Arzobispo Maronita providencialmente salvado de un bombardeo

En Siria

Arzobispo Maronita providencialmente salvado de un bombardeo

El pasado 8 de enero una de las bombas cayó directamente sobre la cama de la habitación del prelado durante su siesta.

(Zenit/InfoCatólica) El Arzobispo Maronita de Damasco, Siria, Mons. Samir Nassar, sobrevivió providencialmente un bombardeo registrado en la ciudad el pasado 08 de enero. Una de las bombas cayó directamente sobre la cama de la habitación del prelado durante su siesta, pero el Arzobispo se había levantado momentáneamente para ir al lavabo. Al regresar encontró la cama gravemente dañada por las esquirlas de la explosión.

El prelado informó de la situación a través de un mensaje enviado a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. «Un proyectil cayó en la cama el lunes 8 enero de 2018, a las 13:20», relató el Arzobispo. Los sacerdotes y el personal del Patriarcado Maronita pensaron que el prelado había fallecido en el bombardeo y «lloraron de alegría cuando me vieron salir vivo del humo y los escombros». El prelado se maravilló por las inusuales circunstancias de su supervivencia. «La Providencia vela por su pequeño sirviente, pero ahora estoy exiliado como 12 millones de refugiados que no tienen nada», expresó.

Otros daños por el bombardeo

Otros lugares católicos fueron dañados en el bombardeo: El Patriarcado Melquita, ubicado sobre la vía que recorrió San Pablo en su conversión, recibió un impacto de bomba en el patio, mientras que el convento de las Hermanas de Jesús y María también fue destruido parcialmente. Las bombas dañaron también gravemente la Catedral, según reportó Mons. Nassar: «Las puertas de la Catedral y 43 ventanas y puertas tienen que ser reemplazadas, los agujeros deben llenarse, los tanques de combustible y los tanques de agua necesitan reparación, al igual que la reja eléctrica y un automóvil dañado».

La guerra civil en Siria continúa tras más de seis años y nueve meses de conflicto. A pesar de los intentos de obtener una salida negociada, la tensión persiste. La mediación de Rusia, Irán y Turquía se ha truncado en la negativa del gobierno sirio de aceptar el despliegue de fuerzas de paz internacionales y someterse a un monitoreo del proceso.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

PEDRO
Pues si señor " nada es casualidad", y además lo que se llama " suerte " es simplemente un "apelativo" de lo que es " PROVIDENCIA DE DIOS ". Es decir, que DIOS le protegio de la maldad humana que utilizo una bomba, y teniendo en cuenta el maligno también es " destrucción ". Ya sabemos que en las guerras nadie gana, pero a lo mejor gastan armamento que es un negocio.

Hay gente que odia, que desea mal, que busca el perjuicio de su projimo, y ello es contra del primer mandamiento. Muchas personas le tienen miedo al llamado " mal de ojo " y similares, y yo les aconsejo - si me permiten - que estén en "Gracia de Dios y recen el Santo Rosario" y pidan "la protección de la VIRGEN MARÍA", como asimismo perdonen - si pueden - a su enemigos. No olviden que si les han hecho daño hay que recordar ( Romanos 12:19) "Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor ".

Claro que hay gente mala, muy mala, y el infierno para los que no cambien es malo, muy malo, y además no tiene fin. Existe, porque lo vi, y además los condenados estaban en las brasas y estaban muy quemados.Terrible.
14/01/18 10:01 PM
Ícaro
Dios vela también mientras nosotros siesteamos.
15/01/18 11:17 AM
jackino
Pues a lo que ustedes llaman providencia yo lo llamo suerte, aunque sea mucha. ¿Dónde están las pruebas de la intervención divina? El señor obispo estaba echándose la siesta cuando se despertó para ir al servicio. En ese momento, una granada de mortero hizo explosión en su habitación y el obispo resultó ileso. Para puntualizar, digo granada porque un obús de artillería o una bomba de aviación no hubiese dejado de la vivienda nada más que los cimientos.
15/01/18 2:29 PM
PEDRO
Jackino, no te enteras que la siguiente respiración o el siguiente paso que das es "porque DIOS te mantiene y quieres que siga con vida". No olvides sus palabras: " Dios mismo ha tenido que mostrarnos que separados de El nada podemos hacer, como dice : “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” Juan 15:5 ".

La suerte, si la quieres maquillar con el mundanal ruido pues mundano te quedas, y eso es falta de FE. Todo es GRACIA DE DIOS, el ir a Confesarte, el ir a Misa, el perdonar, el no hacer el mal, el poderte mover de un lado a otro; pero la Gracia necesita que colabores con ella.

Somos creación de EL, somos sus criaturas, pero comprendo que hay misterios, pero también personas que vulgarizan a DIOS. Y es que a DIOS nadie le puede dar un jaque mate, y pretender la casualidad en esos hechos es muy comodo. Todo da igual verdad. Si te salvas es buena suerte y si te condenas es mala suerte. Y dime que haces para merecer la eternidad, pero en el CIELO.
15/01/18 8:18 PM
Irma Lilis
Claro señor fulano si usted no cree en la providencia divina allá usted. Pero debe de reconocer que La providencia de Dios no existe, allá usted. No hay peor ciego que el que no quiere ver y peor sordo que el que no escucha. Los milagros existen, usted mismo debe de verse y ponerse a reflexionar que existe , detenidamente piense por quien pudo haber sido creado y tan perfecto usted mismo es un milagro. Así es que no cierre los ojos ante las grandezas de ese ser supremo tan Maravilloso. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche.
15/01/18 9:47 PM
jackino
Negar la existencia de la suerte en favor de la intervención divina es una forma de providencialismo. Por ejemplo, hay muchos civiles inocentes que pisan una mina por accidente o que tienen un accidente de tráfico. ¿Acaso no vela Dios por ellos? ¿No será que han tenido mala suerte?
16/01/18 12:21 AM
Jose
Jackino lee el libro de la sabiduría, Dios no hace las cosas como quieres o comprendas, todos tenemos q morir,y eso o significa q no nos ame
17/01/18 2:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.