Papa Francisco: «Sanación, acompañamiento y profecía», palabras que deben articular la acción pastoral de los obispos

Encuentro con los obispos de Myanmar

Papa Francisco: «Sanación, acompañamiento y profecía», palabras que deben articular la acción pastoral de los obispos

En un discurso pronunciado durante el encuentro que el papa Francisco mantuvo con los obispos de Myanmar, el Pontífice señaló la sanación, el acompañamiento y la profecía son las tres palabras que deben articular la acción pastoral de los obispos.

(Zenit) El Papa Francisco se ha encontrado con 22 obispos de Myanmar en el Arzobispado de Yangon. A su llegada, le ha recibido Mons. Felix Lian Khen Thang, presidente de la Conferencia Episcopal de Myanmar.

Al final del encuentro, han saludado personalmente al Papa todos los obispos y se han hecho una foto de grupo. Después, el Santo Padre ha bendecido la primera piedra de 16 iglesias, el Seminario Mayor y la Nunciatura Apostólica.

Francisco ha invitado a los obispos a que experimenten constantemente en su ministerio episcopal «la guía y la ayuda del Señor» y las ha concretado: «Empeñándoos en favorecer la sanación y la comunión en cada ámbito de la vida de la Iglesia, de modo que el santo Pueblo de Dios, por medio de su ejemplo de perdón y de amor reconciliador, pueda ser sal y luz para todos los corazones que aspiran a esa paz que el mundo no puede dar».

En este sentido, el Papa les ha comunicado que esa «sanación» encuentra una expresión particular en el compromiso «con el diálogo ecuménico y la colaboración interreligiosa».

En cuanto al «acompañamiento», el Papa les ha dicho que «un buen pastor está constantemente presente ante su grey, conduciéndola mientras camina junto a ella», y les ha recordado que «el pastor debería oler a oveja» y que «estamos llamados a ser una «Iglesia en salida» para llevar la luz de Cristo a cada periferia».

Además, el Santo Padre ha pedido a los obispos un «esfuerzo especial para acompañar a los jóvenes»: «Ocupaos de su formación en los sanos principios morales, que los guíen para afrontar los desafíos de un mundo que cambia rápidamente», les ha pedido Francisco.

En tercer lugar, el Papa les ha hablado de «profecía»: «Poned a la comunidad católica en condiciones de seguir teniendo un papel constructivo en la vida de la sociedad, haciendo escuchar vuestra voz en cuestiones de interés nacional, insistiendo particularmente en el respeto de la dignidad y los derechos de todos, especialmente de los más pobres y vulnerables».

 

 

2 comentarios

rastri
En este sentido, el Papa les ha comunicado que esa «sanación» encuentra una expresión particular en el compromiso «con el diálogo ecuménico y la colaboración interreligiosa».
________________


Hay que tener mucha, pero que mucha fe para salir victorioso en esto de la "sanación" del alma o del cuerpo. Y todo esto amén de que hay que saber cuándo y cómo Dios permite a sus escogidos el valerse de su poder para hacer lo que el mundo llama circunstancia milagrosa.

Los apóstoles sí que sabían de la sanación; Y para ello; ellos sentían en su fuero internos el poder del Espiritu Santo que recibieron.

La Iglesia Católica, "santa y verdadera", no necesita de foráneos apoyos interreligiosos otros que su fe para conocer que su misión se basa en la absoluta verdad de un Dios infinito.
La Iglesia Católica tiene su Dios Espiritu Santo para saber sin dejarse confundir. Le basta pedir.
30/11/17 1:44 PM
hornero (Argentina)
Con el debido respeto a la noticia motivo de los comentarios, me permito rogar a nuestros hermanos de Infocatólica eleven una oración a Dios y a nuestra Madre por el hallazgo del submarino argentino ARA San Juan y por la vida de sus 44 tripulantes extraviado desde hace dieciséis días en el fondo del mar argentino. Las mayores potencias militares del mundo se han aunado en una gigantesca operación de paz sin precedentes, comprometiendo sus mejores recursos militares, científicos y técnicos para el rescate de nuestros submarinistas. Nos ayudan también nuestras naciones hermanas de sudamérica
30/11/17 9:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.