Embarazada de 14 años sometida a «bullying» por sus compañeros al rechazar abortar

En Inglaterra

Embarazada de 14 años sometida a «bullying» por sus compañeros al rechazar abortar

Kaiya dijo que ni una sola vez consideró abortar a Dean, a pesar de que sabía que sería rechazada por estar embarazada a los 14.

(LifeNews/InfoCatólica) Kaiya Acton sabía que la gente la menospreciaría cuando descubrieran que estaba embarazada a los 14 años.

Pero la adolescente de Liverpool, Inglaterra, se negó a asesinar a su bebé  por nacer para salvar su reputación. The Liverpool Echo informa que Kaiya eligió la vida para su hijo, Dean, y ahora está trabajando duro para darles a ambos un mejor futuro.

«Creo que el estereotipo de las mamás jóvenes es muy injusto, la gente no conoce las dificultades que atraviesan todas las madres», dijo la joven de 16 años. «... somos capaces de tanto amor hacia un niño y la atención adecuada dependiendo de su situación».

Kaiya dijo que inicialmente no se dio cuenta de que estaba embarazada. Ella estaba bajo control de natalidad en ese momento, y sus períodos fueron irregulares de todos modos. Eventualmente, ella dijo que las náuseas matutinas la hicieron enfrentar el hecho.

«La reacción de mis padres no fue muy buena al principio. Sin embargo, esa era mi expectativa ya que era muy joven», dijo. «Pero después de un tiempo vinieron y fueron muy solidarios, especialmente mi padre, que se preocupa mucho por Dean».

El aborto nunca fue una opción

Kaiya dijo que ni una sola vez consideró abortar a Dean, a pesar de que sabía que sería rechazada por estar embarazada a los 14.

«Como se pueden imaginar, una niña de la escuela con una barriga de embarazo atraerá algo de atención deseada y no deseada» recordó Acton. «Cuando comencé a mostrar que no sabía qué esperar, sufrí abusos verbales, miradas asesinas, ¡absolutamente todo!»

Lo que la protegía de las dolorosas púas era darse cuenta de que su hijo era una bendición.

«Eventualmente me volví inmune al ataque verbal de las opiniones de las personas simplemente con un pensamiento en mi mente, y fue que, al final de todas las críticas era yo quien iba a tener una hermoso pequeño bebé en mis brazos», dijo Kaiya.

Acoso particularmente perturbador

A las 20 semanas de embarazo, Kaiya recuerda un incidente particularmente perturbador, cuando fue acosada por un grupo de hombres en el autobús a casa desde la escuela.

Ella contó: «Todavía estaba asistiendo a la escuela y una vez estaba en el autobús en el camino a casa y el autobús estaba muy ocupado».

«Había alrededor de tres hombres sentados en la parte superior del autobús gritándome insultos.

Pero si algo lograron fue que estuviese más decidida a demostrar que todos ellos estaban equivocados».

Kaiya dio a luz a su hijo el 26 de marzo de 2016, después de comenzar el trabajo de parto siete semanas antes.

Dijo que es difícil ser una madre joven que asiste a la escuela y cuida a un bebé, pero no se arrepiente. Su hijo la motiva a seguir trabajando duro.

«... Sabía que tenía que hacerlo para darle a Dean un futuro mejor», dijo. «Recuerdo que estaba tan agotada todo el tiempo, pero una vez que obtienes los resultados y sabes que en realidad estás llegando a algún lugar en la vida, la sensación es increíble».

Kaiya animó a otras jóvenes madres a no perder la esperanza.

«... no escuches a los que odian, solo deja que te hagan más fuerte y más decidido a demostrar que están equivocados. No te rindas, es un camino lleno de baches, pero si traes un niño al mundo, debes hacer lo mejor para darle a ese niño un futuro mejor».

18 comentarios

José Manuel
Que Dios te bendiga, Kaiya. Quien salva una vida, salva el mundo, dice un proverbio del Talmud judío.
30/12/17 8:27 PM
Tulkas
La niña muy valiente, que Dios nos dé a todos la misma gracia que le dio a ella para dar testimonio, sea o no creyente ella.

