El cardenal Scherer asiste a una ceremonia para venerar a la vez a la Virgen y a Buda

En un templo budista de Sao Paulo

El cardenal Scherer asiste a una ceremonia para venerar a la vez a la Virgen y a Buda

El templo budista de Zu Lai en Sao Paulo (Brasi), acogió una ceremonia inter-religiosa en la que una imagen de la Virgen de Aparecida fue situada a los pies de un Buda. Al evento acudió, entre otros, el cardenal Odilo Scherer

(InfoCatólica) El cardenal y arzobispo de San Pablo, S.E.R Odilo Scherer, junto con Mons. Mons. João Bosco Barbosa, obispo de Osasco y presidente de la Comisión Nacional Vida y Familia de la CNBB, el redentorista rector del Santuario Nacional de Aparecida, P. João Batista de Almeida, y una decena de sacerdotes, participaron en una ceremonia en la que rezaron junto a budistas y se honraron ambas imágenes.

Veneración conjunta

El texto del cartel que anunciaba el acto decía:

«El encuentro entre la Patrona de Brasil y el fundador del Budismo, Buda Shakyamuni, es un acto para fomentar el respeto y la tolerancia enter las personas religiosas. Será un momento de mucha fe, en el que recibiremos sus bendiciones de felicidad y paz a todos los seres". [...] Venga a reverenciarlos y comparta con nosotros ese momento de unión, fortaleciendo nuestro compromiso con la fe y con la paz».

Sin embargo, la Escritura enseña:

¿Qué concordia puede haber entre Cristo y Beliar?, ¿qué pueden compartir el fiel y el infiel?, ¿qué acuerdo puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? 
2ª Cor 6,15-16b

Más información en Frates in unum.

59 comentarios

javierrr
Alucina en colores, viva el relativismo, todo da igual que rezar a buda que a la Virgen.
31/10/17 10:58 AM
Mauricio
Desde la jerarquía, prostituyendo nuestras sagradas imágenes, en pos de una concordia que destruye el alma.

El señor cardenal no ha prestado la debida atención a este pasaje del evangelio:

Del santo Evangelio según san Lucas 12, 49-53

"He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido! Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla! ¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra?"
31/10/17 11:08 AM
Francisco
Asistimos al gran baile de la confusión, todo se mezcla, todo se junta pero no todo es verdad y el que dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida", Jesucristo, no puede estar presente en la confusión, aunque esté un cardenal de la Iglesia católica.
31/10/17 11:25 AM
Pedro Luis Llera Vázquez
¿Estos curas, obispos y cardenales no deberían ser excomulgados? Pregunto desde mi ignorancia...
31/10/17 11:28 AM
Néstor
Parece más una comprensión masónica que una comprensión católica de las cosas.

Saludos cordiales.
31/10/17 11:39 AM
mauricio
"¿Estos curas, obispos y cardenales no deberían ser excomulgados? Pregunto desde mi ignorancia..."

No. Las medidas contundentes se dejan para los rancios ortodoxos. Los heterodoxos son tratados con extremada complacencia.
31/10/17 11:50 AM
Pepito
Y luego se quejarán de que a algunos se nos pone cara de pepinillo en vinagre. !Señor, qué cruz¡
31/10/17 11:55 AM
Mauricio
Desde la jerarquía, prostituyendo nuestras sagradas imágenes, en pos de una concordia que destruye el alma.

El señor cardenal no ha prestado la debida atención a este pasaje del evangelio:

Del santo Evangelio según san Lucas 12, 49-53

"He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido! Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla! ¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra?"
31/10/17 12:03 PM
Roberto
Vamos a ver, era una ceremonia inter-religiosa en un templo budista, al ser un templo budista, la figura de Buda preside el altar.
Si esta ceremonia se hubiera dado en un templo católico o de otra Religión el templo estaría presidido por otra imagen. No hay que darle, creo, mas vueltas al asunto este. No vamos a estar desmontando altares.

