Feliz día de todos los santos

Hoy 1 de Noviembre

Feliz día de todos los santos

Hoy, primero de noviembre se celebra la fiesta de Todos los Santos. Para toda la Iglesia es una gran celebración porque hay gran fiesta en el cielo.

(Catholic.net/InfoCatólica) Hoy, primero de noviembre se celebra la fiesta de Todos los Santos. Para toda la Iglesia es una gran celebración porque hay gran fiesta en el cielo. Para nosotros es una gran oportunidad de agradecer todos los beneficios, todas las gracias que Dios ha derramado en personas que han vivido en esta tierra y que han sido como nosotros, con las mismas debilidades, y con las fortalezas que vienen del mismo Dios. Celebremos este día con un corazón agradecido, porque Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

Ocasión para reflexionar y agradecer

Hoy es un buen día para reflexionar todo el bien espiritual y material que por intercesión de los santos hemos obtenido y tenemos hasta el día de hoy, pues los santos que desearon la Gloria de Dios desde aquí en la tierra lo siguen deseando en la visión beatifica, y comparten el mismo deseo de Nuestro Señor Jesucristo de que todos los hombres se salven, que todos los hombres glorifiquen a Nuestro Señor.

Razones por la que se ha instituido la fiesta

La Iglesia ha instituido la Fiesta de Todos los santos por las siguientes razones:

1.- Para alabar y agradecer al Señor la merced que hizo a sus siervos, santificándolos en la tierra y coronándolos de gloria en el cielo.

2.- Para honrar en este día aun a los Santos de que no se hace fiesta particular durante el año.

3.- Para procurarnos mayores gracias multiplicando los intercesores.

4.- Para reparar en este día las faltas que en el transcurso del año hayamos cometido en las fiestas particulares de los Santos.

5.- Para animarnos más a la virtud con los ejemplos de tantos Santos de toda edad, sexo y condición, y con la memoria de la recompensa que gozan en el cielo.

Ha de alentarnos a imitar a los Santos el considerar que ellos eran tan débiles como nosotros y sujetos a las mismas pasiones; que, fortalecidos con la divina gracia, se hicieron santos por los medios que también nosotros podemos emplear, y que por los méritos de Jesucristo se nos ha prometido la misma gloria que ellos gozan en el cielo.

Se celebra la fiesta de Todos los Santos con tanta solemnidad porque abraza todas las otras fiestas que en el año se celebran en honor de los Santos y es figura de la fiesta eterna de la gloria.

Para celebrar dignamente la fiesta de Todos los Santos debemos:

1.- Alabar y glorificar al Señor por las mercedes que hizo a sus siervos y pedirle que asimismo nos las conceda a nosotros.

2.- Honrar a todos los Santos como a amigos de Dios e invocar con más confianza su protección.

3.- Proponer imitar sus ejemplos para ser un día participantes de la misma gloria.

Es importante en este día tan importante para toda la Iglesia detenernos a pensar en todo el bien que Dios ha dado a la humanidad por medio de tantos hombres y mujeres que fieles a la voluntad de Dios, fieles a su amor fueron testigos del Reino del Señor. La cantidad de santos, santas y mártires que dejaron una huella tan profunda en su paso por esta tierra que ni el tiempo ni los cambios de generaciones han podido borrar. Y si decimos que es de todos los Santos es porque también celebramos a tantos Santos y Mártires que Dios a querido tener en el anonimato, y que nosotros no conocemos por su nombre pero sabemos por la fe que están dando gloria a Dios.

Celebremos con gozo este día, y pidámosle a Dios Nuestro Señor nos conceda disfrutar en esta tierra de la protección de sus santos y que un día nos conceda estar con ellos para glorificarlo en su eternidad.

Que Santa María Reina de los santos nos conceda la alegría de servir con humildad a Dios esta tierra para verle y gozarle en la vida eterna.

27 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Igualmente para todos los que hacen InfoCatólica.
1/11/17 3:43 PM
vicente
felicidades también a todos los amigos de Infocatólica.
1/11/17 6:35 PM
JuanM
Felicidades a todos.
1/11/17 6:52 PM
Palas Atenea
Feliz Fiesta de Todos los Santos a blogueros y comentaristas.
1/11/17 9:29 PM
Eloy Margarita Aguilar
Gracias por las enseñanzas que deben enriquecer nuestro espíritu, la fé en que Dios nos ama y nos tiene asignada una misión.
1/11/17 10:00 PM
Ricardo de Argentina
Muchas gracias, e igualmente para todos vosotros.
1/11/17 11:01 PM
Saulo
Gracias a Dios,
1/11/18 10:38 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Feliz día de todos los santos a todos los que hacen InfoCatólica y a todos los que lo leen!
1/11/18 11:22 AM
Darios
Dios les bendiga a tod@s
1/11/18 12:32 PM
Heráclito
Feliz el que se encuentra en el umbral de su muerte, y mirando el transcurso de su vida, ve sus manos llenas de todo BIEN, el cual podrán mostrar ante el Altisimo, en su juicio particular.