Los tres tipos del autobús son el refinamiento más excelso del Puritanismo calvinista. ¿Alguien ha leído “La letra escarlata”?
30/12/17 8:28 PM
hornero (Argentina)
¡Madre, por siempre madre! Es la opción irrenunciable de toda mujer una vez concebido su hijo, cualquiera sea su padre. Es la única respuesta al don de Dios, que no pone condicionamientos al cumplimiento de esta ley natural: Dios condena el adulterio, la forma de concebir un hijo, pero no condena la ley natural creada por Él, sino que en virtud de esa ley Dios crea el alma de ese nuevo ser humano. Misterio que muestra la razón trascendente de esta ley natural, más importante que el mal uso que haga de ella el hombre en el adulterio. Si no fuera la importancia fundamental de esta ley natural biológica, Dios podría haber dispuesto que la concepción de un hijo quedara sometida a algún proceso orgánico por parte de la mujer que lo rechazara. Sin embargo dispuso que su cumplimiento fuera inexorable: Ël entregaría a esa mujer el don precioso de un hijo cuya alma Dios crea.
30/12/17 11:01 PM
Ricardo Estévez Carmona
Parecería que a nadie le preocupa el padre de ese niño, porque de seguro que existe ¿verdad? Luego de nacer sano, lo que todo bebé necesita es criarse normalmente con papá y mamá ¿o ya no es así?
31/12/17 1:45 AM
MARIELA
Qué valentía mostraste ante esta sociedad histérica y desnortada que propone como salida "fácil" matar al inocente.
No debió ser fácil plantar cara ante las presiones de los nuevos Herodes.
Tu entrega total ya ha sido recompensada. Dios te siga guardando.
Noticias como estas son las que calientan el alma de esperanza.
Bendito sea Dios!!!
31/12/17 2:14 AM
pedro de madrid
A todo esto ¿qué dice el padre de la criatura?, que no sea cobarde y de la cara
31/12/17 11:05 AM
maru
Pues sí, que Dios la bendiga. Hoy solo impera la cultura del descarte y de eliminar lo q estorba aunque sea una vida humana inocente. Que el Señor la acompañe por su valentia y coherencia.
31/12/17 3:26 PM
luxose
Valiente niña, lo que me asombra es que hablando de puritanos, no hayan salido aquí los que recuerden a la chica que el sexo prematrimonial es pecado, y ese hijo es fruto de un pecado...

Sobre el padre de la criatura no me pronuncio, puede que sea parte de su vida, como que no lo sea. En fin, aunque sea triste, no es la primera madre que debe enfrentar sola la crianza de un hijo. Recuerden a Agar madre de Ismael (y eso que el padre fue Abraham, recto y justo ante Dios).
31/12/17 5:05 PM
Cruz
Estaba en control de natalidad a los 14 años? Ningun derecho a reclamo u enojo esos padres. Bien por una valiente defensa de la vida!
31/12/17 6:43 PM
Guillermo PF
Si la insultaran por lesbiana no suscitaría igual compasión.
31/12/17 8:47 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ha sido un camino duro, Kaiya, pero un hijo es una verdadera bendición y Dios no va a dejarte sola en esto. No te separes nunca de Dios, que Él te va a proteger siempre.

Ricardo Estévez Carmona dice: "Parecería que a nadie le preocupa el padre de ese niño, porque de seguro que existe ¿verdad?".
¿No será que al padre tendría que preocuparle la existencia de ese hijo?
1/01/18 1:28 AM
EC
Olvida a los que te rechazan, Dios nunca lo hará. Al contrario vendecirá a tu niño y a ti.
1/01/18 8:51 AM
EC
Quise decir "bendecir", perdón
1/01/18 10:16 AM
Jacinto
Guillermo PF:

Suelo pasar de tí, nunca aportas nada. Pero últimamente la conciencia me reprocha que debía decirte que tienes un problema mental grave. Te lo digo sinceramente y con ánimo de ayudarte. De nada, ha sido un minuto.
1/01/18 6:45 PM
PEDRO
Kaiya, el haber aceptado ese embarazo y a esa criatura que es nada menos que " hijo de DIOS", y haberle aceptado a pesar de lo cobardes insultos y menosprecios, al igual que lo hicieron con CRISTO, y por permanecer fiel, te va a procurar la SALVACIÓN ETERNA, no lo dudes.

Y pido al SEÑOR os proteja y bendiga a ambos; vendra un día que un hombre bueno y valiente querra ser tu esposo. Yo también te bendigo como Padre de Familia numerosa.

Amén.
1/01/18 8:04 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Fácil y barato es insultar. Difícil y caro sostenerse siempre es sus principios.
1/01/18 9:34 PM
Francisco Javier
"Si la insultaran por lesbiana no suscitaría igual compasión."
¿Y si la insultaran por ser abortista deberia suscitar igual compasión?
Vaya con estos "catolicos" a la carta.
1/01/18 10:44 PM
Tulkas
Guillermo PF:

No, no suscitaría IGUAL compasión, porque ser lesbiana no es IGUAL que ser madre.
¿O te parece que sí lo es?
¿Te parece que las inclinaciones sexuales de cada cual, que en todo caso han de ser reguladas por la castidad, son lo mismo que la maternidad o la paternidad cuya única norma es la donación de sí?
2/01/18 12:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.