Santa Sede lanza moneda conmemorativa del Centenario de las Apariciones de Fátima

Con la figura acuñada de los pastorcitos testigos de las apariciones

Santa Sede lanza moneda conmemorativa del Centenario de las Apariciones de Fátima

La Santa Sede, a través del Gabinete Filatélico y Numismático de la Ciudad del Vaticano, ha lanzado el pasado jueves 5 de octubre una moneda conmemorativa del Centenario de las Apariciones de Fátima.

(InfoCatólica) La Santa Sede, a través del Gabinete Filatélico y Numismático de la Ciudad del Vaticano, ha lanzado el pasado jueves 5 de octubre una moneda conmemorativa del Centenario de las Apariciones de Fátima.

La moneda tiene acuñada la figura de los pastorcitos videntes de pie ante la Basílica de Nuestra Señora del Rosario con la inscripción «Città del Vaticano - 1917 Fátima 2017». Fue esculpida por Orienta Rossi y grabada por Silvia Petrassi, y cuenta con un diámetro de 27,75mm y un peso de 8,50g. Tuvo una tirada de 10 mil ejemplares, y aunque el valor nominal es de 2 euros, cada moneda, con el estuche que la acompaña, tendrá el costo de 37 euros.

No es la primera vez que la oficina numismática realiza iniciativas de este tipo. En junio de este año se acuñaron monedas de dos euros por el 1950º aniversario del martirio de los santos Pedro y Pablo.

Cada país de la Unión Europea tiene la facultad de emitir cada año dos ediciones de monedas conmemorativas. Pueden ser acuñadas por un solo país, o por varios al mismo tiempo y deben ser del valor de dos euros.

El 13 de mayo del presente año, con motivo del centenario de las apariciones marianas, el papa Francisco estuvo en el santuario y canonizó a los dos pastorcitos: Jacinta y Francisco Marto. En cambio la hermana Lucía, fallecida en 2005 ha sido proclamada Sierva de Dios y el proceso hacia la beatificación está en curso.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.