El cardenal Brenes es reelegido como presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Para el trienio 2018-2021

El cardenal Brenes es reelegido como presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

El Cardenal Leopoldo Brenes ha sido reelegido como presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), para el período 2018-2021. La vicepresidencia ha recaído en Mons. Pablo Smith Simon, obispo del vicariato auxiliar de Bluefields.

(InfoCatólica) Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, obispo de Estelí, será Secretario general de la CEN y Monseñor David Zywiec Capuchino, obispo de Bluefields, será el responsable de la economía.

Respectos a las áreas y departamentos episcopales, en Familia, Vida y Tribunal Eclesiástico, asume el cargo, Monseñor Silvio Báez Ortega, mientras que el área de cultura y educación, le corresponde el cargo a Monseñor Rolando José Álvarez,

El área de Liturgia y Catequesis es asumido por Monseñor Jorge Solórzano, mientras que el área Social le corresponde a Monseñor Carlos Enrique Herrera.

9 comentarios

Martin de BA
Me lo confundí con Herschel Shmoikel Pinkus Yerocham Krustofsky, conocido como Krusty ... ¡Perdón!
16/11/17 12:42 PM
Grego Bagon
Yo si quiere le puedo recomendar un buen peluquero. Ahí queda lo dicho
16/11/17 3:36 PM
Francisco Javier
Es comica la apariencia de este cardenal.
16/11/17 3:37 PM
Alejandro
Que feos los comentarios de los anteriores comentaristas. Jesús mira el corazón del hombre, no su apariencia. Les recuerdo que el cura de Ars usaba el pelo en forma similar. Ha habido casos recientes de clérigos de alto nivel, hasta obispos, impecablemente vestidos y peinados, que han sido abusadores sexuales o han cometido actos reprobables. Este cardenal es un hombre sencillo, con grandes dotes pastorales..
16/11/17 5:09 PM
Grego Bagon
Para Alejandro.
Lo Cortez no quita lo valiente.
Puede ser un Santo, una belleza de persona, etc, etc. Pero el pelo lo tiene chungo y un buen corte hace milagros. Un abrazo
16/11/17 6:31 PM
Una más
"No toquéis a mis ungidos". Palabra de Dios. Nos hemos acostumbrado tanto a criticar a quien nos dé la gana que hemos olvidado que a cualquier persona y más una persona consagrada (ungida) se le debe respeto. Hacer burla de un Cardenal por la forma en que lleva el pelo denota una inmadurez total. Ya lo decía San Josemaría: "Si no puedes alabar, cállate." Y, cuidado, seguramente algunos por aquí andan con una viga en el ojo si tienen la cobardía de criticar públicamente la paja en el ojo de un Cardenal.

Por favor, Infocatólica, no permitan estos comentarios superficiales y vacíos que nada aportan a la noticia que están publicando.
16/11/17 8:47 PM
Juan Mariner
Alejandro: yo añadiría a su sublime comentario que los cardenales bien vestidos y de aspecto "normalizado" habitan países con más de 100.000 abortos legalizados al año y en Nicaragua están prohibidos todos los supuestos.
16/11/17 8:55 PM
hornero (Argentina)
Creo que el sentido común nos obliga a respetarnos y a respetar a los demás, particularmente según la función que ostento. La dignidad de un cardenal y de cualquier eclesiástico exige el respeto a ciertas normas culturales de la sociedad en que vivimos. No puede una autoridad, eclesiástica o civil, escandalizar con su aspecto a los demás, ponerse en el ridículo de persona "rara" o risible. Lo que puede ser habitual en el modo de vestir o de presentarse ante los demás en el caso de alguien que actúa a título personal, puede no ser lícito en aquel que representa a la comunidad, bajo cualquier razón que sea; debe respetar en su persona a quien representa. Lo contrario denota ligereza, simplonería, mala educación, o afán de llamar la atención.
17/11/17 12:15 AM
Grego Bagon
A mi realmente lo que me parece una total contradicción es que aún señor que lo único que ha dicho es que el pelo lo tiene feo, se le llamé cobarde, inmaduro, e hipócrita, por lo de la viga en el ojo.
Comparen Insultos y saquen conclusiones.
Pobrecito del cardenal al que nadie se le atreve a decir que con el pelo cortado estaría mejor. Amigas así yo no los quiero.
17/11/17 11:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.