Otra cosa es que se esté de acuerdo o no en que deban de celebrarse ceremonias inter-religiosas o cómo deben de hacerse y con qué finalidad y aquí sí que habría que afinar y delimitar fines, conceptos y objetivos de tales celebraciones.
Pero pienso que eso los obispos y sacerdotes lo tendrán mínimamente claro, aunque quizá deberían explicarlo al pueblo para no llamarse a confusiones. Puede que lo hagan y no lo sabemos.
31/10/17 12:11 PM
Ricardo
¿No fue cerca de allí donde se dijo aquello del lío...? Yo alucino, no puedo soportarlo, que ni más ni menos que todo un cardenal y arzobispo participe en un acto herético de estas características, de un falso ecumenismo (los budistas no son cristianos ni de lejos, no mencionan siquiera a Dios). demuestra hasta qué punto de degradación se ha llegado en amplios sectores de la Iglesia que ya no es prácticamente reconocible. Y esto se extiende cada vez más, porque seamos claros, esto va a más, no a menos
31/10/17 12:19 PM
Vincetore
Lamentable. Parece que la Iglesia tiene que ser
"mega chachi guay" para llenar las iglesias y lo que hacen es mundanizarse y traicionar la palabra de Dios. Ya está bien.
31/10/17 12:28 PM
DJ L
Injustos por no invitar a los de la santería y candomblé, bailando todos fraternalmente, como buenos hijos de Dios, con tambores, puros, ron y sotanas.
31/10/17 12:49 PM
Percival
NI la Virgen ni los Obispos deberían estar allí.
Si hay que realizar un gesto interreligioso, que se haga en un lugar interreligioso: la calle, el monte, la playa, la luna.
Y no se puede excusar de ignorancia, sino de increencia.
Lo peor es que esto se multiplica por todo el globo terráqueo, y todos los responsables eclesiásticos tan frescos.
31/10/17 1:11 PM
Juan Argento
Aún cuando el templo budista haya sido de la escuela Teravada, que no adoran a Buda sino que lo ven como un ser humano que llegó a la iluminación, el hecho es que la supuesta iluminación a que llegó no es tal sino que es tinieblas, porque no reconoció al Ser Absoluto que creó de la nada todo lo contingente y lo sostiene en el ser, y que recompensa a cada ser humano luego de su muerte en función de cómo viva la relación con Él (Heb 11,6).

Por lo que honrar la imagen de Buda, aunque no sea idolatría, es cometer una tremenda falta de caridad hacia los que siguen su error, probablemente habiendolo aumentado a lo largo del tiempo. Parecería que algunos cardenales han adoptado el lema "fortaleciendo la invencibilidad de la ignorancia".
31/10/17 1:27 PM
Juan Argento
Sobre la falta total de sentido de honrar la imagen de la Virgen María junto con la de alguien que profesaba el error, cito el sermón 25 de S. Agustín:

"Os pido que atendáis a lo que dijo Cristo el Señor, extendiendo la mano sobre sus discípulos: Estos son mi madre y mis hermanos; y el que hace la voluntad de mi Padre, que me ha enviado, es mi hermano y mi hermana y mi madre. ¿Por ventura no cumplió la voluntad del Padre la Virgen María, ella, que dio fe al mensaje divino, que concibió por su fe, que fue elegida para que de ella naciera entre los hombres el que había de ser nuestra salvación, que fue creada por Cristo antes que Cristo fuera creado en ella? Ciertamente, cumplió santa María con toda perfección, la voluntad del Padre, y por esto es más importante su condición de discípula de Cristo que la de madre de Cristo, es más dichosa por ser discípula de Cristo que por ser madre de Cristo. Por esto María fue bienaventurada, porque, antes de dar a luz a su maestro, lo llevó en su seno.

Mira si no es tal como digo. Pasando el Señor, seguido de las multitudes y realizando milagros, dijo una mujer: Dichoso el seno que te llevó. Y el Señor, para enseñarnos que no hay que buscar la felicidad en las realidades de orden material, ¿qué es lo que respondió?: Dichosos más bien los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen. De ahí que María es dichosa también porque escuchó la palabra de Dios y la cumplió; llevó en su seno el cuerpo de Cristo, pero más aún guardó en su mente
31/10/17 1:30 PM
Juan Argento
Completo la cita que quedó trunca:

"llevó en su seno el cuerpo de Cristo, pero más aún guardó en su mente la verdad de Cristo. Cristo es la verdad, Cristo tuvo un cuerpo: en la mente de María estuvo Cristo, la verdad; en su seno estuvo Cristo hecho carne, un cuerpo. Y es más importante lo que está en la mente que lo que se lleva en el seno."

