Defensores de la eutanasia participarán en Roma en un evento co-organizado por la Academia Pontificia para la Vida

El discurso inaugural lo pronunciará Mons. Vincenzo Paglia

Defensores de la eutanasia participarán en Roma en un evento co-organizado por la Academia Pontificia para la Vida

Del 16 al 17 de noviembre, la recién reformada Academia Pontificia para la Vida es una de las organizadoras de una conferencia en Roma sobre el tema «Preguntas sobre el fin de la vida». Una de las ponencias será «Eutanasia en los Países Bajos: Equilibrando autonomía y compasión», y participarán críticos y defensores de la eutanasia.

(InfoCatólica) La conferencia en el Vaticano se lleva a cabo conjuntamente por la WMA [Asociación Médica Mundial], la Asociación Médica Alemana y la Pontificia Academia pro Vita. El Dr. Frank Ulrich Montgomery, vicepresidente de la WMA, dijo que el evento de dos días incluiría oradores de países que apoyan la legislación sobre la eutanasia y otros que se oponen a la participación de los médicos en tales prácticas. 

Participarán destacados profesionales médicos, autoridades legsilativas, expertos en cuidados paliativos y ética médica, así como teólogos y filósofos. Debatirán las diferentes políticas sobre estos temas, explorarán los derechos del paciente y las limitaciones del tratamiento, y abordarán el estado actual de la opinión pública con respecto a las preguntas sobre el final de la vida.

El arzobispo Vincenzo Paglia abrirá la conferencia y se espera que el propio papa Francisco enviará un mensaje a la audiencia. Mons. Paglia será seguido por, entre otros oradores, René Héman,  presidente de la Asociación Médica Real de Holanda (KNMG) y firme defensor de la eutanasia, al igual que la organización que preside.

Además de otros oradores como Anne de La Tour, Stefano Semplici y Heidi Stensmyren, la conferencia también contará con una oradora que forma parte de Planned Parenthood, la multinacional abortista. La Dra. Yvonne Gilli, miembro del Partido Verde en Suiza, hablará sobre «El suicidio asistido en Suiza: práctica y desafíos». Gilli preside el Consejo de la organización suiza Sexual Health Switzerland (Sexuelle Gesundheit Schweiz) que es a su vez miembro de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF).

Otro orador, el profesor Ralf Jox, del Instituto de Ética, Historia y Teoría de la Medicina en Munich, es un médico que también apoya la idea de ayudar a las personas en su deseo de morir. Colaboró ​​con colegas en 2014 para crear una ley en Alemania con esa intención. Luego dijo: «Cualquiera que tome en serio la protección de la vida debe establecer reglas para el suicidio asistido responsable».

Con información de 1P5 (@OnePeterFive)

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

32 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Todavía quedan bastantes lugares en el infierno. No se hagan problema que hay lugar para todos. Y les tengo una mala noticia: El infierno SI exsite.
15/11/17 8:10 PM
Trabucaire
Esto es diabólico
15/11/17 8:28 PM
Juan Andrés
Quiero imaginarme que Paglia hará una firme defensa de la vida en todas sus etapas y les dirá a los cultores de la muerte que se trata de un don del Dios Trino y que se arrepientan en y adelante no pequen más. ¿Qué tipo de puentes se pueden tender en estos casos? Quizás tenga una estrategia no mostrada o secreta para convencer a estos personajes nefastos, discernimiento mediante, de su error y que salgan de Roma conversos adorando al único Dios. Vamos Paglia y Cía, dennos la sorpresa, el alma de estos hombres depende de Uds. Qué difícil es entender todo esto, tengo esperanza que se trate de una escritura sobrenatural en renglones torcidos.
15/11/17 8:30 PM
Jacinto
Lo esperado de esta cuadrilla.
15/11/17 8:30 PM
barbara
A esta gente hay que echarla a las patadas de la Iglesia. Como lo hizo Jesús con los mercaderes.
15/11/17 8:34 PM
josep
oiremos lo que nos dicen pero no les haremos caso.
15/11/17 8:36 PM
BarrufetRondinaire
Es como si en un congreso de judíos invitan a un nazi. Bueno, es lo lo mismo, porque son nazis
15/11/17 9:20 PM
Juan Carlos de Argentina
Tomátelas Paglia ... dejá de hacer daño.... ni siquiera vas por el "camino ancho", te tiraste del avión sin paracaídas ...
15/11/17 9:30 PM
BOINA NEGRA
Lamentable... la infiltración es evidente, ya no hay secretos.
15/11/17 9:34 PM
Néstor
¿A qué se puede esperar llegar en reuniones como ésta, siendo mínimamente realistas? A lo sumo, a una especie de "término medio", en temas que como éste, no admiten término medio alguno. Por eso mismo son inconvenientes

Amén de que ya es de por sí una afrenta el ver a los genocidas de Planned Parenthood, por ejemplo, discurseando en el Vaticano.

