El doctor Jesús Poveda vuelve a protagonizar una sentada frente al mayor abortorio de España

Como cada 28 de diciembre, ante la Clínica Dator de Madrid

El doctor Jesús Poveda vuelve a protagonizar una sentada frente al mayor abortorio de España

Como cada año, como cada 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes, Jesús Poveda, fundador del grupo Provida Madrid, y alrededor de una veintena de personas más, han hecho una sentada frente al mayor abortorio de España por aquellos que son asesinados en el vientre materno.

(Actuall) Desde la despenalización del aborto en España, en 1985, los provida se han manifestado este día tan marcado frente a la primer abortorio con permiso en España, con Poveda como uno de sus máximos dirigentes.

«A nosotros lo que más nos guste es hacer asistencia, pero entendemos que un día hay que hacer resistencia», ha dicho Poveda, quien acaba de cumplir 60 años.

Ese día es el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, un día en el que suele acabar en el calabozo por manifestarse frente a la clínica Dator, pero este año, a pesar de la presencia policial tras el pertinente aviso de los abortistas a la Policía, estos han decidido no llevárselo detenido ya que no estaba causando ningún disturbio.

Así, Poveda ha atendido a los medios presentes y ha puesto en relieve la labor que realizan muchos de los jóvenes presente que salvan vidas.

«Muchos de los que están aquí vienen los sábados por la mañana a hacer ecografías, que es lo más bonito», remarca Poveda. «Normalmente a los venimos aquí, que somos un grupo importante, con gente joven y mayor como yo, nos llama la atención cómo podemos ayudar a una persona que no quiere abortar».

Y como ejemplo ha contado el caso del primer bebé que salvaron:

«El primer caso que tuvimos fue una chica que vino a abortar porque si no lo hacía su padre sino la echaba de casa. Al final la pudimos ayudar y su padre se quedó muy asombrado por la ayuda y al final fue a recogerla y nos dio las gracias».

«La asistencia es echar una mano», remarca Poveda, «pero en la sociedad en la que nos ha tocado vivir es mucho más fácil abortar que complicarte la vida con un hijo ¿no?».

A veces esa asistencia tiene sus frutos aunque sea de manera indirecta, como en la siguiente historia que contó el líder provida:

«Hace un tiempo me llamó un médico de la Paz, un jefe, y me llamó a las 3 de la mañana porque me dijo Poveda esto te lo tengo que contar».

Y es que llegó al hospital una mujer embaraza cuyo seguimiento lo habían realizado en la Dator, y el médico de la Paz incrédulo comentó «pero si allí los embarazos no suelen…» a lo que rápidamente ella le confesó que es verdad, pero que en su caso cuando fue a abortar vio a unos rescatadores y se lo tomó como una señal.

Entre las reivindicaciones que hacen los provida a los abortorios está que enseñen las ecografías a las embarazadas. Y lo dicen porque cuando alguna futura madre acepta su ayuda y se hace una ecografía, lo que suele decir cuando ve a su hijo es: «Pero si esto no es lo que me habían contado».

En sitios como la Dator no ayuda a las mujeres embarazadas, ni les cuentan la verdad. Por eso es importante para el doctor Poveda que haya un día de protesta, de reivindicación.

Sin embargo es la primera vez en varios años que la Policía no detiene a Poveda por manifestarse frente a la Dator, por lo que tras varias historias intercambiadas por los presentes, la mayoría ha dado por terminada la concentración y se ha marchado, pero Poveda ha seguido presente.

Los agentes han pedido varios DNI pero han dejado claro que mientras estuviesen allí de forma pacífica, no detendrían a nadie.

Cabe recordar que la Dator es el mayor abortorio de España, país en el que se abortan casi 100.000 bebés al año.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

23 comentarios

Néstor
Que tiene lo que hay que tener, no hay duda.

