típica profesora feminista solterona, quitándose horas de trabajo para dedicarse a su hobby: decirles a los niños que no hace falta tener pene para ser hombre, y que las mujeres también pueden trabajar.

Y sus compañeros de claustro, con más carga laboral, si cabe. No sé si están al tanto, pero ahora mismo España tiene ratios alumno-profesor altísimas, y nuestros resultados PISA, que tanto gustaban al "demócrata-cristiano" Wert, siguen por los suelos. Creo que hay problemas radicales en la educación española que no se están afrentando, mientras que tanto derechas como izquierdas se centran en temas como quitar conciertos a colegios católicos, o promover la ideología de género.

Lo mejor es que pedirán voluntarios y se presentarán cuatro gatos, porque a ver quién es el guapo que se quita horas por la cara y luego es capaz de mirar a la cara al resto del claustro.
1/02/18 4:19 PM
Pilar Aizpún
¿Pero esta de dónde ha salido? Ni un voto al PP señores, ni uno.
1/02/18 4:23 PM
Gregorio Bagon
Este Rajoy es más falso que Judas.
Nos vende la moto rota y encima muchos que dicen entender de mecánica la compran.
No entiendo que ningún Católico pueda votar por un partido que es anticristiano y tan a la izquierda como el PSOE
1/02/18 4:59 PM
Teresa
A votar a Ciutadans ya

Me arrepiento de haber votado al PP de Cataluna.

Y los del PP que esperan para inconformarse publicamente?
1/02/18 5:17 PM
Mariano
Lo siento, pero estas políticas me asquean (no me refiero a Dolores sino a la política que se anuncia). Nunca ha sido necesario [email protected] [email protected] en género para defender la igualdad. Estos experimentos no proceden de la sensatez, sino de la ignorancia y del estar a bien con los tiempos alentados desde el exterior malintencionado que incluye su prerrogativa de género en todo este asunto. Si fuera un experto en igualdad aún entendería algo, pero esta función ya la tienen todos y cada uno de los profesores, ¿para qué uno más semiliberado de horas lectivas? Aportar más confusión al tema es un error, no se necesita nada de género para defender la igualdad. ¿Qué más igualdad que todos seremos juzgados por Dios al final? ¿A qué tanto guiño al "género"? Si con el género se defendieran verdades, otra cosa sería, pero con género se incluyen muchas falsedades y estupideces que parece que el Estado está dispuesto a apoyar. Lo dicho, me asquean estas políticas.
1/02/18 5:19 PM
Teresa
A lo mejor aceleran las medidas masonicas los masones del PP porque saben que ya nos les queda tiempo... pues perderan las siguientes elecciones.
Eso de que ya nos les queda tiempo , es como lo de las profesias y los signos de lostiempos, cuando las tinieblas ven que ya se les acaba el tiempo aceleran sus planes oscuros
1/02/18 5:20 PM
Percival
La nueva inquisición.
1/02/18 5:24 PM
mauri
Hay que salir a la calle. Hay que movilizarse. La izquierda y la ultraizquierda van a más en su empeño de corromperlo todo, niños incluidos.
1/02/18 5:39 PM
maru
Acaban de decir hoy que para el año q viene , recorte de pensiones. En sanidad, en mi provincia y ciudad, las listas de espera para consultas, pruebas y operaciones, son interminables. También recortes en educación,investigación, etc.etc., ah!, pero que no falte lo necesario para promocionar la ideologia de género. Están todos.,.incluido el gobierno, idiotizados con esta cuestión.
1/02/18 5:48 PM
Pablo
Osea... acaban de descubrir la figura del "comisario político".

