El cardenal Sturla consagra Montevideo a la Virgen ante treinta mil fieles

Encuentro con María en Uruguay

El cardenal Sturla consagra Montevideo a la Virgen ante treinta mil fieles

El pasado domingo culminó, con una Misa a la que acudieron aproximadamente 30.000 personas, el Encuentro con María en Uruguay. La celebración incluyó la Consagración de Montevideo a la Virgen y un mensaje del Papa Francisco enviado a los fieles uruguayos.

(ICM/InfoCatólica) También sirvió como punto final de la 39° Jornada Nacional de Juventud. Fue el broche de oro de tres días dedicados a la Patrona del Uruguay, la Virgen de los Treinta y Tres.

Estrella del alba

La preparación comenzó bien temprano. Antes de las 9 de la mañana ya estaba llegando gente a la rambla del Buceo, donde estaba ubicado el escenario que también cobijaba el altar. Los fieles, llegados de todo el país, arribaban en auto, en ómnibus, en bicicleta o simplemente a pie. Se notaba especialmente la participación de familias con niños pequeños y los jóvenes que estaban viviendo desde el sábado su Jornada.

Sobre las 10 de la mañana, hora del comienzo del Rosario, ya era una multitud la que buscaba un lugar en la Aduana de Oribe. Muchos llevaban sus propias sillas, que se sumaban a las de la organización, otros, sobre todo familias y comunidades, se sentaban en grupo. Otra imagen que le dio mucho colorido a la ceremonia fueron las banderas de movimientos, asociaciones, parroquias y colegios presentes.

El purpurado quiso resaltar como don de la Providencia la llegada de las reliquias de los apóstoles san Felipe y Santiago. Agradeció la presencia del párroco de la Basílica de los Doce Apóstoles en Roma, Fray Agnello Stoia Ofm.Conv., quien propició la llegada de dichas reliquias. Resaltó además la particularidad de la fe católica, una «fe apostólica», transmitida a través de las generaciones.

El Arzobispo mencionó que además de apostólica «nuestra Iglesia es mariana», porque «la Iglesia, como María, es la que recibe el Espíritu Santo, que es el que engendra a Jesús en toda la Iglesia». «Somos Iglesia mariana también porque más que lo que hacemos, está lo que recibimos, más que ser apóstoles, está el don que recibimos desde el día de nuestro bautismo, en el que somos consagrados por Dios como sus hijos».

Sobre el final de la homilía el cardenal llamó a imitar a María en este seguimiento a Jesús. «Uruguay necesita a Cristo, necesita a gritos a Cristo» enfatizó.

Una fiesta de la Iglesia

Ya avanzada la Misa, los presentes fueron invitados a ver y escuchar un mensaje que el Papa Francisco grabó para todos los uruguayos con motivo del II Congreso Mariano (ver nota). Después de este video, el cardenal llamó a la Iglesia de Montevideo a consagrarse a María. Se leyó, a dos voces, por parte de los fieles la oración de Consagración en un clima de especial recogimiento. Así culminaban 3 días de Encuentro con María, y un mes de preparación de toda la Iglesia de Montevideo, llamada a servir y estar atenta a Dios.

Luego de concluido el II Congreso Mariano, los jóvenes cerraron la 39° Jornada Nacional de la Juventud, con una movida de música y color, como cierre a dos días de alegría, servicio y oración.

 

7 comentarios

Néstor
Es notable cómo el culto a la Virgen moviliza a las personas. Que María Santísima interceda por nuestro pobre país.

Saludos cordiales.
10/10/17 4:41 PM
solodoctrina
Le envío mi más grande agradecimiento al Padre Fabián Barrera CM que inició y luego se convirtieron un gran éxito, las reuniones anuales al aire libre en la Aduana de Oribe con el Rosario de las Familias. Hoy, dado que el P Barrera no está más destinado a Uruguay, otros siguen sus pasos en cuanto a reunir a los católicos en ese bello lugar.

Espero que también los organizadores de este evento sigan en cuanto a fe y moral, el camino de un cura de verdad, como el Padre Barrera, que cree todo lo que la Iglesia propone desde su fundación por Cristo.

Aliento, también, a que el Cardenal Sturla no baje los brazos en el intento de colocar la imagen de la Santísima Virgen en la Aduana de Oribe, luego que las fuerzas anti-católicas del gobierno marxista de Montevideo denegara su instalación.
10/10/17 6:10 PM
Gloria
1.Consagración de la ciudad capital a la Santísima Virgen.
2.Reliquias de dos apóstoles.
3.Tres días de encuentro con María nuestra Madre.
4. Treinta mil fieles en una Misa.
No es menor. Es una alegría y una gracia.
Bendito sea Dios por este regalo en un país hermano.
10/10/17 8:25 PM
Miguel Antonio Barriola
Es muy consolador saber, que la propia patria, tan conocida por su
laicismo, muestre, pese a todo, semejante amor de tantos miles de
católicos a la Madre de Cristo y Madre de todos los redimidos.
Emociona, aunque se lo viva desde lejos, una noticia tan esperanzadora
en una nación, en la que tanto el gobierno, como las orientaciones
culturales, nada ayudan para fomentar (o, al menos: no perseguir) al
Evangelio.
Mi adhesión gozosa a noticia tan alentadora.
10/10/17 11:50 PM
Silvia Liliana Sueyro
Felicitaciones a los hermanos Uruguayos por la consagracion a Nuestra Madre!!!! Cuanto mas niegue un gobierno por ser marxista, poner las imagenes religiosas de Nuestra Madre, el pueblo demostrara su Fe en Nuestro Señor Jesucristo.!!!!
11/10/17 5:26 AM
Marisa
Gracias Señor por tan grande bendición! Deseo que la Consagración al Inmaculado Corazón de María, se extienda a todos los pueblos y naciones de la Tierra.
12/10/17 7:17 AM
Simón
Doy gracias a Dios, por la Consagración de Montevideo a la Santísima Virgen María, así como el haber expuesto las Reliquias de los Apóstoles, San Felipe y Santiago. Es una gracia, para los Uruguayos, el haber recibido la Consagración de Montevideo a la Santísima Virgen María, que la Santísima Virgen María les ayude, y les lleve a Cristo, y que por intercesión de ella, aumenten las vocaciones al Ministerio Sacerdotal, que haga que se Ordenen Sacerdotes según el Corazón de Jesucristo, Resucitado de entre los Muertos, y ascendido a los cielos, y que está sentado a la derecha del Padre, junto al Espíritu Santo dador de vida, que es el que guía la Iglesia, con Sabiduría Misericordia y Bondad. Pues nadie puede decir Jesucristo es el Señor, sino es por la acción del Espíritu Santo. (1ª Cort. 12,3). ¡Paz y Bien !. ¡SIMÓN!.
12/10/17 6:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.