Los obispos andaluces condenan la imposición totalitaria de la ideología de género por parte del parlamento andaluz

Invitan a los fieles a no permanecer pasivos ante el peligro

Los obispos andaluces condenan la imposición totalitaria de la ideología de género por parte del parlamento andaluz

Los Obispos del Sur de España consideran «preocupante» que la ley andaluza para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI supone la imposición totalitaria de una «ideologizada» visión del hombre, y creen que «excede con mucho su objetivo de combatir la discriminación».

(ODISUR/InfoCatólica) Comunicado de la Asamblea de los obispos del sur de España:

1.- Ante la aprobación por el Parlamento Andaluz de la Ley 8/2017 para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y de sus familiares en Andalucía, a los obispos de esta región, como cristianos y como responsables de nuestras comunidades, nos surgen muchos interrogantes y nos preocupa que no se alcance el fin de buscar la igualdad y el respeto de todas las personas. Por ello, creemos que es nuestro deber y nuestra responsabilidad pastoral ofrecer una palabra que ilumine a nuestros fieles y ayude a la reflexión social siempre necesaria.

2.- Nos parece preocupante que esta ley pueda dar lugar a la imposición a todos los ciudadanos andaluces de una ideologizada visión concreta del hombre. Aunque aparentemente persigue un fin bueno, como es el respeto a todas las personas independientemente de su condición y tendencia sexual, sin embargo, en el fondo asume todo el entramado lingüístico de la ideología de género, que pretende eliminar los conceptos de varón y mujer, separando la identidad de la corporalidad, intentando así deconstruir el cuerpo humano, el matrimonio y la familia.

3.- Es una ley que excede con mucho su objetivo de combatir la discriminación. No es justo que, en nombre del bien común, se imponga una antropología y una determinada visión moral, que es de hecho una amenaza para la vida familiar, la educación y el ejercicio de la medicina. Es, por tanto, una ley que compromete la libertad de pensamiento, la libertad de conciencia, la libertad de educación y enseñanza, y la libertad religiosa. Hemos de recordar que la misión de la ley es hacer crecer la justicia y no imponer legalmente una determinada idea moral, ya que cuando un Estado quiere imponer una ideología cae en la injusticia y promueve el totalitarismo del pensamiento único.

4.- Consideramos que no son equiparables realidades tan distintas como la homosexualidad, los estados intersexuales y la transexualidad, pues cada uno de estos estados requiere una consideración y una atención diferente. Suscita preocupación ver que una ley quiera abordar el tratamiento médico defendiendo una medicina que responda exclusivamente al deseo subjetivo del paciente. No existe propiamente un derecho a un tratamiento concreto, pues este puede estar contraindicado y ser perjudicial según el caso del que se trate. Lo que debe existir, más bien, es el derecho a ser tratado adecuadamente. Ninguna institución tiene el derecho a imponer un tratamiento médico por razones ideológicas.

5.- No podemos estar ajenos al reto antropológico que nos plantea la ideología de género que impregna esta ley aprobada por el Parlamento Andaluz. Esto nos lleva a recordar lo siguiente:

- La luz natural de la razón y la historia de las religiones que han inspirado las grandes civilizaciones constituyen un testimonio, iluminado por la fe cristiana, que manifiesta que el ser humano ha sido creado por Dios como varón y mujer, acreditando que esa dualidad pertenece a la esencia misma de la naturaleza humana.

- El ser sexuado de la persona humana es constitutivo de su ser y no es posible sustituir lo que biológica y constitutivamente se es por lo que libremente se decide ser, por aquello que se construye cultural y socialmente. Ni la conciencia, ni la voluntad, individual o colectiva, crean o determinan lo que somos.

-La persona humana existe como varón y mujer, lo que significa que ha sido creada para vivir en comunidad. De hecho, la diversidad sexual conlleva la complementariedad que hace posible la vida matrimonial y familiar sólida, permanente en el tiempo, compuesta por un padre, una madre y unos hijos. “La utopía de lo «neutro» - nos recuerda el Papa Francisco- elimina, al mismo tiempo, tanto la dignidad humana de la constitución sexualmente diferente como la cualidad personal de la transmisión generativa de la vida” (Papa Francisco, Discurso a la Academia de la vida, 5 octubre 2017).

6.- Con relación a los postulados de la ideología de género, el Papa Francisco afirma que dicha ideología, genéricamente llamada gender, “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer.” (Amoris Laetitia, 56).

7.- Esta ley obliga a personas e instituciones a asumir y colaborar con la ideología de género en los diversos ámbitos de lo social, en la sanidad, en la educación, en el ocio, en el deporte y en la familia, sin posibilidad de discrepar ni de plantear la objeción de conciencia.

8.- Ante la confusión que lleva consigo la mencionada ley, la Iglesia, en cuanto que es parte de la sociedad civil, tiene la responsabilidad de promover la vida de la familia, y no puede callar ante la posible conculcación de la conciencia de los ciudadanos, y especialmente de los católicos. En primer lugar, la conciencia de los padres, primeros responsables de la educación de sus hijos, pero también la de muchos funcionarios y la de otras personas que se dedican a la sanidad o a la educación.

