Obispos españoles alertan del fundamentalismo de la proposición de ley «contra la discriminación sexual»

Coarta libertades básicas

Obispos españoles alertan del fundamentalismo de la proposición de ley «contra la discriminación sexual»

Según la nota de prensa final de la Asamblea Plenaria de la CEE, el obispo presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, Mons. Mario Iceta, informó sobre la ideología de género y su traslación a proyectos legislativos en España como la Proposición de Ley «contra la discriminación sexual».

(CEE/Agencias) La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado su 110ª reunión del 20 al 24 de noviembre. Este es parte del contenido de la nota de prensa final.

Obispos participantes en la Asamblea

Han participado en esta Plenaria la práctica totalidad de los obispos miembros de pleno derecho.

Por primera vez han participado los nuevos obispos Mons. José Luis Retana Gozalo, nombrado obispo de Plasencia el 9 de marzo de 2017 y que fue consagrado el día 24 de junio, y Mons. Sergi Gordò Rodríguez y Mons. Antoni Vadell Ferrer, ambos nombrados obispos auxiliares de Barcelona el día 19 de junio de 2017 y consagrados el día 9 de septiembre.

Los nuevos obispos han sido adscritos a las siguientes Comisiones Episcopales:

  • Mons. José Luis Retana Gozalo, obispo de Plasencia, a la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.
  • Mons. Sergi Gordò Rodríguez, obispo auxiliar de Barcelona, a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.
  • Mons. Antoni Vadell Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona, a la Subcomisión Episcopal de Catequesis.

Información de las Comisiones episcopales

El obispo presidente de la C.E. de Enseñanza y Catequesis Mons. César Franco Martínez, ha presentado un estudio sobre la Educación y los retos que plantea a la Iglesia en España.

La Asamblea Plenaria aprobó la propuesta presentada por Mons. Amadeo Rodríguez Magro, de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, de citar como catecismo el libro «Los primeros pasos en la fe», que sustituyó en su momento al primer catecismo «El Padre Nuestro».

El obispo presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, ha informado a los obispos sobre la ideología de género y su traslación a los proyectos legislativos en España como el que se ha llevado a cabo con la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbiana, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales. Este proyecto fue presentado en el Congreso por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y ha manifestado el respeto de la Iglesia por la dignidad de todas las personas independientemente de cualquier característica o condicionamiento.

«Esta imposición de la ley de la ideología de género pretende excluir e impedir otras visiones acerca del ser humano. De este modo se coartan libertades fundamentales como la libertad religiosa ideológica, libertad de expresión, de prensa, de cátedra, etc. Llega a instaurar una verdadera censura; se trata, en definitiva, de una propuesta fundamentalista», asegura la CEE. 

Al respecto, en la rueda de prensa, Gil Tamayo ha invitado al resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria a oponerse a dicho texto «en aras de la libertad y la defensa de los principios democráticos y constitucionales». La propuesta de Podemos, supone una «asfixia de la libertad», informa Efe.

Así, el portavoz de la CEE ha asegurado que el texto de la propuesta de Podemos propone, incluso, la destrucción de libros que vayan en contra de la ideología de género, por lo que la califica de «totalitaria» y «va desde la escuela hasta los medios de comunicación, imponiendo una visión antropológica que no permite la libertad de pensamiento». «Es una ley adoctrinadora» que busca el control del contenido en bibliotecas y el control ideológico de los profesionales de la función pública, ha lamentado.

El director del Departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la C. E. De Apostolado Seglar, presentó la Síntesis de las aportaciones recibidas de las diócesis, congregaciones y movimientos al cuestionario elaborado por la Santa Sede para elaborar el Instrumentum laboris del próximo Sínodo de los Obispos «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» que se celebrará en octubre de 2018.

Por su parte, el Departamento de Pastoral de la Salud, en la Comisión Episcopal de Pastoral, ha informado también de la situación actual de la pastoral de la salud en el campo hospitalario y de sus implicaciones pastorales.

Otros temas del orden del día

Durante esta Asamblea Plenaria, la fundación pontificia «Ayuda a la Iglesia Necesitada» ha informado a los obispos sobre la labor que lleva a cabo en muchos países, especialmente en aquellos donde los cristianos sufren persecución y han dado cuenta de los procesos de implantación de delegaciones en las diócesis españolas.

Los obispos han recibido información también del Tribunal de la Rota, con motivo del proceso de adaptación de los tribunales de la Iglesia ante la entrada en vigor del Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus del papa Francisco.

