Ante la legalización de la eutanasia de menores de edad en Colombia

Comunicado de la Conferencia de obispos de Colombia

Ante la legalización de la eutanasia de menores de edad en Colombia

Ante el hecho ocurrido la semana pasada, cuando la Corte Constitucional publicó un fallo que ordenó al Ministerio de Salud expedir una reglamentación que incluya la práctica de la eutanasia para los menores de edad.

(Conferencia Episcopal de Colombia) Ante la reciente decisión de la Corte Constitucional refiriéndose a la eutanasia aplicada para menores de edad, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) manifestó su preocupación y aseguró que este acto es «una grave violación a la dignidad de la persona».

«Encontramos que el propósito de la reglamentación ordenada por la Corte va en contra vía del principio constitucional de defensa de la vida (artículo 11) y abre las puertas para que la sociedad llegue a legitimar la supresión de algunas personas y la negación de los más débiles y necesitados», afirman los obispos colombianos en comunicado de prensa emitido en la tarde del pasado 26 de Octubre y firmado por el presidente del Episcopado Colombiano y Arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina; el vicepresidente de la CEC y Arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón, y el Secretario General de este organismo y Obispo auxiliar de Medellín, monseñor Elkin Álvarez.

Los obispos en su mensaje piden: Profundizar en la vida como el don más grande y maravilloso de Dios, dirigir más esfuerzos a la prestación digna, eficaz y humanizante de los servicios de salud, y multiplicar las acciones para acompañar y aliviar los sufrimientos de los enfermos.

Finalmente hacen un llamado a los legisladores y profesionales de la salud, para que recuerden la invitación del Papa Francisco para que asuman «decisiones valientes y contra corriente» en defensa de la vida, especialmente la de los más pobres y débiles.

Puede leer el comunicado completo en el siguiente enlace:

Comunicado de la Conferencia Episcopal Española

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

simón
Es inaudito, que se legisle por parte del Estado Colombiano, en favor de la Eutanasia a los menores de edad, no deja de ser un crimen, que clama ante Dios, y de la que serán responsables los Legisladores, a los que un día Dios, les pedirá cuentas, espero que los Trabajadores de la Salud, hagan Objeción de Conciencia, para no llevar a cabo estos asesinatos que es lo que es la Eutanasia Activa. ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
2/11/17 4:47 PM
conrado de jesus
esto es un crimen que va contra la dignidad humana me parece aberrante que estos elementos que componen el estado colombiano tengan este corazon tan podrido de maldad todos tenemos derecho a la vida tanto los ancianos como los adolecente
8/11/17 4:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.