Sindicato de estudiantes de universidad fundada por el beato Newman cesa a su presidenta por ser provida

El University College Dublin, de Irlanda

Sindicato de estudiantes de universidad fundada por el beato Newman cesa a su presidenta por ser provida

Los miembros del sindicato de estudiantes de una universidad irlandesa fundada por el beato John Henry Newman votaron para expulsar a su presidenta por sus posturas provida

(Infocatólica) La votación se produjo después de que Katie Ascough impidiera que el sindicato de estudiantes del University College Dublin publicara información en su revista universitaria sobre el costo del aborto en otros países y sobre píldoras abortivas.

Ascough dijo que ordenó al sindicato que reimprimiera el material que contenía la información porque habría sido ilegal y podría haberles expuesto  a un proceso penal.

Aunque ella buscó asesoramiento legar a tal efecto, los estudiantes que la denunciaron dijeron que los sindicatos de estudiantes han estado publicando material similar durante décadas, a pesar de su ilegalidad.

Amy Crean, que hizo campaña en contra de Ascough, justificó la acción diciendo que los sindicatos estudiantiles también habían distribuido condones cuando eso era ilegal.

La votación para cesar a Ascough fue votaron del 69 por ciento a favor del cese por un 31 por ciento en contra, con un total de 6,611 votos.

La cesada aseguró que «este es un día triste para mí, pero también es un día triste para nuestra universidad. Las universidades deberían ser un lugar de libertad de expresión, libertad de pensamiento y libertad de asociación».

Con información del Catholic Herald

14 comentarios

Juan Caballero
No es una universidad católica, pese a haber sido fundada por Newman.
28/10/17 10:19 AM
Luis J.
"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan".

Felicidades Katie Ascough, ya posee usted un capital a plazo fijo en el Banco Celeste.
28/10/17 10:22 AM
Forestier
Me da la impresión que la han cesado las "femens" roídas por la envidia, ya que no pueden admitir que una mujer "provida", guapa y con glamour, les robe su siniestro protagonismo.
28/10/17 11:18 AM
Forestier
LF: me censuras a menudo, quizá por tu falta de sentido del humor

----

LF:
No me paso las 24 horas del día moderando comentarios
28/10/17 12:50 PM
José María
Todo mi apoyo a Ascough
28/10/17 1:52 PM
Sergio Sanchez Carballido
Queridos amigos. Pero qué esperamos de esta sociedad líquida dónde al bien si conviene se le llama mal, y al mal bien? Katie Ascough por defender el Evangelio de la Vida ha perdido la presidencia de ese sindicato, pues todo mi apoyo a esta valiente. Al final mi Inmaculado Corazón triunfará.
28/10/17 2:57 PM
JuanM
Vivir para ver.
28/10/17 3:02 PM
Francisco Javier
Ya vemos como esta la fe en la "católica" Irlanda donde se hicieron notorios los escándalos de abusos de menores y el silencio de los superiores en la Iglesia por décadas, donde el gaymonio se impone por mayoría de votos, el abortismo avanza y los obispos invitan a parejas de homosexuales al supuesto encuentro de familias del otro año. Hoy el sindicato de estudiantes de una universidad "católica" destituye a su presidente solo por ser anti aborto, vaya "fe" de estos "católicos", a los que deberían de destituir de esa universidad es a toda esa bola de abortistas pero por supuesto eso no pasará así como estan las cosas dentro de la Iglesia.
Sinceramente no me extraña. No hay mejor estrategia demoniaca para destruir a la Iglesia corrompiendola desde adentro.
28/10/17 3:48 PM
josep
ánimo a Katie.
28/10/17 4:30 PM
Percival
Al menos la sociedad irlandesa se está sincerando. NO son católicos. Ni siquiera humanos con una moral mínima. Y eso, desde la base hasta la cabeza episcopal.
Que comience otra vez la tarea de evangelizar. Casi desde el cero que demuestran.
No se puede vivir de las rentas de la otrora gloriosa Irlanda de los monjes.
Y los demás, a poner nuestras barbas en remojo.
28/10/17 4:47 PM
arandu
Lo más nefasto de esta noticia es que es un indicio de que las juventudes irlandesas, con acceso a Internet desde la infancia, hay resultado más influenciadas por los abortistas que por los antiabortistas.

Todavía podemos enmendar la plana, influenciando a los que hoy son niños pequeños.

Por ejemplo, debemos boicotear el clásico mensaje abortista de "el aborto es un derecho, ya que la mujer decide sobre su cuerpo".

Propongámonos que no haya un solo niño que no lea, al menos una vez por semana, mensajes del tipo: "el aborto es una decisión criminal, pues implica un abuso del cuerpo propio y del cuerpo ajeno".
28/10/17 7:58 PM
Noticias de Fondo
La secreta sensación de que el catolicismo deriva a su desaparición: en las bases prima velozmente lo que en la punta de la pirámide se trata de instaurar como forma de sobrevivir. Sin saberlo, el Papa está detonando la mayor confusión que hará de la Iglesia un conglomerado de creencias personales desligadas de las Escrituras,
28/10/17 8:46 PM
José Manuel
Pobre Irlanda. De bastión de la fe católica va camino de convertirse en un erial espiritual. Lo peor es que dudo que la tibia jerarquía irlandesa vaya a movilizar a tope a los católicos irlandeses frente al intento del primer ministro gay de introducir el aborto vía referéndum.
29/10/17 1:53 AM
Juan Mariner
Felicito a la sindicalista estudiantil. Toco mi apoyo.

Irlanda: las urnas lo dijeron claro hace poco en un país con cultura democrática pero sujeto a los acreedores extranjeros que imponen ideas: católicos un 40%, no católicos un 60%. Es lo que hay. Y los católicos son muy valientes, porque cuando todos los derechistas (que en todo el mundo tienen secuestrado el voto católico) abogaron por el homosexualismo e iniciar el camino del aborto, un 40% de la población les dijo "no" (en España, ni el 10% lo habrían hecho).
29/10/17 12:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.