liturgiadelashoras.com.ar/sync/2016/nov/21/oficio.htm
31/10/17 1:42 PM
Claudio
Cardenales, Obispos y sacerdotes (obvio que no todos) escupen a Cristo y le gritan en la cara que fue un estúpido viniendo al mundo a morir en una cruz siendo que ya teníamos a buda!!!! Dios! Después se llaman a la "prudencia" cuando Dios permite que una imagen de la Virgen o Jesús lloren sangre o cuando la Virgen da "demasiados" mensajes como si fuera un cartero postal!!! Hipócrita raza de víboras... Ay del pastor que entrega a las ovejas a las fauces de los lobos.....!!!!
31/10/17 2:12 PM
Pedro Pablo
A ver cómo lo harán cuándo los de las religiones afro brasileñas (candomblé y umbanda) deseen orar juntos?
Estaran validando tambie esas religiones que tienen diversas deidades y que son sincréticas y que adoran a satanas en sus cultos en los que están las imágenes del Corazón de Jesús y la del diablo, de la Virgen María y la de Yemanjá.
31/10/17 2:12 PM
Ramvel
La Iglesia está en permanente via crucis, en el calvario, en agonía... y con cuánta fuerza lo siente ahora el cuerpo místico de Cristo...
Señor, ten piedad de tu Iglesia.
31/10/17 2:25 PM
Luis Fernando
O reaccionamos los católicos antes esta panda de lobos, o nos devoran por completo.

¡Despertad ya de una vez!
31/10/17 2:47 PM
Inés
"una imagen de la Virgen de Aparecida fue situada a los pies de un Buda"

Es un templo budista y claro tiene una imagen de Buda. El habito amarillo de un monje y el nombre del monasterio Zu Lai indican que allí no se practica la adoración de la imagen del Buda.

Más adelante y más abajo de donde está la imagen aparece algo así como una mesa con flores y en medio la imagen de la Virgen en Aparecida. Los católicos tampoco practicamos la adoración ni de la Virgen ni de las imágenes, de ningún tipo.

Cuál es el problema?

Que hay personas que consideran que
a) en un templo católico sólo pueden hacerse encuentros católicos con participantes católicos.
b) en un templo budista sólo pueden hacerse encuentros budistas con participantes budistas.

Y que los encuentros ecuménicos e interreligiosos sólo se deben hacer en espacios neutros, como los parques y las calles.

No estoy de acuerdo con las restricciones en los templos pero no es mala idea lo de hacer los encuentros en lugares públicos.

Mi experiencia de hacer el Vía Crucis en la vía pública en el viernes santo con protestantes, ortodoxos y católicos, es que los devotos de San Laicismo se burlan desde autos y ventanas y una recuerda que hay una frase popular mal adjudicada al Hidalgo Don Quijote: Ladran, señal que avanzamos.

Qué la Virgen de Aparecida nos guarde!
31/10/17 2:49 PM
NATALIA
Como se cumplen hoy las profecias dadas por la Santisima virgen en la Salette(Francia), apariciones aprobadas por la Iglesia Catolica.
Juan Pablo II llamó la profecia de la Salette como la reina de las profecias".

Melanie: Esto que Yo te voy a decir no será siempre secreto; puedes publicarlo en 1858. Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, por su mala vida, por sus irreverencias y su impiedad al celebrar los santos misterios, por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza. Sí, los sacerdotes piden venganza, y la venganza pende de sus cabezas. ¡Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios, que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la Víctima sin mancha al Eterno en favor del mundo. Dios va a castigar de una manera sin precedentes. ¡Ay de los habitantes de la tierra! Dios va a derramar su cólera y nadie podrá sustraerse a tantos males juntos. Los jefes, los conductores del pueblo de Dios, han descuidado la oración y la penitencia, y el demonio ha oscurecido sus inteligencias, se han convertido en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola para hacerlos perecer. Dios permitirá a la antigua serpiente poner divisiones entre los soberanos, en todas las sociedades y en todas las familias. Se sufrir
31/10/17 2:51 PM
Laura
Mauricio, este cardenal no pone en práctica ni siquiera el shema "escucha Israel el señor es uno solo"
31/10/17 2:59 PM
Charo García
Señor Jesus; PERDÓN ! ! ! !