Asociaciones nacionales

Se han aprobado la modificación de los estatutos de:

  • Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER)
  • Ciegos Españoles Católicos (CECO)

Se ha aprobado la solicitud de erección y aprobación de los estatutos de:

  • Fundación Pía Autónoma Privada «Fundación Educativa Jesuitinas»
  • «Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas»

La Conferencia Episcopal estudió los nuevos estatutos del Colegio Español de San José en Roma y aprobó remitirlos a la Congregación para el Clero para solicitar su aprobación definitiva.

Asuntos económicos

Como es habitual en la Plenaria de noviembre, se han aprobado los balances y liquidación presupuestaria del año 2016, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos de la CEE y de los organismos que de ella dependen para el año 2018.

 

Puede leer aquí la nota de prensa completa

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Antonio
Es muy difícil luchar contra todo esto. La iglesia debe intensificar su papel de denuncia. Debemos ayudar para desenmascarar a esta gente. Ha llegado un momento en que se trata de una guerra abierta. Así lo tienen que proponer. Deben hacer manuales breves de fácil lectura donde se explique la raíz de los nuevos conceptos que imponen a la gente. De deben señalar las ONG y demás satélites, quiénes las forman, de donde reciben el dinero. Hay que iluminar al pueblo aturdido e impotente. Estos manuales breves deberían de distribuirse en las Misas, en todos sitios.
Sólo la iglesia , creo, puede hacerles frente y ganar la batalla o morir en el intento.
27/11/17 6:10 PM
Luis López
Todas esas leyes no sólo son contrarias a la moral católica sino incluso son nocivas para cualquier ciudadano que quiera vivir en un país libre y sin imposiciones ideológicas. Me repugnan como católico por supuesto, pero también como ciudadano.

Por eso, aunque yo no compartiese la elevada moral que propone el cristianismo, me opondría a que se impusiera a la fuerza una visión unilateral y profundamente ideologizada de la moral.

Y además es una violación flagrante de la constitución del 78; concretamente de los artículos 16 -libertad ideológica- y 27-3 -derecho que asiste a los padres a dar a los hijos la educación moral y religiosa de conformidad con sus convicciones-.

