Cómo Catholic Charities está ayudando a las personas sin hogar a encontrar refugio

Durante la ola de frío

Cómo Catholic Charities está ayudando a las personas sin hogar a encontrar refugio

Apodada «Bombogensis» o «Bomb Cyclone», una explosiva tormenta oceánica sacudió la costa este en los últimos días, trayendo vientos de hasta 80 mph.

(CNA) Las temperaturas frías y nevadas en el este de Estados Unidos esta semana han retrasado los vuelos, cancelado las escuelas y cerrado los lugares de trabajo.

Para algunos estadounidenses, sin embargo, el clima extremadamente frío es más que una cuestión de inconveniencia; es una cuestión de vida o muerte.

Catholic Charities en Chicago está trabajando para ayudar a salvar vidas durante la ola de frío, con un programa de alcance de transporte que lleva a las personas sin hogar a lugares seguros a temperaturas bajo cero.

«Catholic Charities maneja un programa de alcance móvil en Chicago, y los 365 días del año tenemos de tres a cinco furgonetas que transportan a las personas sin hogar y aquellos que necesitan refugio a centros de calefacción o albergues en la ciudad», dijo Kristine. Kappel, director de comunicaciones de Catholic Charities en Chicago.

«Podemos ayudar a cientos de personas por día», le dijo a la CNA.

Apodada «Bombogensis» o «Bomb Cyclone», una explosiva tormenta oceánica sacudió la costa este en los últimos días, trayendo vientos de hasta 80 mph, más de un pie de nieve en algunas áreas y temperaturas bajo cero.

La tormenta ha cerrado decenas de escuelas, ha apagado la energía de cientos de miles de hogares y ha cancelado miles de vuelos. Las autoridades en las áreas afectadas han advertido sobre manejar en esas condiciones.

Las temperaturas en Chicago se desplomaron tan bajo como -9 grados en las últimas dos semanas. Kappel dijo que el programa de alcance móvil ha estado extraordinariamente ocupado desde entonces y enfatizó su importancia.

«Las personas sin hogar pueden no saber exactamente a dónde ir o tener la capacidad de llegar allí», dijo. «Hay refugios disponibles para ellos. Es posible que necesiten un autobús para llegar al refugio o a un tren, y es posible que no tengan los recursos para hacerlo».

Catholic Charities en Chicago tiene dos refugios, que a menudo tienen su capacidad máxima, dijo, pero el sistema de transporte es más accesible.

Cualquier persona sin hogar en Chicago puede acercarse a un hospital, departamento de bomberos o estación de policía, que luego llamará a Catholic Charities para recoger a la persona. El individuo también puede llamar a Catholic Charities directamente si conocen el número.

Las camionetas tienen computadoras portátiles y recursos para mantenerse actualizados sobre qué refugios están disponibles y qué regulaciones pueden tener esos refugios.

Kappel, quien ayudó con las camionetas, dijo que la experiencia es extraordinariamente emocional, pero es gratificante ver al equipo trabajar compasivamente junto a los más vulnerables.

«Esta gente realmente necesita ser transportada a un lugar seguro. Lo aprecian mucho cuando nos presentamos».

Chicago no es la única ciudad donde Catholic Charities proporciona a las personas sin hogar los medios para encontrar refugio. Las agencias en Florida y Tennessee tienen listas actualizadas de los refugios disponibles. Los refugios en Washington DC y San Pablo han ampliado la cantidad de camas, artículos de primera necesidad y cuartos de invierno seguros que tienen disponibles.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Maribel
Y que se vayan haciendo de más fondos, pues el gobierno federal del presidente en turno no es ningún alma de la caridad, ni pretende serlo.
8/01/18 8:28 PM
PEDRO
Real como la vida misma la fotografia que encabeza este artículo, y a la vez expresiva de lo que poco que somos si nos falta DIOS; pues una fuerte nevada u ola de frio nos deja " paralizados ". Los ricos serán ricos pero a la vez pobres frente a estas inclemencias del viento, de las tormentas o de los huracanes.

EL dijo " SIN MI NADA PODÉIS", y que claro queda cuando el hombre se queda sin DIOS Y su alma, como la fotografia, se torna: fria, desalentadora, solitaria, y falta de vida. Todo - pienso- puede servir de ejemplo, en este caso para darnos a entender que este no es nuestro medio natural, y ello, por muchos avances tecnologicos que tengamos, pues la fuerza de la naturaleza es inmensa.

Cuando el hombre se aleja de DIOS ¿ que le queda ?, acaso dinero o riquezas, algunos valoran sólo el materialismo, a los carentes de alguna certeza de otra VIDA no se dan cuenta que es nada, pues por elemental seguridad nada se llevaran.

El CIELO, y los ricos épulones de este mundo, ya en lo social o financiero, avanzan como "ejercitos sin alma, pocos, pero bien organizados, en pos de ser dioses y pisar a sociedades enteras en sus valores ", tienen el alma helada y acaso incendiada en caso de perder la ETERNIDAD.
8/01/18 8:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.