Las democracias occidentales, con el cuento de darnos "libertades", cada día son más dictatoriales.
1/02/18 5:51 PM
Manuel
Otro motivo a sumar para no votar a estos vendidos al mal. Han ido sumando males menores hasta ser un grandísimo mal mayor.
1/02/18 5:56 PM
pedro de madrid
Respetar al que se siente homosexual, lesbiana, etc, si, pero igualdad no, ponga a un hombre y a una mujer juntos y desnudos y compare la igualdad, una madre le de mamar a su hijo, pero un hombre no puede. Esta pretendida igualdad es de locura.
1/02/18 6:18 PM
Juan Mariner
Tomás Salas: existe la mala costumbre de asociar católico y derechista. A toda esta gente que así lo hace con convencimiento les va bien de vez en cuando un baño de realidad.
1/02/18 7:14 PM
jackino
Nuestros políticos siguen empeñados en que participemos en la Semana del Orgullo Gay y nos dejemos el dinero. Quién iba a decir que los peperos lo publicitarían el homosexualismo mejor que los socialistas.
1/02/18 7:30 PM
JuanM
El mero hecho de haber un ministerio de la Igualdad es suficiente para afirmar que esta sociedad está enferma y que vivimos en un régimen totalitario.
1/02/18 7:50 PM
Palas Atenea
Tengo mucha curiosidad por saber que clase de conocimientos debe tener un "experto" en igualdad de género.
1/02/18 8:12 PM
Silvia
Me ha gustado mucho eso de " imponer". Suena muy bien. ¿Cuánto dinero público se gasta en ese ministerio de donde suele salir una genialidad tras otra? Estoy en admiración, y todo ese trabajo para llegar a necesaria imposición. ¿Y qué asignatura van a quitar para hacer un hueco ? Y he olvidado lo de incluir "el movimiento feminista en los libros de historia " . ¡Es sencillamente genial! El resto sobra...¿Habrá tbm cuentos de princesas feministas en infantil?
1/02/18 8:30 PM
Ángel
Teresa
Por supuesto, que cada uno vote lo que quiera, pero en esos temas Ciudadanos no es mejor que el PP. Sin ir más lejos, el otro día una diputada de C's pedía poco menos que el estatuto de persona para los animales. Existen otros partidos. No me gusta pedir el voto para partidos en este tipo de foros, pero ya que usted lo hace, me permito pedirlo para VOX.
1/02/18 9:02 PM
Antonio José, desde Maracena
¿Nadie va a decirle a Teresa que Ciutadans es la misma mie _ _ a que el PP?
1/02/18 9:29 PM
Alfonso Gerona Lérida
Imagino que los cientos de miles de niños musulmanes que acuden a los colegios en España estarán exentos, ¡cómo no!, de todas estas imposiciones "progresistas", porque yo no hago más que ver cada día en mi ciudad más niñas (magrebís y subsaharianas) acudiendo al colegio con esos humillantes y machistas velos islámicos y sus distintas variedades, por no hablar de que los niños musulmanes que almauerzan en el comedor escolar tienen comida a parte cocinada según los ritos religiosos musulmanes.