¡¡¡ Ay, de los ricos epulones¡¡¡, aquellos que han transformado su vida en un afan desmedido de riquezas y vacios de corazón. Es ley de vida que los sudarios no tienen bolsillos ni lo ataudes cajones y ni un humilde boligrafo se podrán llevar, y ¡¡¡ Ay, de los que exclusivamente se afanaron o preocuparon de ellos mismos, olvidando el amor y caridad a los menos favorecidos¡¡¡, y se encuentran con la manos vacias en el último momento de sus vidas. Aún así tienen derecho - mediante la Confesión ante un Sacerdote - a la oportunidad de arrepentirse de corazón de su pecados.
1/11/18 2:39 PM
hornero (Argentina)
"5.- Para animarnos más a la virtud con los ejemplos de tantos Santos de toda edad, sexo y condición, y con la memoria de la recompensa que gozan en el cielo". Me uno a las felicitaciones de los comentarios a Infocatólica y a la comunidad de amigos que preside.
En este contexto, propongo nos unamos todos en una ferviente y confiada oración pidiendo a Dios por la santidad del Papa Francisco, que lo libre de las tinieblas que sacuden su Pontificado, de los enemigos que lo acechan, de sus limites y debilidades humanas. Para que Dios haga de él un gran pontífice, es decir, un gran santo que guíe a la Iglesia por los caminos que Dios quiere en estos tiempos de calamidades. No podemos abandonar a merced de la tempestad al Vicario de Cristo, es nuestra obligación defenderlo de los ataques enemigos, los que padece dentro de él y los que le vienen del exterior. No neguemos las críticas justas de que se ha hecho objeto, hablemosle como Pablo a Pedro, pero no lo abandonemos a la suerte de los enemigos que quieren apoderarse de la Iglesia. Que como nuevo Pedro, asuma su responsabilidad de Vicario de Cristo y Pastor Supremo de la Iglesia, si fuera necesario con su martirio. Nos unamos en oración por él, negarnos a hacerlo esa gravísimo pecado, como lo es también no orar porque alcancen la santidad todos nuestros enemigos, depravados, asesinos, apóstatas, ateos, perseguidores. La unión en la oración, en la esperanza y en la caridad da fuerza, aliento, paz que rejuvenecen a la Iglesia
1/11/18 2:48 PM
hornero (Argentina)
Continúo - . La unión en la oración, en la esperanza y en la caridad da fuerza, aliento, paz que rejuvenecen a la Iglesia en estos tiempos difíciles. No bajamos la guardia, no cedemos ante el enemigo, no contemporizamos con él, no pactamos, condenamos sus errores y sus actos pecaminosos, lo desenmascaramos, lo enfrentamos y combatimos, lo derrotaremos tomados de las Manos de María. Pero, no abandonamos a nuestros hermanos víctimas del demonio, no renunciamos a ayudarlos, no negamos su posibilidad de salvación, sumamos, no restamos, cumplimos con el mandato evangélico de orar por nuestros enemigos, recordamos y ejecutamos las palabras de Cristo dichas en la Cruz: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". Quizás tampoco lo sepan ahora, lo digo por nuestros hermanos, el diablo sí lo sabe y nos envuelve con su astucia. Distingamos entre la lucha contra el demonio, nuestro enemigo, y nuestros hermanos que lo secundan, pero que tienen salvación, porque Dios los espera en su Misericordia y la Virgen combate por ellos como Madre abnegada y fuerte. Sigamos sus ejemplos, no desertemos de rescatar a aquellos que militan en el bando opuesto al de Cristo y al de la Iglesia, se llamen como se llamen nuestros hermanos arrebatados por la marejada, lancémonos en su rescate, oremos por que alcancen la santidad.