Creo que definitivamente la soberbia es muy mala consejera; (...) y me parece que se vuelve hasta peligrosa, cuando se tiene que disfrazar de humildad.
31/10/17 3:10 PM
Francisco
Pero ahora seguro que la catedral de Sao Paulo se llena de budistas conversos ....
31/10/17 3:31 PM
Alucino
Increíble
31/10/17 3:31 PM
jose Luis Aceves Hernandez
"Hay un gran movimiento de APOSTASIA, organizado en todos los países, para el establecimiento de una IGLESIA UNIVERSAL, que no tendrá ni Dogmas ni Jerarquía, ni regla para el espíritu, ni freno para las pasiones." (Encíclica Notre Chargue Apostolique 1910 Su Santidad San Pío X).El maligno tratará de confundirlos astutamente, haciéndoles creer que defendiendo la Verdad, estan fltando a la Caridad. (Padre Gabriel Amort, Exorcista de Roma) Creo que son proféticas estas palabras y nos caidos toda la carga en estos tiempos. Ojalá en Roma, en el Vicariato, estén recogiendo todo lo concerniente a la Vida y Obras del Padre Amort para canonizarlo. A ver si lo permiten. Misas, oración personal, ayuno riguroso los que están sanos, y apostolado personal para que los demonios que estan a millones asediando a la Iglesia se vayan al infierno por la Sangre de Jesús y la Omnipotencia del Padre y la gracia del Espíritu Santo, intercediendo Maria Santisima, San Jose´, todos los Arcángeles y los Santos de la Gloria.
31/10/17 3:59 PM
José Luis Pérez Rosales
Creo que lo primero es saber leer y entender lo que leemos, invitación inter-religioza, en un lugar ajeno a nuestros templos (católicos), invitación a una oración por la unidad, no significa que nosotros veneremos a Buda, sino que podemos convivir fraternalmente, sin pelear, agredir o ser agredido.
Jesús nos dijo, "amaos unos a otros" incluso a los "enemigos", que por cierto nigún ser humano tendriá por que serlo.
31/10/17 4:36 PM
Juan Andrés
El nivel de fe de muchos cardenales actuales es lastimoso, por no decir inexistente. Y a muchos de ellos no los eligió el papa actual. Y se han metido con la Santa Virgen; su Hijo debe estar trinando de ira.
31/10/17 4:44 PM
El kiku
Inés, el próximo encuentro "interreligioso" se podía hacer con un buda y su cabeza de usted jibarizada. Debe dejarse de tibiezas de una vez y entregarse a alguna tribu de esta especie para que la jibaricen. Además con usted ya tienen el trabajo medio hecho, su cerebro está licuado.
Ánimo, Inés, es necesaria la unión budista- jibarista ya. No deje que pensemos de usted, que además de troll anticatólico, es cobarde.
31/10/17 5:05 PM
Miryam
La Virgen María siempre será la Reina de todo lo creado. Ella siempre estará por encima de todo, así lo dispuso el Espíritu Santo. En ese templo budista entró la Reina del mundo, y a la realeza no se le pone a los pies de los siervos, aunque entren en la casa de estos. Y todo para que no se irrite la piel fina de algunos hombres.
31/10/17 5:17 PM
Juan Argento
Inés, nadie aquí objetaría si una delegación de Ortodoxos griegos viniese a orar a un templo católico trayendo íconos de Nuestro Señor Jesucristo, la Virgen o Santos que nos son comunes.

Tampoco nadie aquí objetaría si una delegación de católicos fuese a orar a un templo Ortodoxo llevando imágenes católicas. (En este caso tal vez le moleste a los Ortodoxos el uso de imágenes tridimensionales en vez de íconos.)
31/10/17 5:20 PM
Néstor
"Será un momento de mucha fe, en el que recibiremos sus bendiciones de felicidad y paz a todos los seres"."

¿Las bendiciones de quién? ¿De Buda? ¿De la Virgen? ¿De ambos?

Estamos en tiempos de estupidez militante.

Saludos cordiales.
31/10/17 6:14 PM
Carmen
Estos no pasaban por aquí, llevan años en el seno de la Iglesia, pero ahora es cuando le han dado la oportunidad de mostrar su verdadera cara, son unos hijos de Satanás. Están encantados, revolcándose en todas las inmundicias. Son rameras que van esparciendo su asquerosa lascivia.
Malditos sean.