La laicidad y la igualdad queda exenta para los niños musulmanes, con los "prógres" aplaudiendo a rabiar esas excepciones.
1/02/18 11:07 PM
madre
Por si alguno pensaba en derechas e izquierdas...ya se habrá dado cuenta que lo que hay en España como en la mayoría de los países, salvo honrosas excepciones, es una "dictocracia".
Todos sirven al mismo amo: el NOM, dirigido por las élites masónicas, que nos llevan a la "exclavitud global", eso sí, pero como en "sodoma y gomorra", espero que no acabemos como ellos.
¡Señor, ven pronto, que perecemos!
1/02/18 11:18 PM
Forestier
Esta Montse de Sant Sadurní de Noia, que se dedique a poner una fabriqueta de cava, y que deje de imponer cuestiones sobre las que no tiene pajolera idea, y si tiene alguna, pues es para poner alfombra a los gaygurús de la ideología de género. Vaya personajillos más mediocres que han trepado en política.
1/02/18 11:30 PM
Palas Atenea
¡Ójala el problema fuera la mediocridad! Me temo que esto es más grave.
1/02/18 11:56 PM
Jaume
NOM, NOM, NOM.. a ver si reaccionamos. Están en todos los asuntos, por ejemplo, eso de no enseñar a los niños a leer hasta los 5 o 6 años. Es fatal para la educación de un país. En vez del método silábico de lectura, proscrito adrede por ser de una eficacia enorme para aprender a leer en castellano en 4 días, es decir, a los 3 años, se "impone" el método global de lectura, ni siquiera hay libros, que sólo sirve para idiomas complejos como el inglés que son totalmente anárquicos en cuanto al valor fonético de las letras. No queda más remedio que aprender a leer palabra por palabra, fotografiándolas. Pobres niños y niñas, condenados a la ignorancia y al fracaso escolar por culpa del método global de lectura, aberrante y causante de innumerables disléxicos y de un retraso escolar espantoso. En Francia el ministro de educación lo prohibió con una ley que entró en vigor en el mes de enero!!! A mitad de curso. Y acusó al método global de "criminal". No, no es casual que se enseñe a leer con el método global de lectura en España, saben perfectamente que eso lleva al retraso intelectual de toda una nación. He dicho.
Aquí la noticia, relacionada con el mundo escolar y no ajena al titular:
"Francia prohibirá el método global de lectura por los numerosos casos de dislexia
Este sistema introduce a los niños en el mundo de la lectura a través del reconocimiento global de cada palabra
• Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2005
El ministro francés de Educación Nacional, Gilles de
2/02/18 12:12 AM
MARIELA
Poco tienen que decir los partidos políticos cuando esta normativa de género viene de Europa. Es obligatorio. Y si no se aplica, ya está Europa con la cantinela de: te retiro la teta. A otros países como Hungría, le trae al pairo la amenaza de quedarse sin lácteos. Pero no es el caso de España.
Como maestra, estoy totalmente en contra de esta aberración y llevo denunciando la implementación silenciosa y progresiva de la ley. Por supuesto, me trataron de conspiranoica cuando hace 5 años empecé a alertar y ahora que ven que tenía razón, siguen llamándomelo por decir que el siguiente paso es legalizar la pederastia y la zoofilia.
Tardarían menos tiempo en consultar las leyes, documentos de la Unesco, etc que en llamarme lo que no soy.
En Castilla-La Mancha aún no tenemos a los "observadores" en colegios e institutos, pero me da que a la primera que uno pase por el colegio donde trabaje (soy interina) me denuncia. Me niego a utilizar lo que ellos llaman "lenguaje inclusivo" entre otras cosas, porque no se ha dado el caso en el que dijera: "¡¡al recreo, niños!!" y las niñas se ofendieran o se quedaran en clase por no sentirse incluídas.
Ah!! Los "observadores"-chivatos son tipejos militantes de la secta de los degenerados, sin ningún tipo de preparación en el ámbito educativo (o sí, pero no es requisito)
En Inglaterra se da el caso que van los travestidos, con la parafernalia que acostumbran, a leerles cuentos, o lo que quiera que lea esa gente, a los niños en edad de guarde
2/02/18 1:14 AM
MARIELA
a los niños en edad de guardería.
Los directores, maestros, profesores y padres son más culpables que el gobierno.
Ante tanta aberración, cierran el pico o se escudan en el "yo no sabía" dejando claro la poca profesionalidad, interés e implicación en la tarea de educar a las futuras generaciones.
Aclaro que a lo que el artículo llama profesor experto en igualdad de género, les llamo observadores porque eso es lo que hacen. Observar y espiar lo que dices y cómo lo dices.
Esto es increíble.
Como decía la abuela de mi corazón: Cuántas bombas caen donde no deben!!!
2/02/18 1:32 AM
Teresa
Gracias Vox si es honesto y bien formado y valiente

Pero a lo mejor PP tiene mayor numero de masones inflitrados que Ciutadans,

Los masones estan en grave pecado mortal y no tienen vida eterna.
2/02/18 7:33 AM
AntonioFM
El PP está demostrando que lo mismo que el PSOE y CS es una parte del único partido existente- el Orden Económico Mundial- y es tan malo o peor que ellos.
Está promoviendo activamente las leyes LGBTI ( Galicia, Madrid, Extremadura etc) y la ideología de género. Promueve el aborto , los vientres de alquiler etc. Y encima es incapaz de defender la unidad de España. Sus leyes son anticonstitucionales pero como nadie más que esos partidos pueden recurrirlas y no lo hacen pues nos tienen impotentes.
El "voto util" es en realidad "el voto contraproducente".
Hay que votar a VOX. HazteOir es casi la única que nos defiende.
La Iglesia calla también vergonzosamente limitándose a alguna declaración que nadie lee. Yo no leo que la FERE diga que no va a cumplir esas leyes, ni veo que en las iglesias se predique contra ellas etc
Vivimos en una dictadura y estamos perseguidos
2/02/18 8:53 AM
Néstor
Me muero con lo del método global de lectura. Hace años leí que fue parte de la reforma de la educación promovida por los Rockefeller en EE.UU. y que el resultado fue que la gente llegaba a la Universidad sin saber leer y escribir correctamente. Me pareció que a lo mejor el autor exageraba un poco, y ahora leo esto.

