El arzobispado de Barcelona respeta el derecho de sus trabajadores a secundar la huelga general en Cataluña

La delegación de prensa atiende las llamadas

El arzobispado de Barcelona respeta el derecho de sus trabajadores a secundar la huelga general en Cataluña

El Arzobispado de Barcelona comunicó ayer lunes a sus trabajadores que respeta su derecho de no acudir hoy martes, 3 de octubre a sus respectivos centros de trabajo.

(InfoCatolica) En una nota interna se ha comunicado que «con el fin de respetar la libertad de cada trabajador, se podrá optar por venir o no venir a trabajar». De esta manera, los trabajadores y trabajadoras del Arzobispado de Barcelona podrán decidir si participan del paro general convocado desde la sociedad civil.

El servicio de atención a la prensa así como la actividad en la página web diocesana y en las principales plataformas de redes sociales permanecerá activa.

InfoCatólica ha podido confirmar que la delegación de prensa del arzobispado atiende a quien se pone en contacto con la misma. Respecto al seguimiento de los trabajadores de la huelga, desde dicha delegación han declarado que mañana podrán informar al respecto.

9 comentarios

José
¿Habrá descuento del día de huelga? Los derechos van acompañados de deberes, espero informe de trasparencia.
3/10/17 10:29 AM
Águila de Patmos
¿Descontarán a los huelguistas el día de sueldo en la nómina de octubre? Se admiten apuestas.
3/10/17 11:53 AM
María José
Entiendo perfectamente la postura de Arzobispado , pero no nos engañemos. El miedo a ir a trabajar y ser atacados, linchados , señalados es superior a la libertad de expresión . Hoy no se va a ir a trabajar, primero porque no se puede llegar el valiente que ha decidido acudir, calles cortadas y carreteras , segundo si nadie te va a defender tu obligación de defensa personal, ante el ataque huyo o no voy como es el caso y tercero han conseguido que las empresas no les penalicen el día de hoy, es decir, lo van a cobrar. La mentira no prevalecerá por mucho que la quieran tapar. Dios nos proteja y ampare. Amén
3/10/17 12:02 PM
Jaimito
Pues no hay derecho a participar en una huelga política por lo que se podían callar y no confundir a los católicos y demás personas de buena fe
3/10/17 12:21 PM
Juan Caballero
Este tipo de huelga política no está contemplada como moralmente aceptable por la Doctrina Social de la Iglesia, y es contraria al bien común. Por lo tanto, es inmoral y es escandaloso que el Arzobpispado avale tal huelga. Pareciera que en Cataluña quiere otra Iglesia, no la Católica.
3/10/17 12:34 PM
Sacerdote Católico
Vergonzoso. Los trabajadores en el arzobispado de Barcelona, es decir, en la Curia, son colaboradores con el obispo, o arzobispo en este caso. Y como el arzobispo no hará huelga, porque es católico, es decir se da y se debe a TODOS, y su servicio, su ministerio es las 24 horas del día, sus colaboradores y los que trabajan con él en la Curia (arzobispado de Barcelona), tienen el deber de trabajar para colaborar bien con su arzobispo cumpliendo con su contrato.
No tiene sentido que los trabajadores del arzobispado se adhieran a una huelga de un tema que está crispando y dividiendo a la sociedad catalana y al resto de España con un tema no solo ilegal sino que además es inmoral: la secesión - independencia - el nacionalismo en Cataluña.
Que Dios nos ampare y haga volver al bien común y a la sensatez a toda España arraigandose en Cristo y volviendo así a sus raices cristianas.
Dios os bendiga.
3/10/17 1:45 PM
Enrique, desde Sevilla
Cuando se queden solos... entonces se les revolverán e irán a por ellos. Al tiempo.
3/10/17 2:04 PM
chico
Me repugna esta noticia.
3/10/17 2:51 PM
Vincetore
Acabo de ver en TV un recuento de votos junto al altar en plena misa.
Lamentable. ¿Y qué hará la jerarquía? Bueno, la catalana ya sabemos. ¿Qué harán desde Roma?
Como con las dubias, seguro.
3/10/17 3:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.