Tienen secuestrada a la Santa Iglesia de Cristo. Están haciendo con ella lo que quieren, como en su día hicieron con Cristo.
31/10/17 7:48 PM
Francisco Javier
¡por favor malos sacerdotes vayanse de la Iglesia, solo estorban y dan verguenza tambien!
31/10/17 8:32 PM
Francisco Javier
¿Se hubieran imaginado a San Pablo y San Pedro venerando al dios Jupiter cuando iban a visitar las ciudades paganas en nombre del "dialogo interreligioso"? para nuestros apostoles no cabia ningun "ecumenismo" con el error y la idolatria. ¿O que tal ver a los apostoles y demas Padres de la Iglesia honrando a Judas Iscariote como "testigo del Evangelio"?
¡Cristo suplico que vengas pronto a echar a estos mercaderes de la fe!
31/10/17 8:44 PM
susi
Me parece que cuando hice la Primera Comunión con seis años, sabía más teología y tenía la fe más pura que muchos "pastores" actuales.
Dios nos asista.
31/10/17 9:02 PM
Residente en Fatima
Que rosario de abominaciones. Perdón Señor.
31/10/17 9:17 PM
Franciscus the first
No son pastores, son cerriles descerebrados...
31/10/17 9:20 PM
Longinos
Iba a decir que no tienen ni pajolera idea de lo que es el budismo. Pero realmente, es que tampoco tienen pajolera idea de lo que es el cristianismo, y son cardenales, obispos y sacerdotes.
Estamos viendo cosas cada día que jamás pensé que íbamos a ver.
31/10/17 9:21 PM
madre
Estos actos...¿de verdad es necesario...? no será una abominación...
¡Dios mío, tanto teólogo, para esto...!
31/10/17 10:22 PM
Claudia
Lo que nos faltaba cardenales y sacerdotes que asisten a eventos donde se da culto a buda todo “por La Paz” que pena que los católicos y pastores no estamos comprometidos más con la verdad que con el “hacer amigos”. Nuestro Señor dijo que venía a dividir esto creo yo que a los que prefieren seguirlo y a la verdad de los que prefieren seguir a cualquier hijo de vecino. Es cierto que la Virgen no es Nuestro Señor pero si su Madre y nuestra también no es posible que le den el mismo valor.
Si la tierra donde piso Cristo Nuestro Señor es bendita. Que diremos del vientre que lo engendró?
De verdad la Iglesia está en crisis 😢
31/10/17 10:28 PM
Eduardo
QUE GRAN ENSALADA. TODO VA HA PARAR A LA MISMA OLLA. DA IGUAL, ARRIBA O ABAJO, DERECHA O IZQUIERDA.
COMO DECIMOS EN ARGENTINA, ESTO ES COMER CHORIZO CON DULCE DE LECHE.
ESTE CARDENAL ¿NO ERA UNO DE LOS PAPABLES EN 2013?.
POBRE LA BARCA DE PEDRO, DESDE 2013, PARECE QUE NO ACIERTA CON EL CAPITÁN ADECUADO.
31/10/17 11:05 PM
Alejandro Ramírez
¡Vivan las herejías en la Iglesia! ¿qué sigue? ¿eliminar la eucaristía?
31/10/17 11:52 PM
Higinio Fernández
Es tiempo de avanzar decididamente en dirección de un encuentro ecuménico con el rastafarismo, comenzando por reconocerlo como camino válido de salvación para aquéllos que gustan del reggae.

No, Romans, no cry...
1/11/17 12:03 AM
Oiram
En 1972, pocos años después de finalizado el Concilio Vaticano II, Pablo VI dijo una enigmática frase.
Que el “humo de satanás” se había infiltrado por alguna grieta del Vaticano.....ya sabemo a quien se refería.
1/11/17 12:30 AM
Percy J Wallis Casablanca
Soy catolico y como tal me parece fantastico que las religiones se unan y me parece estupendo que,poco a poco, logremos ser un mundo mas unido y cumplamos lo que Crsto nos mando que nos amaramos los unos a los otros.

---

LF:
Los que dice después de las dos primeras palabras contradice esas dos palabras
1/11/17 12:48 AM
Rexjhs
Madre mía... yo te quiero mucho, a pesar de mis pecados. Ten misericordia de nosotros y toca el corazón de estos hijos predilectos tuyos que tantas espinas ponen en tu Inmaculado Corazón.
1/11/17 12:54 AM
Maria
Les puedo asegurar algo ...y no por esto ...Queda poco para la venida de Nuestro Señor...yo que soy nadie lo aseguro.
1/11/17 1:09 AM
Maribel
A esto se le llama EMPANADA MENTAL. ¡Menuda indigestión! Qué chifladura de remate. Ahí viene el primer sábado de mes, para reparar esta penosa y vergonzosa ofensa.
1/11/17 2:09 AM
Germán Mazuelo-Leytón
Percy J Wallis Casablanca: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre si no es por Mi" (Nuestro Señor Jesucristo).

