El Congreso USA aprueba el proyecto de ley que autoriza las ayudas para las «milicias cristianas» en Oriente Medio

Comenzando por la Llanura del Nínive

El Congreso USA aprueba el proyecto de ley que autoriza las ayudas para las «milicias cristianas» en Oriente Medio

Estados Unidos podrá canalizar ayudas directas a grupos armados de autodefensa suníes, kurdos y cristianos, incluidos también los grupos minoritarios de la Llanura de Nínive

(Agencia Fides) A partir de ahora, los Estados Unidos podrían canalizar ayudas directas a milicias y grupos armados de autodefensa organizados por cristianos en Oriente Medio, comenzando por la Llanura de Nínive. La noticia ha sido lanzada y destacada por el Clarion Project, organización con sede en Washington, financiada por donaciones de decenas de millones de dólares, que tiene como «misión» especifica la concienciación global de la opinión pública en torno a los «peligros del extremismo islámico».

Según la información de Clarion Proyect, a partir de ahora, los Estados Unidos, de manera directa, «proporcionarán armas, entrenamiento y equipo adecuado a los elementos sometidos al Consejo de la llanura de Nínive». El proyecto de ley aprobado por el Congreso de Estados Unidos destinará para el 2018 un presupuesto de 1.3 mil millones de dólares para la ayuda militar al ejército iraquí, a las milicias peshmerga de la región autónoma del Kurdistán iraquí, y también a las milicias locales organizadas en base étnico-religiosa.

Clarion Project reivindica haber contribuido con sus actividades de lobbying a la aprobación de la enmienda contenida en el proyecto de ley, que ahora será sometida a la firma del presidente Donald Trump.

El 21 de noviembre pasado la Embajadora Nikki Haley, Representante Permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, en una reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres, confirmó la intención de la Administración de los Estados Unidos de dirigir a los cristianos, yazidíes y otros grupos religiosos minoritarios en Iraq, una parte de los fondos asignados hasta ahora por los Estados Unidos para programas de desarrollo organizados y gestionados por organismos vinculados a las Naciones Unidas.

Esta intención fue anunciada por el vicepresidente de EE. UU. Mike Pence el pasado 25 de octubre, en su discurso durante la cena de solidaridad anual en favor de los cristianos de Oriente Medio, promovida en Washington por la organización estadounidense In Defense of Christians. «No nos encomendaremos únicamente a las Naciones Unidas para ayudar a los cristianos y a las minorías perseguidas», dijo Pence en esa ocasión, informando que las agencias federales «trabajarán junto a grupos de fe y organizaciones privadas para ayudar a aquellos que son perseguidos por su fe».

En una entrevista reciente, el Patriarca caldeo Louis Raphael Sako ha notado qu e «en los últimos años en Oriente Medio los cristianos han sufrido injusticias, violencia y terrorismo. Pero esto ha sucedido también a los demás hermanos iraquíes musulmanes, y a los de otras religiones. No hay que separar a los cristianos de los demás, porque de ese modo se alimenta la mentalidad sectaria».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

pacomio
Muy bien, Dios bendiga al Presidente Trump, defensor de los cristianos.
28/11/17 12:18 AM
Mikel
¡Gloria a Dios! Un alivio frente a la indefensión e impotencia que nuestros hermanos cristianos y otras minorías llevan tanto tiempo sufriendo en Oriente Medio.
Thank you President Trump, God bless you!
28/11/17 2:08 AM
Adsertor
EEUU como siempre llevando armamento a grupos armados fuera del control del estado y sin control alguno... ¿y lo aplaudimos?

Recuerdo que los patriarcas de las Iglesias de las zonas correspondientes (maronitas, siriacos...) han PEDIDO la disolución de dichos grupos y la integración armada en el ejército nacional OFICIAL, no en grupos armados que fácilmente llevan a conflictos étnico-religiosos fuera del Estado y al terrorismo.

¿Y aplaudimos a Trump haga lo que haga cuando EEUU siempre que arma grupos es para intereses propios y con nefastas consecuencias? (Daesh, etc.).

Señores... ¡¡no sean Trumpdólatras!!
28/11/17 10:14 AM
Daniel Milan
La misión de los cristianos es la de llevar la luz a donde quiera que estén, ¿o no? Y esta luz -sea en forma de una vela, una antorcha o una linterna LED con batería de ion litio- debe consumirse, desgastarse, hasta morir.

Lo que hace falta para defendernos del ataque mahometano no es una milicia. Hacen falta jóvenes que no tengan miedo de "desperdiciar" (según el mundo) su juventud casándose a temprana edad para formar una familia. Hacen falta familias que no tengan miedo a tener hijos (los que Dios quiera), y que no tengan miedo de transmitirles a éstos la fe aunque eso les cueste pelearse con los organismos administrativos o hasta ir a la cárcel. Porque sólo así el verdadero ejército del Señor, el ejército que Él quiere, logrará crecer en número y podrá estar bien preparado para la batalla contra el maligno.

No creo que la misión de los cristianos en oriente medio sea agruparse en milicias para defenderse, pero si las cosas ya están así entonces habrá que pedirle a Dios que saque algo bueno de todo esto.
28/11/17 1:04 PM
Maribel
"el que con la espada mata, por la espada muere" "si te golpean la mejilla, pon la otra" "mi paz les dejo, mi paz les doy, no como el mundo da las paz" "bienaventurados los pacíficos, porque serán llamados hijos de Dios", " donde ponga yo odio ponga yo amor", etc., etc. Pues bien, para nuestra basta un botón. A ver si sale este comentario, con eso de que Trump se ha vuelto el intocable santo católico, que hasta el Papa ha venido a ser calificado de no cristiano por muchos...
29/11/17 6:09 AM
Maribel
Repito lo que aprendí en el catecismo: "bienaventurados los pacíficos", "si te golpean en la mejilla, pon la otra", "Aprendan de mi, que soy manso", "Pedro, Guarda esa espada" "quien con la espada mata, por la espada muere", "Señor, haz de mi un instrumento de Tu Paz"
El Papa y los patriarcas piden un alto a las armas. Las personas piden paz, no armas ni más odio.
¿Hasta cuándo será alabado un pueblo que ha creado tanto grupo terrorista, que ha armado tanto terrorista que se le ha salido de las manos? ¿Hasta cuándo ciertos católicos seguirán a Trump como si fuera un mesías cuyos medios y lenguaje de han convertido la antonomasia del político "conservador Cristiano", siendo que no son más que el lenguaje del dinero en manos de un ser turbio y poco moral que ahora además manda sobre uno de los ejércitos más poderosos del mundo?
29/11/17 7:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.