9.-. Todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, merecen respeto y es justo evitar discriminaciones; pero esto no puede dar lugar a la promoción e imposición de ideas defendidas por la ideología de género. Por ello, invitamos a todos, y muy especialmente al pueblo cristiano, a no permanecer pasivos ante el peligro que suponen los postulados de la mencionada ley para la libertad religiosa, de educación y de pensamiento.

10.- Concluimos proclamando con gozo y esperanza que en el corazón de Dios todos tenemos un lugar. Él nos ama a todos sin discriminación y quiere nuestra felicidad. Dios nos muestra continuamente el Camino en su Hijo Jesucristo, y la Iglesia no tiene otra finalidad que señalar al hombre de hoy y de todos los tiempos ese Camino que nos lleva a Dios y amar a todas las personas.

Guadix, a 17 de enero de 2018

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

26 comentarios

Luis Fernando
Magnífico comunicado. Gracias, señores obispos.
17/01/18 8:34 PM
Francisco Javier
No hay nada que me desagrade tanto como cuando la Iglesia guarda silencio complaciente ante los abusos de los politicos. Esta vez no ha sido asi en esta region de España, los obispos han levantado su voz y espero que sigan asi en oposicion a esa ley totalitaria no importa las consecuencias, la Iglesia debe de ser siempre un contrapeso en la sociedad pero cuando este se deja de ejercer es que algo anda muy mal en ella.
17/01/18 8:54 PM
Percival
¡Se han movido! ¡Aleluya!
Con algunas blandenquerías y concesiones. Pero algo es algo.
17/01/18 8:55 PM
Mariano
No se explica que una ideología basada en una antropología evidentemente falsa en aspectos claves tenga por servidores a tantos políticos sin más luces.
17/01/18 9:24 PM
Carmen
Es una alegría ver a estos obispos de mi tierra, cumplir con el deber que tienen encomendado.
¡¡¡¡Gracias sres obispos!!!!
17/01/18 9:32 PM
Pedro Luis Llera Vázquez
Lo suscribo de principio a fin. Gracias a Dios.
17/01/18 9:52 PM
Franciscus the first
Suscribo agradecido.
17/01/18 9:53 PM
Rexjhs
Esto es lo que queremos. Pastores que nos defiendan de los lobos. Muchas gracias!
17/01/18 10:17 PM
Joaquín
Esta ley se conocía hace mucho tiempo y nadie ha dicho nada, ninguna observación, aún cuando se conocía la unanimidad de todos los partidos políticos en su aprobación.
Muy buen comunicado, pero ha llegado la hora en el que las palabras deben pasar a los hechos. Estoy impaciente por observara que pasará con la enseñanza concertada.
17/01/18 11:11 PM
El gato con botas
Muy bien y muy bonito, y ahora a los hechos. ¿ A que no tienen valor de decir que en sus colegios no se van a difundir esas ideas y que antes los cierran que hacerlo, a que no? Pues eso.
Y sí, los laicos también tienen que mojarse, por supuesto, pero ellos primero dando el campanazo.
17/01/18 11:22 PM
FJ
Siempre invitan a los fieles a no ser pasivos... eso hacemos.

Pero esta vez, por favor, no nos dejen con el culo al aire como con Educación para la Ciudadanía o la últimas manifestaciones para cambiar la Ley del Aborto.

Gracias
17/01/18 11:25 PM
7 Picos
Desde el preámbulo: 'Los principios de la presente ley parten de la libre facultad de toda persona para construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, identidad sexual, género y orientación sexual'.
17/01/18 11:43 PM
Juan 35
Esto sòlo se para con la desobediencia civil.Si nos quitan el concierto que nos lo quiten pero en ningün colegio católico se permita un tufo a ideología de género y se enseñe desde la escuela a combatirlo.Si no, todo se quedará en palabras y palabras.Tarea de los padres "desenseñar" y hacer hijos valientes....
Si somos muchos, al final aflojan los de arriba.Pero es un milagro del Señor contener esta ideología satánica de gènero.
Temo lo peor.Y lo peor es encontrarse a un o una ideóloga de gènero premiado en el Vaticano.Ahí, es dejarnos a los fieles con el c...al aire.
18/01/18 1:10 AM
MARIELA
Dicen que más vale tarde que nunca, lo que ocurre es que se sabía hace décadas que esta ideología sería impuesta y nadie ha dicho nada hasta ahora que le ven las orejas al lobo... y no todos son capaces de verlas. Todavía hay quienes me llaman conspiranoica habiéndoles mostrado los materiales escolares que esta gentuza va a utilizar.
Si es que no...
18/01/18 1:13 AM
Manuel
Si "se han movido", "no son complacientes", "han levantado la voz", "que bueno que esos obispos de mi tierra salgan a defendernos", "han hecho su deber"...pero...quienes conforman la Iglesia?, la Iglesia somos tu y yo los bautizados, quienes estamos obligados a obedecer e ir con ellos si, pero es nuestro el deber y la obligación de defender mi familia, tu familia. Los obispos son los pastores y ciertamente defienden a sus ovejas, pero ellos nos guían, nosotros debemos manifestarnos, girar oficios a los gobiernos, marchar en contra, oponernos, bloquearles el acceso a sus oficinas, demandar ante instancias internacionales.
¿Lo hacemos?.
18/01/18 4:37 AM
Ana
Basta ya de imponer sus ideas
Dejennos vivir en paz
18/01/18 6:50 AM
Jaime A.L.
Echábamos en falta los seglares oir la voz evangélica, clara y limpia de nuestros obispos. ¡Gracias!
18/01/18 7:37 AM
rastri
según parece los obispos alemanes pretenden excomulgar a los fieles que no pagan a la Iglesia el impuesto requerido.