Saludos cordiales.
15/11/17 9:53 PM
maru
Solo puedo decir: QUE VERGÜENZA!!!. Psra mí, este monseñor Paglia está completamente desprestigiado.
15/11/17 10:18 PM
Rexjhs
Cristo le llamó a esto "Sinagoga de Satanás" y "Misterio de Iniquidad" y "La Gran Babilonia"
15/11/17 10:43 PM
Almudena1
Y esto ¿cómo se financia? Sólo pensar que parte de mi dinero sirve para pagar conferenciantes de este nivel, se me revuelve todo.
¿Una Iglesia pobre para los pobres? Ya, ¡y un jamón! Millones nos está costando todo este "lío"
15/11/17 10:48 PM
rmartinhe
Si en esta Iglesia de novedades y paradigmas cabe todo y caben todos, imagino que al final quien se irá será Cristo, y la verdadera Iglesia solo podrá estar donde esté Cristo.
Del Salmo 136:
"Si me olvido de ti, Jerusalén,
que se me paralice la mano derecha;
que se me pegue la lengua al paladar
si no me acuerdo de ti,
si no pongo a Jerusalén
en la cumbre de mis alegrías."
16/11/17 12:01 AM
ANA LU
Urge ORACIONES DE DESAGRAVIO Y REPARACION PARA JESUS, POR FAVOR HACERLAS YA... ES URGENTE... HAY MILES DE "MODERNISTAS" QUE SE METIERON HACE AÑOS Y AHORA ES SU TIEMPO... PROPAGUEN LA ORACION...
16/11/17 4:14 AM
Maru Tadeo
Por qué Pontifex lo permite. Por qué?
16/11/17 5:45 AM
Eduardo
No entiendo del todo la intención de invitar a los cultores de la muerte a un congreso vaticano.
16/11/17 6:51 AM
mauricio
Una de cal y otra de arena.
La de cal, una estupenda catequesis eucarística.
La de arena, invitar a amigos de la muerte al Vaticano.

Así llevamos desde el 13 de Marzo del 2013.
16/11/17 9:40 AM
rastri
Dentro e poco se dirá que la Iglesia, es una democracia más, donde, como tantas otras de este nuestro globalizante mundo, todo ser pensante tiene su natural derecho a ser escuchado.

Y como los no escogidos, que al tiempo que pasa siguen siendo menos; pues, por falta de lugar y tiempo, estos, no podrán hablar; y menos ser oídos.



Participarán destacados profesionales médicos, autoridades legsilativas, expertos en cuidados paliativos y ética médica, así como teólogos y filósofos,..¿.y los de la eutanasia qué?

Menso mal: que los teólogos y filosóficos, también, podrán asistir
16/11/17 9:43 AM
Rexjhs
Mauricio y Maru Tadeo... La respuesta a vuestras preguntas se llama "Double mind". Es una técnica bien conocida para avanzar en la destrucción y, al tiempo, tranquilizar las conciencias de los que sospechan. Y hasta ahí puedo leer...
16/11/17 9:57 AM
Macabeo
En cualquier empresa, ante una acción indebida que acarrea pérdidas, los responsables directos son destituidos, y el director, también. En su caso pueden tener que responder con su patrimonio, e, incluso, ir a prision. Estamos presenciando un día sí y otro también acciones y declaraciones que están dando lugar a una riada de abandonos de la fe, de proporciones descomunales, como jamás ha habido en la historia. Y los responsables, ahí siguen, encantados de haberse conocido. Si alguien lo duda, que mire las estadísticas de la Iglesia de Alemania. Y la de otros países, sobre todo, de Europa. ¿Qué hace falta para apartar a toda esta caterba de traidores a Cristo de los puestos que están usurpando?
16/11/17 11:52 AM
Asombradoi
Sólo quieren crear confusión. Todos conocemos las razones de los partidarios de la eutanasia. Conocemos las investigaciones sobre el momento de la muerte, sobre situaciones terminales, sobre cursos irreversibles. Conocemos los medios que existen para paliar dolores o ayudar al paciente.
Lo importante sería ahondar en las razones por las que se rechaza la eutanasia activa.
Pero la mera presencia de defensores de la eutanasia en cátedra es darles carta de verosimilitud y respetabilidad doctrinal ante el pueblo fiel.
Se están concatenando los disparates. Para mayor desgracia nuestra, ni el arzobispo éste ni Sánchez Soronda tienen formación científica. Y no saben replicar.
16/11/17 12:18 PM
Ángel
Y cuando se haga un congreso por la dignidad de la mujer, ¿reservarán alguna de las conferencias a imputados por malos tratos o condenados por violación, para que ofrezcan sus puntos de vista justificativos de sus acciones? ¿O ya directamente TODAS las conferencias las darán ese tipo de sujetos?
Porque no se me ocurre qué más se puede hacer en el camino hacia la abominación...
16/11/17 1:17 PM
Cruz
Cuanto mas tendremos que esperar Señor?
Es increible lo que esta pasando, con esto y lo del arzobispo de berlin alcanza como para cerrar la puerta e irse a la montaña a llorar hasta que suenen las trompetas. Porque si esto no es la gran confusion antes del fin, es el mismo fin.
Ven Señor Jesus!!!
16/11/17 2:17 PM
Alberto el retrogrado rigido y reaccionario
Maru Tadeo:
Por qué Pontifex lo permite. Por qué?

