(CNS/InfoCatólica) Extremistas hindúes golpearon a ocho sacerdotes y quemaron su vehículo frente a una estación de policía india central.
Las víctimas habían estado tratando de ayudar a 30 seminaristas y dos sacerdotes arrestados el 14 de diciembre supuestamente por intentar convertir a los no cristianos.
El problema comenzó cuando los seminaristas del Colegio Teológico de San Ephrem en Satna fueron a una aldea local a cantar villancicos.
El padre George Mangalappally dijo que mientras cantaban, una multitud enojada comenzó a gritar consignas contra lo que consideraban «actividades de conversión».
«Uno de ellos llamó a la policía y exigió tomaran acción contra nosotros», dijo el padre Mangalappally.
Ataque en la estación de policía
Un oficial de policía, bajo condición de anonimato, declaró que después de que los cantantes de villancicos fueron arrestados y acusados, se los mantuvo en custodia protectora por temor a ser atacados si eran liberados inmediatamente.
El P. Anish Emmanuel estuvo entre los que acudieron a la estación de policía para ayudar a quienes cantaban villancicos
Sin embargo, cerca de 100 hindúes los atacaron en el complejo policial, dijo el P. Emmanuel.
«Nos golpearon frente a la policía, pero no hicieron nada», dijo. «Incendiaron nuestro vehículo, obligándonos a refugiarnos dentro de la estación de policía».
Falta de libertad religiosa en la India
El padre Maria Stephen, portavoz del consejo episcopal regional, dijo que este tipo de ataque plantea serias dudas sobre la falta de libertad religiosa en la India, de religión predominantemente hindú.
Los católicos fueron detenidos bajo los cargos de violar una ley estatal que tipifica como delito la tentativa de convertir a alguien utilizando fraude, aliciente o coacción.
El obispo Joseph Kodakallil de Satna le dijo a ucanews.com que un aldeano había afirmado falsamente que le habían ofrecido 5.000 rupias (65 dólares) para convertirse al cristianismo.
Él dijo que los misioneros en la diócesis habían estado experimentando hostilidad durante los últimos dos años.
En general, más de 650 ataques a minorías cristianas han sido reportados en la nación de mayoría hindú en lo que va de 2017.