Pueden buscar en Internet el libro de John Taylor Gatto, "Dumbing Us Down: The Hidden Curriculum of Compulsory Schooling."

"Dumbing us down": entonteciéndonos. Es un maestro de EE.UU. que después de ganar varios premios por su preocupación en favor de los alumnos renunció. Y explica que se dio cuenta de que, al contrario de lo que él pensaba, el sistema funcionaba perfectamente, porque estaba hecho para lograr una gran mayoría de ignorantes dominados por una pequeña élite bien educada.

Lo mismo en Charlotte Iserbyt: "The Deliberate Dumbing Down of America"

Saludos cordiales.
2/02/18 12:59 PM
Teresa
Lo del inspector en casa, llamado proesor de igualdad es una aberrante forma totalitarismo semejante al de Stalin o el de Cuba pero mucho mas agresivo porque busca a destruccion de la sociedad de raices cristianas.
Buscan destruir a Espana y a Europa por detras porque son las sociedades cristianas que han traido al Mundo el Reino de CRisto, y por eso muchas injusticias se han acabado por ese reino mesianico de Cristo.

Qiuieren volvernos paganos y perversos con ideologias marxistas que desprenden odio, se trata de lavarnos la cabeza de que quien piensa distinto a ese sistema de Orden Mundial es un criminal.


Y van por la Iglesia Catolica,,, tambien en las Facultades de Teologia de las Universidades Mediante una Constitucion Amoris Veritartis acaban de imponer un INSPECTOR llamado AGENCIA a la que le cambiaron todos sus estatutos para vigilar que las FAcultades de Teologia o Filosofia catolicas cumplan con los principios de Globalizacion, Refugiados y pactos multilaterales o con las NAciones que firme la Santa Sede.

La figura del Inspector nos refleja QUE TIENEN URGENCIA POR ACABAR CON LA RESISTENCIA DE LOS CRISTIANOS Y HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD

Lo que sigue son Inspectores en las Parroquias y en los organismos religiosos
2/02/18 1:41 PM
Jaume
Gracias, Néstor, entiendo que es un apoyo para poner en cuarentena ya en España el pernicioso y malintencionado método global de lectura y volver al ma, me. mi. mo. mu... que intentan ridiculizarnos pero que acabaría casi por si solo con el fracaso escolar. Fenomenal este libro "The Deliberate Dumbing Down of America", que ya no leeré a mi edad, pero que ojalá lo lean muchos maestros-escuela. Sí, la conspiración contra occidente tiene muchos insospechados tentáculos.
2/02/18 5:00 PM
Ricardo
TIRANOS. Vaya sistema político el que tenemos, con todos los partidos del arco parlamentario a favor del divorcio y del aborto, y ahora van a meter también comisarios políticos en los colegios. La democracia para mí es el Mal absoluto
2/02/18 6:29 PM
Ciudadanos está tan a favor de estas medidas como el PP, el PSOE, Podemos y todas las formaciones nacionalistas, los que están en contra VOX, no tienen un solo diputado, además de que son pocos a la extrema derecha le pasa lo que la extrema izquierda, todos son poseedores de la verdad y nunca ceden así que cada uno forma un partido porque no pueden ceder ni con los suyos, es lo que tiene ser intolerante e ignorante, no hay forma de llegar nunca a un acuerdo
2/02/18 7:19 PM
Luis
De aqui al comisario político hay poca distancia. Oiga ? y los Padres que tienen que decir en cuanto a este tema, porque constitucionalmente son los tutores de los hijos en el sentido más amplio. Que ancha es Castilla pero para los Padres corto es Aragón.
2/02/18 7:40 PM
ma. esperanza del carmen hernandez valdes
a rezar se ha dicho pero también a actuar con firmeza y decisión, es necesario contra atacar. para debilitarlos. y llenarlos de demandas por daños y prejuicio, si les sobra tiempo y dinero para promover lo que es impromovible. Hay que darles trabajo y tomarse el tiempo de ocuparlos.En demandas bien armadas. si nos callamos y damos marcha atras. se quedan con todo el espacio. ojo. o actuamos en conjunto o nos tumban.
2/02/18 7:48 PM
jose 2 católico español
Rajoy es el mayor traidor a España, seguido por el Sanchez, el Borbon emerito, el Aznar, el nunca estigmatizado, y un largo etc.
El enemigo para no caer en la pobreza son las centenas de miles de ingenieros que salen cada año de los paises del Este y que estan llevando a la industria hightech alli.
En España habra una casta de burocratas empezando por el Pablenin y el resto de siervos de la gleba: El modelo URSS.
Asi que como en Cuba solo hay opcion trabajando para las multinacionales y aprendiendo idiomas y el que solo sepa mal el catalan que se prepare.
La 4 Revolucion industrial no ha empezado aun, pero esta muy cerca.
2/02/18 11:24 PM
MARIELA
Desde mi modesta opinión, la culpa de lo que pasa en España no la tienen los pringaos que nos "gobiernan" ni los que quieren llegar q gobernarnos.
Hace mucho que España está tristemente vendida y los políticos son marionetas voluntarias y cobardes de las políticas europeas.
Recuerdo cuando, nada más entrar en la CEE, se empezaron a tirar los excedentes de leche. Aunque era pequeña, no se me olvidará la cara de tristeza de mi abuelo. Pastor de toda la vida, le dolía que se desperdiciara el alimento por una política desquiciada, estúpida y que nadie en su sano juicio puede entender o justificar.
Tampoco se me olvidará lo que me dijo: "Mari, como esto no pare, lo vais a pasar muy mal"
Y así estamos, diciendo amén a todo lo que nos imponen los de fuera.
La solución no es fácil, desde luego. Pero estamos a tiempo de que esto no vaya a más.
En cuanto a los que hablan del método global de lectura, trankis. En mi entorno no conozco a nadie que lo aplique. Las bases pedagógicas que lo sustentan son estúpidas.
Sin embargo el método silábico es eficaz y con él, cualquier niño por más problemas que tenga, despega rápido
a leer o escribir.
Espero que no nos prohíban seguir usándolo, que ya me espero cualquier cosa...
3/02/18 10:33 AM
Jaume
Una cosa llamativa, de cómo atacan a los países occidentales básicamente para llegar al NOM. En Alemania los niños no aprenden a leer hasta los 6 años. Juegan. Resultado al cabo de los años: Alemania hace tiempo que importa ingenieros y gente con titulaciones. Es una esclava del NOM por haber perdido la Segunda Guerra Mundial. Y otro dato llamativo: las neuronas del cerebro sólo se desarrollan hasta los 5 años.
4/02/18 9:24 AM
Simón
26 Dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que domine los peces del mar, las aves del cielo, los ganados y los reptiles de la tierra." 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó, varón y mujer los creó*.
28 Dios los bendijo; y les dijo Dios: "Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven sobre la tierra". (Gen.1, 26-28).
1,27. Entre todas las criaturas descuella el hombre, cumbre de toda la creación. Creado a imagen y semejanza de Dios, el ser humano está llamado a representar a Dios en la tierra, participando de su poder soberano y dominando y dominando sobre todas las criaturas. Varón y mujer poseen la misma dignidad ante Dios. (Nota explicativa de la C.E.E. a pié de página). Página 14 del Libro del Génesis) el 1er. Libro del Pentateuco). (Penta Cinco Teuco Libro).
Se puede decir más alto, pero no más claro. "Qué falta hace que haya que poner a un Experto de Igualdad, en cada Colegio, ¿A caso no nos ha hecho Dios, a todos los hombres y mujeres iguales? ¿Qué necesidad tiene el Ministerio de Igualdad, de poner a un Profesor, relevado de sus funciones, profesorales, para dedicarse a que todos sean iguales?¿Np lo expresa muy bien la Sagrada Escritura en el Libro del Génesis, que es la Palabra de Dios, Inspirada? ¿No les parece que todo esto es sospechoso de la Política Feminista,
6/02/18 4:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.