La respuesta no se puede poner aquí sin que le caiga una buena a los responsables de este sitio web, pero te la imaginas y nos la imaginamos todos. Cada día que pasa aumenta nuestra culpa por permitir que las cosas lleguen a estos extremos.

Dios y la Virgen en su nombre acabaría con esto de un pisotón. Si esto continua es por y para la expiación de nuestros pecados y como castigo. Estos lobos son los que nos merecemos. Cuanto mas recemos, mas ayunemos , demos limosna, antes se acabará esto. En caso contrario esto irá a mas y la persecución será por nuestro merecimiento.

Pero como dice el Obispo Munilla en el tweet de hoy: "Al final todo acaba bien. Y si no acaba bien, es que todavía no es el final"
16/11/17 2:18 PM
Juan Carlos de Argentina
El argumento hipócrita tan del gusto de Mons. Sanchez Sorondo según el cual "hay que escuchar a todos", se muestra FALSO porque no escuchan ni invitan a "pronazis" o "pro segregación de la mujer" o "pro-cualquier-cosa-polìticamente-incorrecta". Invitan a proabortistas y proeutanasia porque han CLAUDICADO en la defensa de los principios no-negociables.
16/11/17 4:36 PM
Ángel
Juan Carlos:
Efectivamente, no invitan a TODOS. Pero no sólo porque no invitan a los que has citado, sino, lo que es casi peor, porque NO INVITAN A CATÓLICOS PUNTEROS EN EL ÁMBITO MORAL, COMO SEIFERT, SPAEMANN, FINNIS, PÉREZ-SOBA, etc, etc... No, esos son apartados, no interesa lo que puedan aportar. Es más interesante lo que pueda decir Manuela Carmena, Planned Parenthood, Derecho a morir (in)dignamente, etc, etc...
Señor, ten piedad.
16/11/17 5:16 PM
Echenique
Pero Paglia es paglia, paja en español, nombrado por Francisco, que lo mantiene en ese puesto, no a pesar de, sino por y para, para eso y mucho más, que irá viniendo pasito a pasito, suave suavesito, para no alarmar y que se vayan ensanchando las tragaderas de los católicos. Conmigo que no cuenten.
16/11/17 8:11 PM
Alfonso Gerona Lérida
Lamento decirlo, pero desde que está Francisco en la sede de Pedro, el Vaticano no para de acoger y recoger a "egregias" figuras del aborto, la eutanasia, el antinatalismo, la ideología de género, el pro homosexualismo, etc., para que difundan sus postulados en este tipo de conferencias.
Siento mucho decirlo, pero no me gusta nada Papa Francisco, muy nefasto en ciertos aspectos, absolutamente letal.
16/11/17 8:36 PM
Pedro
Esto ya lo vimos antes? En el libro del Génesis tal vez? Nuevamente la serpiente antigua volverá a tratar de seducir a los hijos de Dios. Por qué escucharlos si ya conocemos sus argumentos e ideologías manifestadas públicamente? Esta acción ambigua de la Iglesia es un paso más para destruir su autoridad moral en el mundo. Esta es otra más de la incansable labor de la masonería eclesiástica. Roguemos al Señor: Ven Señor Jesús! Ven pronto!
17/11/17 9:29 AM
Simón
Espero y deseo, que de esa Conferencia, promocionada por los defensores de la Eutanasia, salga al final una condena, contra la Cultura de la Muerte, en favor de una Cultura de la Vida, en la Sagrada Escritura, existe una máxima: "Ante ti, tienes la Vida y la Muerte, elige la Vida"; y tan bien: "ante ti está lo bueno y lo malo, lo que elijas se te dará" y también existe otra palabra, el discernimiento entre el conocimiento del Bien y del Mal.
No quiero pensar, que de esta Conferencia, salga por unanimidad la Eutanasia, en lugar de la defensa de la Vida, y menos que los Médicos y los Sanitarios, como yo, que soy Diplomado en Enfermería, tengamos que hacer el trabajo sucio y criminal de enviar a los enfermos a la Muerte, eso sería, hacernos corresponsables del Mal, cuando lo que deben hacer tanto los Médicos, como el resto de los Sanitarios, es velar por la vida, mientras haya una mínima posibilidad, de salvar una vida, en lugar de perpetrar un Asesinato, que es lo que es la Eutanasia.
Hay que luchar por el mantenimiento de la Cultura de la Vida, y no por la cultura de la Muerte. La vida es un Don de Dios, y Sólo, a Él, le corresponde, el derecho a dar la Vida y el disponer de llamar a su Presencia a la persona humana, cuando así lo decida Dios, que es el Autor de la Vida. ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
17/11/17 10:13 AM
Néstor
Hay que estar muy atento a las conclusiones que salgan de ese evento.

Saludos cordiales.
17/11/17 12:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.