«No importa la edad, nunca dejas de ser madre»

Ada Keating, de 98 años, cuida de su hijo de 80

«No importa la edad, nunca dejas de ser madre»

«No importa la edad, nunca dejas de ser madre», asegura con una lucidez que asombra Ada Keating, a los 98 años. ¡Y lo dice en serio! Esta anciana de avanzada edad se ha mudado a una residencia de Liverpool para cuidar de su hijo Tom, de 80 años.

(La Vanguardia) Ada Keating, una mujer de 98 años, lo tiene claro: «No importa la edad, nunca dejas de ser madre». Y este axioma lo demuestra con hechos. Y es que esta anciana de avanzada edad se ha mudado a una residencia de Liverpool para cuidar de su hijo Tom, de 80 años. Tom necesita unos cuidados especiales y mucha atención y ella ya no se los podía dar en casa, por ello ingresó en 2016 en un residencia.

Ada sólo aguantó unos meses sin Tom en casa. Madre e hijo son inseparables y les encanta pasar tiempo juntos. Ella es viuda y él nunca se casó y vivió siempre en el hogar familiar. Es tal el vínculo que les une que Ada no ha dudado en mudarse a la residencia de Moss View, en Liverpool, para estar al lado de su hijo, según informa el Liverpool Echo .

«Todos los días voy a la habitación de Tom a darle los buenos días y las buenas noches. Cuando salgo a la peluquería, él está pendiente de mi regreso y cuando vuelvo me recibe siempre con los brazos abiertos para darme un abrazo. No importa la edad, nunca dejas de ser mamá», defiende Ada.

Ada y Harry, su difunto esposo. tuvieron cuatro hijos: Tom, Barbara, Margi y Janet, que murió cuando tenía 13 años. Debi Higham, nieta de Ada, y otros miembros de la familia visitan a Tom y Ada a menudo y dicen que la familia está feliz de que ambos puedan volver a estar juntos.

«Es muy conmovedor ver la estrecha relación que tiene Tom y Ada, y estamos muy contentos de haber podido satisfacer sus necesidades», explica Philip Daniels, uno de los cuidadores de la residencia.

13 comentarios

hornero (Argentina)
Algo más que un testimonio: la carne viva de la realidad. Ejemplo que deben tener en cuenta aquellos que tratan a la Madre, nuestra Madre la Virgen, como si fuera una sombra que deben honrar y de vez en cuando dirigirle algunas palabras. !Que el Señor bendiga tanto amor materno y filial¡
2/11/17 11:05 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué hermosura! ¡Demos gracias a Dios!
2/11/17 12:32 PM
hornero (Argentina)
Algo más que un testimonio: la carne viva de la realidad. Ejemplo que deben tener en cuenta aquellos que tratan a la Madre, nuestra Madre la Virgen, como si fuera una sombra que deben honrar y de vez en cuando dirigirle algunas palabras. !Que el Señor bendiga tanto amor materno y filial¡
2/11/17 1:42 PM
Flor Garcia
Conmueve hasta las lagrimas. El amor de Dios y la capacidad de amor que nos dio, es algo divino, algo mágico. Dios bendiga a esta belleza de amor, madre e hijo y a todos los ancianitos del mundo, especialmente a los enfermes y necesitados.
2/11/17 5:29 PM
Residente en Fátima
Esta es la belleza de Dios, su luminosa verdad, que solamente se da a los sencillos y limpios de corazon. Alabado seas Señor
2/11/17 7:53 PM
Vincetore
Conmovedor. Y hoy muchos que abandonan o se desentienden completamente de sus padres.
2/11/17 8:08 PM
El amor de madre, despues del Amor de Dios, es, maravilloso.
2/11/17 8:20 PM
MARIA
QUE GRAN AMOR!
2/11/17 9:42 PM
ana Chavarri
Que ejemplo de vida esa mamá, una mujer nunca deja de ser madre tenga la edad que tenga , siempre está atenta a todos sus hijos a sus necesidades el Señor bendiga a todas las madres.
2/11/17 10:06 PM
Un hijo
He perdido a mi madre hace pocos meses. Tras haber creado al varon y a la mujer dice el Genesis que "Vio Dios todo lo que habia hecho y era muy bueno" (Gn 1,31). Pero viendo las maravillas que habia creado, queriendo superarse a si mismo, creo a la madre.
2/11/17 10:11 PM
Francisco Javier
¡Que bello!
3/11/17 4:48 AM
Simón
Todo un ejemplo de maternidad, que es infinito, es la primera vez que tengo esta noticia tan alegre, feliz, y conmovedora, lo que una madre no haga por sus hijos, no lo puede sustituir nadie, sólo el amor de una madre, es insustituible, y lo digo yo, que porque así lo quiso Dios, llamó a su Presencia a mi madre el día de Nochebuena de 1953, cuando ella tenía 33 años y 7 días, pues los 33, los había cumplido el día 17 de Diciembre de 1953, había nacido en 1920, en Arroyo molinos de la Vera Cáceres, y falleció el 24 de Diciembre de 1953, como ya he dicho a los 33 años de edad, dejando a mi padre viudo, con 32 años, pues entre ellos sólo se llevaban seis meses, dejando tres hijos, el más pequeño de 6 años, el del medio de 9 años y a mí de 10 años, que era el mayor, sólo Dios, sabe, lo que hemos pasado sin ella, nuestras vidas cambiaron tan pronto como ella murió, aún la hecho de menos, y tengo 74 años y 6 días, cumplidos. Por eso me emociona el Amor, tan incondicional que esta madre tiene hacia su hijo, ese amor es irrenunciable, y nada ni nadie lo pude sustituir, porque el amor de una madre es insustituible por Esencia. ¡Que Dios, bendiga a esta señora de 98 años y a su hijo de 80 años. ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
3/11/17 4:29 PM
Alfonso Nieves (México)
Conmovedor
3/11/17 7:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.