Lo que ahora se pretende no tiene nada que ver con la doctrina del Redentir.
1/11/17 3:31 AM
carlos Rojas
Ojo, que el letrero no debe haberlo escrito el cardenal. Él asistió al templo budista.
Hay fotos y videos de Papas en reuniones de éstas
Sería muy bueno publicaran las palabras del cardenal. Espremos no sean peores que el cartel


----

LF:
Si no lo escribió, lo leyó. Y participó.
1/11/17 5:35 AM
Gloria
¿ Como se puede consentir por cardenales Y obispos que se insulte de esta forma a Nuestra Santísima Virgen? ¿En qué cree esta gente que participa en semejante aberración?
Cada día se consienten mayores insultos a Nuestra Iglesia Católica. Y lo peor es que viene de quienes deberían dar ejemplo a todos los seglares.
Un día Dios nos pedirá cuentas por nuestros actos. Y este es muy grave pues es un agravio a su Santa Madre. ¿ Y que hijo consiente que se insulte así a su madre? Y siendo el Dios y el insulto es a su Santa Madre...
1/11/17 7:00 AM
Julián Vicente
Lo creyentes, sacerdotes o laicos debemos andar con los ojos muy abiertos. Conociendo los propósitos de la masonería de destruir la Iglesia desde dentro a través de la confusión, escándalos, cambios del dogma, y divisiones internas, etc. sólo nos queda, orar y vivir la fe con mayor entrega y conocimiento, saber discernir por dónde van los tiros y denunciarlo, para que otros no sean confundidos, y cuidarnos de los supuestos católicos, purpurados o no, que honran a Lutero, a Buda o a la burra de Balaham. Jesucristo ha vencido al Mundo.
1/11/17 1:57 PM
Hernando
"De bueno a tonto no hay mas que un paso....el del sentido comun" En eso esta la gran diferencia Santos y necios. Hoy hay muchos que se han saltado el paso y no se dan cuenta del ridiculo que hacen
1/11/17 2:26 PM
MARUCA
Todos estos curas y obispos deberían ser excomulgados YA! Pero...quién le pone el cascabel al gato?
También hay que leer la declaración IMPÍA Y HEREJE de la Santa? Sede con los protestantes.
Qué otro espeluznante espectáculo deberemos presenciar?
Y el Papa emérito Benedicto, no puede frenar esto?
Y los príncipes de la Iglesia?
QUÉ DEBEMOS HACER QUIÉNES QUEREMIS SER FIELES AL CATOLICISMO?
Me pregunto-en estos foros hay gente que sabe realmente-,Dios permite esto o nosotros deberíamis ir al cisma-disculpen si es una barbaridad,es que no sé qué pensar.
O debemos ser sedevacantistas?
ESPÍRITU SANTO,RENUEVA TUS DONES!
Dios mío,ayúdanos en este valle de lágrimas.
No sigo escribiendo porque estoy indignada y no quiero zafarme
1/11/17 4:26 PM
MARUCA (ARGENTINA)
Inés, vos decís"los católicos tampoco practicamos la adoración de la Virgen ni de los Santos".
De qué culto eres? Porque este es un espacio de opinión católico.
Te explico: los católicos somos marianos-eso quiere decir que amamos a Nuestra Madre.Rezamos el rosario, el Angelus, la recibimos de visita-era costumbre la hermosa imagen peregrina de la Virgen María,que llegaba a casa para rezarle en familia y luego partía a otro hogar,cantamos el Ave María al celebrar el sacramento del Matrimonio.
Adoramos a la Virgen TODA NUESTRA VIDA Y ELLA NOS ACOMPAÑA SIEMPRE!
Fui educada por las Hijas de María Auxiliadora.
Decía Don Bosco:"rezad a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros.
Y creemos profundamente en la comunión de los santos:ellos ruegan por nosotros y nisotros nis encomendamos y agradecemos.
En las catedrales hay altarcitos laterales con imágenes de diferentes santos!
Por ejemplo,en la Basílica María Auxiliadora de Rosario de Santa Fe,ciudad donde vivo,están las imágenes de Domingo Savio,de Laura Vicuña.
Te decía que este periódico es católico y quiénes opinamos obviamente lo somos,PORQUE NO ENTIENDO CÓMO,SI ERES CATÓLICA,IGNORAS LA GRAN AYUDA DE NUESTROS ABOGADOS CELESTIALES!
1/11/17 5:59 PM
Alberto
Y que esta pasando?
2/11/17 2:05 AM
Despues de todo..las dos son imagenes...van los dos en contra del primer mandamiento del Señor...

---

LF:
Le recuerdo a usted que Dios mandó hacer imágenes. Está en la Biblia.
7/11/17 6:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.