A ver cuando los obispos españoles excomulgan a los politicos que denuncian leyes civiles blasfemas contra el Dios de sus padres.
18/01/18 9:32 AM
María Jesús Ordorica Espatolero
un cristiano más y se salvará el mundo.
bien por nuestros obispos, ¡ si nuestros políticos lo fueran !
gracias
18/01/18 10:10 AM
Carmen
Agradecerles este documento que posiciona la ecología humana frente a ideologías destructivas de la misma. Ya lo he twitteado. Por favor difundir por todos los medios
18/01/18 10:41 AM
Luis López
Muy buen comunicado ante la gravedad de ese bodrio totalitario.

Decir que con ello se pretendía evitar la discriminación contra los homosexuales es una falsedad tremenda. Todas normas españolas -de Constitución en su Art. 14 hasta abajo- prohíben la discriminación por materia de sexo, y el CP castiga duramente los delitos motivados por odio a causa de la condición sexual de la persona. A otro perro con ese hueso.

Lo que único que se pretende con tal norma es nivelar ideologicamente a todos los ciudadanos desde los postulados radicales de la ideología gay, aunque sea a costa de destruir de facto otros artículos constitucionales, como la libertad ideológica -Art. 16-, la libertad de expresión -Art. 20- o el derecho de los padres a dar a los hijos la formación religiosa y moral de conformidad a sus convicciones (Art. 27-3).

Que ningún partido político del arco parlamentario haya tenido la más mínima percepción del atropello a estos derechos constitucionales, muestra la mediocridad, maldad y desvergüenza de nuestros representantes.

Por eso, lo único que echo de menos en este magnífico comunicado es algo más de arrojo para pedir abiertamente que ningún católico apoye a estos partidos, que son ya sin lugar alguna verdaderas estructuras de pecado.
18/01/18 10:44 AM
Francisco
¡Estoy perplejo! ¡Han dicho algo! Albricias...
18/01/18 2:56 PM
Ana Maria
Suscribo las palabras de los obispos de mi tierra. Gracias por alzar la voz ante semejante atropello a la libertad religiosa y de conciencia. Ahora, tanto ellos como nosotros los fieles debemos demostrar también con nuestros actos de que lado estamos.Pidamos a Dios la.gracia necesaria para plantar cara a estos que nos están imponiendo esta perversión
Que Dios los bendiga.

Santidad o muerte.
19/01/18 10:19 AM
Maria Pilar
El obispo de Getafe y de Alcalá hace tiempo ya que hablaron y escribieron bien claro sobre el tema, gracias a los obispos valientes
19/01/18 6:29 PM
isabel
Concreto , sencillo de entender. Gracias. Esa es la manera de actuar de la Iglesia, Universal para todos .
20/01/18 8:50 AM
Simón
Tienen razón los Obispos Andaluces, en lo que se refiere a esta Ley, impuesta y totalitaria, que han Legislado los Diputados, de Andalucía, sin tener en cuenta, el pensamiento y la conciencia de los Andaluces, que no están de acuerdo con esas leyes de la Ideología de Género, que pretenden, que los Andaluces, tengan que obedecer, y soportar en contra de sus convicciones, más internas, y que afectan a la familia, tal y como Dios la creó, en el Libro del (Gn. 1,, 26 31). Esa Ley, está, en contraposición con la voluntad de Dios, que creó, al hombre y a la Mujer, a su imagen y semejanza, y todo lo que se haga en contra del querer de Dios, es ir contra corriente, y contra la humanidad, tal y como Dios la quiso, formada por un hombre y una Mujer, hetero, sexual, la Ideología de Género, nos quiere hacer comulgar con ruedas de molinos, y eso no puede ser, porque va contra la Naturaleza de las cosas, va contra el querer de Dios, contra la familia, formada entre un hombre y una mujer, que aporta la conservación del Género Humado, la familia, formada por la transmisión de la vida, mediante la unión del hombre y de la mujer, lo demás es una entelequia, es decir es algo que no existe, porque es imposible por Ley Natural, que atenta contra el querer de Dios, que los creó, hombre y mujer los creó, con una diferenciación de caracteres sexuales, y complementarios entre sí, de donde se deriva la procreación, algo que no se da, en la ideología de género, LGTBI, que no deja de
20/01/18 7:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.