Saludos cordiales
28/12/17 3:23 PM
Alfredo
¡Valiente, Dr. Poveda!
Dios le bendiga.
28/12/17 3:46 PM
Espectador
El doctor Poveda se quedó mas solo que la 1 sentado en la puerta de Dator. Los mirones se fueron todos a la esquina de enfrente una vez que la policia dijo que no lo iba a detener. Propongo que estas sentadas o concentraciones del 28D se hagan con la debida autorizacion y sin protagonismos personales que ya no cuelan.
28/12/17 3:57 PM
LM
Pues yo propongo que estas concentraciones se hagan en la Puerta del Congreso de los Diputados , para DENUNCIAR que los políticos que nos representan son los verdaderos culpables de tal atrocidad, por legislar a favor del GENOCIDIO del NASCITURS.
VIVA LA VIDA.
28/12/17 4:45 PM
Saulo
Si así se pone, que el "Espectador" dé ejemplo y se siente con el doctor Poveda. ¿O el mayor mirón es el "Espectador"?. Lo que el mirón-Espectador propone como supuesta "novedad", se ha hecho innumerables veces otros días. El 28 de diciembre es un día especial. Antes de hablar hay que informarse.
Y, sobre todo, la cosa no va de protagonismos, ni hay nada que tenga que "colar". Nadie le va a afear al doctor Poveda su valentía y ejemplaridad. Hoy hemos dado un testimonio valioso. Y seguiremos rescatando vidas de los más indefensos.
28/12/17 4:52 PM
Jacinto
Espectador.
Si insinúas que el doctor Poveda da la cara buscando protagonismo te equivocas. y no te califico porque no me lo publicarían. Listo, que eres un listo.
28/12/17 5:32 PM
chico
Este cristiano es la honra y el honor de la Iglesia en España. ante él me quito el gorro.
28/12/17 6:53 PM
Palas Atenea
Será por modestia por lo que tú no vas.
28/12/17 6:59 PM
Palas Atenea
El saber cuando alguien es mejor que yo es imprescindible para ver la grandeza y en este momento en que vivimos no hay persona que haga algo para lo que se necesite valor que no reciba críticas. Si uno no va a dar testimonio en el sugerir cosas sobre aquel que sí lo da hay mucho de miserable. Recuerda a las criticonas de pueblo que, ante una mujer mucho más guapa, empiezan a decir que tiene las piernas gordas, lo sé porque una condiscípula mía que era preciosa recibía ese tipo de críticas y a mi siempre me pareció que aquello no restringía su belleza, pero la envidia de las demás se ponía de manifiesto.
Si alguien es capaz de quedarse más solo que la una y el otro se llama así mismo espectador, ya lo ha dicho todo porque en la Crucifixión de Cristo lo que sobraron fueron, precisamente, espectadores.
28/12/17 7:20 PM
Eusebio
Muy bien, querido D. Jesús Poveda, una vez más, bien dicho Palas Atenea. Y, espectador, ay espectador, cuelas un mosquito y te tragas un elefante... no mereces ni perder tiempo contigo
28/12/17 8:19 PM
MARIELA
Todo un Titán contra Herodes.
Me alegra que por un año te hayan dejado tranquilito.
Te admiro, Poveda. Eres todo un ejemplo.
28/12/17 10:27 PM
CARMEN PATRICIA MATA BRACAMONTES
ANIMO, DR POVEDA, USTED ES UN HOMBRE DE DIOS , RESPONSABLE Y VALIENTE, ESPAÑA CATOLICA Y SOLO DE ESPECTADORA, QUE TRISTEZA Y QUE VERGUENZA, SERA POR IGNORANCIA, ES LO MAS SEGURO. ME UNO EN ORASION A SU APOSTOLADO, QUE NUESTRO SEÑOR Y LA SANTISIMA VIRGEN LO ACOMPAÑEN SIEMPRE.
29/12/17 12:15 AM
Albert L
Poveda lleva unos 30 años luchando contra el aborto y contra la Dator sin descanso. Los espectadores le critican y hacen "propuestas" impertinentes. Pues vale. Cada uno se retrata.
29/12/17 1:03 AM
Espectador ;no coloca el nombre ;semejante valentia ,me da risa . Dr Poveda un aplauso para ud ;y muy valiente,cualquiera no tiene los pantalones bien puestos para defender la vida de un inocente ; Dios bendiga su apostolado
29/12/17 4:56 AM
Ninfa Acuña Murillo
Dios le siga Bendiciendo Dr. Poveda y a todos los nos de esa entereza para combatir tan grave flagelo. Dios le Bendiga.
29/12/17 7:03 AM
Santiago Ll
Los cobardes criticando. Así que por ejemplo a usted lo están atracando en la vía pública. Mejor que nadie lo ayude porque esa persona estaría buscando protagonismo.
29/12/17 7:40 AM
Maria
Poveda ,incansable e incombustible. Referencia para muchos provida dentro y fuera de España. ¡Gracias!
29/12/17 2:16 PM
MARIA
ADMIRO SU LABOR.CONTINUARE REZANDO POR EL
29/12/17 2:37 PM
Espectador
Muchos tocando de oído.
Aclaro: Espectador = Testigo presencial
29/12/17 5:47 PM
Palas Atenea
¿Testigo presencial de qué? ¿del narcisismo del Dr. Poveda? Para ser espectador de algo se supone que estuvo allí y no lo vio por la tele, pero el narcisismo es algo que depende de la interpretación del observador, no de lo que ve. Lo único que pudo ver es a un hombre sentado solo, si ese hombre intenta llamar la atención es normal, para eso está allí, si usted interpreta que eso es narcisismo no es observación sino interpretación.
Un autobús pasaba por una calle de Berlín la Noche de los Cristales Rotos y una persona que iba en su interior exclamó: "Pero, ¡qué atrocidad!" y lo detuvo la Gestapo, los demás lo oyeron y lo vieron pero la interpretación que cada cual hiciera de la afirmación de esa persona sería distinta, desde que era un imprudente, un héroe o un idiota. Algunos pensarían que se le escapó la exclamación, otros que lo dijo a posta, y todos ellos fueron espectadores.
29/12/17 9:42 PM
ECF
Ánimo, Señor Poveda. Necesitamos muchos "povedas".
Que Dios le ayude a seguir defendiendo la vida de los indefensos, es decir, qué Dios le ayude a evitar abortos.
Mucho ánimo ...
29/12/17 10:51 PM
Javier Pacheco
Su labor es admirable y digna de imitación. Desde el Peru, nuestro agradecimiento por su defensa de la vida. Lo encomendaremos diariamente para que siga salvando niños inocentes. Gracias!
30/12/17 4:10 PM
Luz
Dr. Poveda siga con la lucha salvando del aborto más vidas inocentes, que Dios lo bendiga. Mi apoyo desde Perú.
30/12/17 6:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.