Este tema es una verdadera línea roja. Entre ciudadanos libres y borregos adoctrinados.
27/11/17 7:23 PM
Guillermo PF
Normal. Están viendo que va a poder ser contraproducente hablar de alguna gente como se venía hablando hasta ahora.
28/11/17 9:24 AM
Guillermo de Barcelona
Antonio, ni la jerarquía española ni la romana están por la labor. Lo de este informe para ellos ya es todo un exceso que les requerirá meses de reposo y recuperación. Prefieren repartir turrones por Navidad, que es más agradecido. Está guerra en España está perdida. Ahora ganarán ellos e invadirán y condicionarán todos los derechos y libertades. La Iglesia católica en España no está en condiciones de plantear batalla. La única institución que puede hacer fracasar estos planes demoníacos y hasta convertirlos en inofensivos hasta que puedan derogarse es la familia, padre y madre. Punto. La Iglesia ni está ni se la espera. Y si no, pregunten a los dos cardenales españoles con mayores responsabilidades creados por Francisco. Ya verán cómo se escabullen.
28/11/17 11:46 AM
Antonio José, desde Maracena
Normal que alguien como Guillermo PF haga un comentario como ése. Lo asombroso sería que reconociera que esa proposición de ley es totalitaria.
28/11/17 12:33 PM
Simón
Es normal, que los Obispos, alerten contra la discriminación Sexual, y sobre todo si en esa Ley, que pretenden imponer están los colectivos de LTBI, y por si eso fuera poco, la proposición está recomendada por Podemos, por Poder en Comú, y Mareas, que son las sucursales de Podemos, como Partido Totalitario, que se creen que estamos en la Era de 1917, cuando comenzó en Rusia la Dictadura del Proletariado, y del Comunismo con Lenin, son los mismos de siempre, los descendientes de los Padres del Comunismo Totalitario, más rancio, que pueda existir, eso demuestra que con el paso de los tiempos, no han evolucionado nada, pretenden acaparar, la Religión y todo lo que se deriva del Hecho Religioso, hay que huir de ellos, como de la Peste, como decía un Señor en la historia pasada, hay que huir de los Ateos, porque no respetan las formas de pensar de los demás, sólo pretenden imponer su forma de pensar, lo que lleva a un Totalitarismo Ateo, y Dictatorial, de los peores que se pueda uno imaginar. ¡Pido a Dios, Todo Poderoso, que nos libre de la mala influencia de los Ateos, y de los Totalitarismos, del pasado, que ya sabemos la negrura que nos trajo, esa forma de pensar sólo lleva a la Ausencia de Dios, Dios, ahí no está presente, ni se le espera, nosotros, los creyentes, no podemos estar sin Dios, (Non Posumus), porque donde Dios, esté ausente el hombre se diluye en la Nada, como decía San Juan Pablo II, " El hombre sin Dios, se diluye en la nada", (Sa
28/11/17 2:17 PM
Guillermo PF
Lo asombroso, maracenero, sería que tú reconocieras que pudiera ser que existan vecinos tuyos (congéneres, mejor dicho, que vecinas tuyas son la Juana y la Paquita y mejor dejarlo) que no sienten igual que tú y que no tienen por qué soportar que se les quiera hundir su existencia y condenarlos al silencio y a la parálisis así por toda la cara, como si hubieran nacido culpables de ser como son, y humanamente imposible ser de otra manera.
28/11/17 2:24 PM
Simón
Creo, que las personas, que están llamadas a votar en las elecciones, Democráticas, deben de reflexionar y enterarse bien, de cuales son los Partidos, que en sus proyectos de gobiernos, son contrarios, a la Religión en los colegios, incluso que no solo no quieren que se enseñe la Religión en los colegios, sino que tratan por todos los medios a su alcance, en eliminarla del currículo escolar, y de la Sociedad, que compone el Estado Español, quieren una España Atea, donde Dios, no tenga ni presencia, ni que esté, ni que se le espere, si pudieran arrancar a Dios, del corazón de los creyentes, lo harían, gracias a Dios, que es necesario que nos quiten la vida, antes que conseguir que renunciemos ó que neguemos la existencia de Dios, la culpa de que estos Partidos, estén en la Política, la tienen los que los votan, sin pararse a pensar a quienes votan, no se paran a pensar si esas personas defienden la Ausencia de Dios, y de la Religión y de la Moral, y de la libertad de pensamiento, que por supuesto sea dicho, no concuerda con el de ellos, estos son los hijos y los nietos de las Checas, en Madrid, y de los Gulag, en Rusia, si la gente, se parará, a reflexionar antes de votar, estos señores, no nos representarían, peor como nunca falta quienes les voten en el caso hipotético de que ganen las elecciones, nos encontraremos con consecuencias indeseadas, como pasa en otras naciones. ¡Que Dios, y la Santísima Virgen de Fátima, nos libre de los Ateos, y de los Partidos to
28/11/17 3:36 PM
Alfonso Gerona Lérida
Por supuesto, esas propuestas podemitas, de la extrema izquierda separatista de España, son y serán plenamente asumidas por el PP, al que algunos ingenuos (o malévolos) siguen llamando "la derecha".
28/11/17 7:17 PM
Guillermo PF
¿Ah, sí, Alfonso Gerona Lérida? ¿Usted es también de los que automatizan derecha=Iglesia? ¿El derechista agnóstico es un traidor? ¿Coincide con los que utilizan por aquí la expresión "derecha pagana", como denunciando una contradicción en los términos, una monstruosidad de inexplicable aparición?
28/11/17 9:01 PM
Francisco Javier
Y aca es para comentar la noticia o para que Guillermo pf venga a "corregir" en base a su ideología gay los puntos de vista sobre la noticia de los comentaristas. ¿Esto es infocatolica o infoLGTB?
28/11/17 11:46 PM
Simón
Continuación del comentario anterior, que me pasé en el comentario:
(Como decía San Juan Pablo II, el hombre sin Dios se diluye en la nada) No olvidemos, que sus antepasados de (1936-1939), fueron los que crearon las Checas, en Madrid, donde represaliaron a muchas personas, que no comulgaban con sus ideas, por eso es muy importante, que la Población de España entera, no vote a estos señores de Podemos, porque son los descendientes de los Comunistas de 1936-1939, y como perdieron la guerra sus antepasados, no se les ha ido el odio que tenían a los Partidos de Derechas. La Izquierda es Atea por definición, y como mínimo es Agnóstica, salvo excepciones, que confirman la regla. No podemos olvidar, que durante la Guerra Civil, a un Obispo lo castraron en bipedestación a dolor vivo, de forma in misericordiae, presuntamente, según las crónicas verbales, por eso con estos personajes no se puede viajar. ¡Paz! y Bien! ¡SIMÓN!.
29/11/17 9:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.