1/11/18 5:15 PM
hornero (Argentina)
Sea éste un reconocimiento a todos los que vencieron tras duras luchas las astucias y poderes del infierno. Sea una invitación a los que combatimos por la verdad y el bien a unir fuerzas para salvar la nave de la Iglesia. Sea un canto de esperanza en medio de la zozobra, que no nos desanimemos, "no tengamos miedo...y crucemos el umbral de la Esperanza" (S.J.P.II). Sea un unirnos confiados a nuestros hermanos del cielo, reclamando de ellos en esa su Festividad, su poderosa intercesión, y que cada día crezca nuestra conciencia de estar empeñados en una empresa común con los ángeles y con los santos, en estos tiempos decisivos, bajo la conducción de María, Madre y Reina del Cielo y de la tierra.
1/11/18 5:24 PM
María de las Nieves
Feliz día de todos los Santos a esta comunidad de Infocatolica ,oremos unos por otros en la comunión de los Santos y por la Iglesia Universal.
1/11/18 6:17 PM
enrique
La celebracion de todos los santos, nos invita a todo ser humano y sobre todo a todo bautizado a valorar la vida y estar muy agradecido el haber nacido y ser bautizado , pues no tiene otro fin que de terminar en la Eternidad: bien en el Infierno que se lo ganan a pulso los que rechazan a su Creador o bien al Cielo, Estancia de Dios de los angeles, santos y ejercitos divinos. Ahi se llega cumpliendo el programa de Dios y que lo encontramos en Su Hijo Jesus
Merece la pena haber nacido y seguir a Jesus que es el Camino. enrique.
1/11/18 10:18 PM
Néstor
Santos de Dios, rueguen por nosotros.
1/11/19 7:40 AM
Mariano
Hay gran fiesta en el cielo por todos los santos, y gran alegría también por cada pecador que se convierte.
1/11/19 8:02 AM
sofía
¡Feliz día de todos los santos!
1/11/19 8:29 AM
Yo2
Gloria a Dios!!
Que la Iglesia Triunfante, que ya disfruta y glorifica a Dios nuestro Señor, interceda por todos nosotros y nos alcance las gracias que nosotros y el mundo necesitamos con urgencia.
Un abrazo en la Fe
1/11/19 10:49 AM
Clara
¡Feliz día de todos los Santos!
1/11/19 11:03 AM
Jb
Amen Amen Amen. Santísima Virgen María gracias, San José gracias y multitud de Santos gracias . Padres y hermanos en Infocatólica cantera de Santos y futuros, a Dios gracias por la Gracia de éste portal. Resuena el Cielo rebosando de alegría y de esa tan merecida Paz.
1/11/19 11:17 AM
Ana María
Feliz dia de Todos los Santos a todos los que hacen posible Infocatólica y a todos los lectores.
Santos y santas de Dios rogad por nosotros¡¡¡
1/11/19 12:12 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Feliz día de todos los santos a todos los que hacen InfoCatólica y a todos sus lectores y comentaristas!
Le encomendamos a los santos a todos los miembros de esta Iglesia peregrina, para que lleguen a buen puerto.
1/11/19 12:36 PM
Daniel Riquelme
¡Felicidades a todos!

Ruego a Todos los Santos su interseción por todos nosotros, especialmente por las almas del purgatorio y por los que peregrinamos aún en este valle de lágrimas.

En mi caso especial ruego su interseción a mis favoritos: San Juan Bosco, San Josemaría Escrivá, Santa Gema Galgani, Santa Hildegarda de Bingen y Santa María Egipciaca, quienes por diversas razones están especialmente vinculados a mi vida.

Saludos.
1/11/19 4:23 PM
Luis Lopez
Los polemicos acontecimientos que se han vivido en Roma con ocasion del ultimo Sinodo creo que hacen necesaria una especial reivindicacion de esta bellisima fiesta.

Esta festividad fue instituida por Bonifacio IV en el 609 sustituyendo la dedicacion que el Panteón romano hacia a todos los dioses paganos. Es decir, se sustituyó un culto a dioses falsos por un culto a la Virgen María y a los Santos que ya gozan de la visión beatifica y esa sublime cercanía a Dios hace posible que les demos culto como poderosos mediadores.

La sabiduría de la Iglesia purifico y dignifico una fiesta pagana, le dio un radical nuevo significado, aunque conservando el sabor histórico de una vieja fiesta.

Lo que nunca hizo la Iglesia fue ubicar las estatuas de Júpiter, Afrodita o Marte en las iglesias junto con las figuras de los Santos. Las figuras paganas -de inmensa belleza estilística- fueron llevadas a los museos del Vaticano, y hoy son la admiración del mundo. De ellas sólo se salvaba la belleza, por eso merecían conservarse. Pero como eran mentira no podían estar en lugares sagrados. Y menos ofrecerseles oración o culto alguno.

Tiempo este muy oportuno para recordar como obraba Nuestra Iglesia en el pasado. Y como parece que eso ha pasado a la historia.



1/11/19 6:42 PM
David PM
Nada mejor que ver vidas de santos en el día de Todos los Santos.

"Vivir sin fe es más terrible que el fuego, más terrible que morir joven". Santa Juana de Arco en la película "Juana de Arco" de Víctor Fleming.

Porque vivir sin fe, es como ser un cadáver preparado a ser consumido definitivamente por el tiempo. "Sígueme y deja a los muertos enterrar a sus muertos — le respondió Jesús" (Mt 8, 22).
Que paradojas que los sin fe hoy y ayer celebran la muerte y se desdisfracen* de cadáveres en Halloween, y nosotros, los católicos, la santidad y la vida eterna.

Santa Juana de Arco Ora Pro Nobis.

*Desdisfracen: no se ponen máscaras, más bien se la quitan y muestran lo que son y a lo que aspiran.
1/11/19 7:28 PM
rmartinhe
Este día de Todos los Santos es precioso. De los santos conocidos y de los desconocidos. Me gusta pensar que pueden estar celebrándolo ya en el Cielo personas que compartieron con nosotros su vida o nuestros seres queridos. Y Dios quiera que algún día nosotros.
Y es hermosa la Comunión de los Santos esa unión de las tres Iglesias, militante, purgante y triunfante, la triunfante orando por la militante y la militante por la purgante para que los que se encuentran en ella lleguen pronto a la triunfante.
"Celebremos con gozo este día." Que así sea.
1/11/19 10:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.